domingo, 20 de diciembre de 2009

FIRMADO EL VBTP-MR

El Ejército Brasileño ha firmado con Iveco el contrato para la producción durante los próximos 20 de años de 2044 VBTP-MR por un importe aproximado de 6000 millones de reales (unos 2350 millones de euros).

En la foto, la maqueta del Guaraní (como parece que se llamará y no URUTU III como se rumoreó) presentada en LAAD 2009, ya que hasta mediados de 2010 no estará disponible el primer prototipo que Iveco está desarrollando en Brasil junto a varias empresas brasileñas y a Elbit. Sustituirá a varios de los sistemas de armas actualmente en servicio en Brasil, entre ellos los Urutu ( y seguramente tambien el Cascabel) de la desaparecida Engesa.

Aunque se especulaba inicialmente que el vehículo estaría basado en la familia PUMA de Iveco, los pocos datos (ver plano y especificaciones) publicados parece que podría tener mas relación con el SUPERAV de Iveco.

viernes, 18 de diciembre de 2009

ILAV BADGER

Bae Systems ha recibido un contrato valorado en 59 millones de dólares USA para entregar al Ejercito Iraqui 109 nuevos Ilav Badger, una versión del Cougar 4x4 fabricada por Bae.
El contrato incluye también 10 rodillos barreminas y su gestión se realiza a traves del US Army TACOM.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

MAS MAQUETAS


Foto http://www.perthmilitarymodelling.com

Miniarm anuncia el proximo lanzamiento del kit en resina Soviet 85mm 54-k AA gun , una pieza que también tiene su parte de historia en nuestro Ejército.

lunes, 14 de diciembre de 2009

MAQUETAS

Real Model ha lanzado su referencia RM35145 Leopard 2A4 8.Baulos, un kit para adaptar y mejorar el Leopard II de Hobbyboss a la última versión del A4 a la que fueron llevados practicamente todos los A1-A4. Este kit es una alternativa al de Perfect Scale.

Schatton Modellbau anuncia su referencia 3547 - 40 mm Bofors Flak gun-barrel y 3548 40 mm Bofors ammunition set 7+7 para el kit Bofors de Italeri.

sábado, 12 de diciembre de 2009

NUEVA VERSION DEL T-90 Y....


Durante una visita del Primer Ministro ruso Putin a la fábrica de Uralvagonzavod en Nizhny Tagil, se ha mostrado una nueva versión del T-90 en versión de mando denominada T-90AK. Entre las novedades se puede ver un visor independiente panóramico del JC y la sustitución de la ametralladora exterior NVS(T) por una de la familia PK. Otra de las diferencias es el blindaje Relikt en la torre en lugar del habitual Kontact-5, que si se mantiene en el glacis. La torre es mas grande para albergar los sistemas C2 de mando.

Por otra parte, Rusia ha ordenado 200 BMD-4 nuevos, de los que recibirá 10 para pruebas durante 2010 y el resto a lo largo de varios años. Y la entrada en servicio del BTR-90 parece que se retrasa varios años mientras se produce un rediseño de éste, lo que podría ser la causa de la entrada en servicio de nuevas versiones del BTR-80 que vimos hace un mes.

En el siguiente video se puede ver esta nueva versión del T-90 además de las mencionadas versiones del BTR-82 además de una curiosa aparición de un LMV que nuestro nulo ruso no nos permite entender.



viernes, 11 de diciembre de 2009

SEXTO CONTRATO M-ATV



Oshkosh ha recibido un sexto contrato valorado en 175 millones de dólares USA para entregar otros 400 M-ATV, con lo que los vehículos contratados hasta ahora suman ya 6619 unidades.

jueves, 10 de diciembre de 2009

CABALLERIA LEGIONARIA



Damos desde aqui nuestra mas sincera bienvenida a este mundo virtual a la página de Caballeria Legionaria, una red social creada por nuestros buenos amigos los jinetes legionarios.
Sin duda alguna una gran iniciativa, Felicidades!

miércoles, 9 de diciembre de 2009

M1117 APC PARA COLOMBIA



El Ministerio de Defensa Colombiano a contratado a Textron 39 vehículos M1117 en versión APC por un importe de 45.6 millones de dólares USA a través del programa FMS norteamericano.
Hace meses que se había hecho público el interés en la compra, pero parece que problemas presupuestarios colombianos han retrasado ( se comentó hasta su posible cancelación) la ejecución definitiva de éste.
Colombia se convierte en el cuarto usuario de éste vehículo (que recordemos deriva de los antiguos V-100/150 usados en Vietnam) tras el US Army, Bulgaria e Iraq.

