viernes, 9 de enero de 2009

CAST LEAD

Hemos recogido de Internet estas fotos de los medios acorazados utilizados por el Tzahal en la operacion Cast Lead en Gaza. Por lo que hemos podido ver, no han utilizado solo sus vehículos mas punteros, como podría ser el Merkava 4 y el Namer, siendo incluso mas numerosos los Merkava 2 y Achzarit. Las fotos son todas tomadas antes de la penetración en la franja, pues no se ha permitido a la prensa el acceso, aunque algunas fotos de las acciones en el interior han sido publicadas por las IDF, que además han utilizado Youtube para publicar numerosos videos de las operaciones.




Magach 7C, aunque puede ser que esta fotografía no está tomada en el teatro de operaciones, a tenor del M60 semidestruido que hay al fondo.




Merkava 4 dotado de un dispositivo que evidentemente no es el Trophy, pero que al parecer y según la fuente, podría ser algún sistema defensivo frente a misiles contracarro de 2a generación, bien con parte interferidora 'activa', bien conectada con las granadas fumígenas o conectada con un sistema que dirige el fuego de la DT contra el origen del disparo.
El sistema ya se vió en las operaciones de 2006 y se ha visto en muy pocos vehículos, por lo que podría tratarse de otro tipo de sistema.




Merkava II y...




..Merkava II Dor Darlet


Merkava II Dor Darlet con el mismo sistema (pero tapado) que el anterior Merkava IV



Merkava III con blindaje Dor Darlet




Achzarit con distintas torres RWS



Un Nagmachon


Que os parece esto? Hace tiempo que teníamos intencion de escribir sobre una versión muy similar que habíamos visto. La primera foto que vimos parecía montada sobre un ex-lanzapuentes, éste vehículo parece que esta hecho sobre un M60 normal.







El omnipresente M113, utilizado como vehículo auxiliar de mando, transmisiones, portamortero.....



Un M88 de recuperacion, dotado de blindaje de tipo rejillas o 'slat'.






















Uno de los videos que comentabamos, las unidades blindadas preparándose para la fase terrestre.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.