domingo, 23 de enero de 2011

DESERT CHAMELEON


Así se llama el primer lanzamiento comercial de ADVS, Advanced Defense Vehicle Systems. El vehículo ha sido desarrollado en un corto plazo de tiempo, con la colaboración y requisitos del Ministerio del Interior Kuwaití, que es el cliente lanzador con un pedido de 29 vehículos.

ADVS es el nuevo nombre que tomó la empresa GPV (General Purpose Vehicles) en 2007; recordemos que GPV diseño el vehiculo GPV Colonel, vendiendo posteriormente sus derechos a la turca FNSS, que lo comercializa bajo el nombre de FNSS PARS y cuya experiencia seguramente haya servido para el rapido diseño del 'camaleón'.

El vehículo tiene un motor Caterpillar de 600CV y una transmisión automática de 6 velocidades también del mismo fabricante. La protección básica es contra proyectiles de 7,62 pero los vehículos kuwaitíes parece que tienen protección frente a los de 14'5mm. Los bajos del vehículo están diseñados con forma de V. La versión 6x6 tiene capacidad para 10 personas, conductor incluido, pero su diseño modular está pensado al igual que el Colonel, para construir facilmente las versiones 4x4, 8x8 o 10x10.

Los vehículos entregados tienen una torre Remote Multipurpose Turret Systems (RMTS) diseñada y fabricada por ADVS (UK), dotada de un cañon Bushmaster de 30mm.

Además del camaleón, ADVS tiene otros productos, como el M-APEX, y hasta fechas recientes en que se ha retirado, uno de los posibles candidatos al GCV del Us Army.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esperemos que lo feo que es nopresagie que también sea malo. Para llamarse camaleón,lopodía haber pintado d e un color más desértico y de paso fresquito. Me apuesto a que no le han puesto aire acondicionado...

Leí que lo han comprado para la policia y guardafronteras... Ahí si que deben de respetar a la policía.