martes, 11 de enero de 2011

E-CAMUFLAJE


Así denomina Bae Systems a la tecnología que está desarrollando para conseguir que los vehículos sean 'invisibles'. Se trata de una serie de sensores que proyectan sobre el vehículo las imagenes del paisaje de fondo, de forma que el vehiculo 'no se distinga' del paisaje que lo rodea.

Aunque no es la primera vez que leemos una noticia parecida, si es cierto que es la primera vez en la que no se habla de ella como un futurible sino como que está en desarrollo. En cualquier caso con la proliferación de dispositivos de visión térmica, refrigerados y no refrigerados, creemos que no será tan facil el hacerse 'invisible'.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ni cámara térmica porque dependiendo del a´ngulo tendras detrás cosas completamente diferentes. A lo mejor,con ese sistema se te ve más.

TRUBIA dijo...

Angulo y distancia. Al parecer esta solución está pensada para distancias medias y largas, donde si sería mas efectiva, aunque a nosotros nos sigue sembrando ciertas dudas.
Además hay otras soluciones en desarrollo, variantes del Barracuda y similares, con cierta capacidad 'camaleonica'.

José dijo...

Cierto es que en un entorno de combate donde ambas partes derrochen tecnología, esta capacidad es poco más que anecdotica.
Pero en un conflicto asimetrico, donde el enemigo viaja en ciclomotor, viste Pakul y su arma más sofisticada sea un AK, puede suponer la diferencia entre que te impacte un RPG o no.
Aun así, será caro. Muy caro.

Anónimo dijo...

esta tecnologia es el principio del camuflaje optico,lo veo mas como una anecdota que se pondra en circulacion pero que no sera el objetivo final en cuantop ma invisibilidad se refiere,la invisibilidad optica,en la cual se basaran los cazas de sexta generacion,de desarrollo por parte de boeing,usan como tecnologia base tambien la invisibilidad visual,capaz de ser indetectable incluso a los visores de lso antiaereos..pero a eso le faltan aun 1 o 2 decadas.

Iñaki Karras dijo...

En cuanto se llene de polvo, barro y mugre, eso no vale para nada. Han visto muchas pelis de SciFi.