MBT-2000 EN PERU


Durante el desfile militar que tuvo lugar ayer en Peru se pudieron ver 5 unidades del carro de combate MBT-2000 chino. Al parecer los vehículos estan en calidad de préstamo para su evaluación por el Ejército Peruano, que recordamos está buscando renovar su parque acorazado, con el T-55 como principal vehículo acorazado, con mas ímpetu si cabe tras la incorporación de los Leopard II chilenos. Parece que los chinos están apostando fuerte a pesar de que es posible que el carro chino fuera rechazado inicialmente en las evaluaciones técnicas, donde compite principalmente con el T90 ruso y el PT91 polaco.
El MBT-2000 es la versión china de exportación del Type90II, un carro co-desarrollado entre China y Pakistán y cuyo único usuario por el momento es Pakistán, donde se le conoce como Al-Khalid.
Además podéis ver otros de los vehículos participantes en este otro video.
Por cierto, nosotros no acabamos de ver las diferencias entre este 'supuesto' MBT-2000 y el VT-1A que Norinco anunció no hace tanto, y aunque teóricamente pertenecen a dos familias/desarrollos chinos distintos, type 90 vs. type 98/99, no hay que olvidar que la segunda es una evolucion/mejora de la tercera.



lunes, 7 de diciembre de 2009

LEOPARD....Y OTRAS LECTURAS



Os recomendamos hoy la lectura de los siguientes documentos:

  • RAVEN (Rarefaction Wave Gun Tank Main Armament Demonstrator), una presentacion en el 44th Annual Gun & Missile Systems Conference & Exhibition.

viernes, 4 de diciembre de 2009

COMPRAS RECIENTES



El portal de contratacion del Estado ha publicado en las ultimas fechas algunos expedientes interesantes. Entre ellos destacan varios dedicados a equipar a 15 de los últimos LMV adquiridos:
  • Expediente GA38109V para la adquisicion de sistemas automaticos de detección y extinción de incendios y plan de carga para quince vehículos Lince adjudicado a Comercial e Industrial Euroibérica por 212.624 euros, que ya había suministrado estos equipos para parte de los 120 LMV iniciales.
  • Expediente GA38309V para la adquisición de 15 kits de protección lateral balística para el tirador del LMV, adjudicada a Europavia por 78000 euros. En este expediente, no ha sido GDSBS la adjudicataria, sino Europavia, una empresa que por ejemplo, suministra los kits de blindaje de cabina a los C130 del Ejército del Aire.
  • Expediente GA38209V para la adquisición de preinstalación de comunicaciones e inhibidores para 15 vehiculos Lince adjudicada a Inster instalaciones por 226.320 euros.
Otros expedientes destacados son el GA39509Z por el que se adquiere a Pearsons Engineering un segundo sistema de desminado por rodillos para el RG31 por un importe de 215.464 euros, GM20109B para la Adquisición de repuestos para reposición de niveles de vehículos de la familia BMR/VEC desplazados a Z.O adjudicado a varias empresas por un total de 1.520.387 euros o el IN40209Z para la adquisición de 2 autogruas Luna 35/32 adjudicada a Talleres Gruyma por 810.300 euros.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

LECTURA RECOMENDADA


Cuando parece que podría haber un nuevo refuerzo en nuestro despliegue en Afganistan, con o sin nuevos medios/ROE's y/o caveats, al hilo de los medios recomendamos hoy la lectura del interesante artículo titulado NUEVOS CAMPOS DE ACTUACIÓN PARA LOS INGENIEROS EN C-IED: LOS «ROUTE CLEARANCE PACKAGES» (RCP) en el último número del Memorial de Ingenieros.