miércoles, 12 de enero de 2011

IVECO PPT


Sorprendentemente Iveco ha ganado a Renault ( y a Scania, aunque la sorpresa es la primera) en el concurso frances PPT Porteurs Polyvalents Terrestres, que podría suponer la entrega de unos 1800 camiones en configuraciones 6x4, 6x6 y 8x8 y carga util de 5 a 15 tm en los proximos años, y que sustituirán a la familia VTL.

El ganador ya se había anunciado este otoño pero Renault RTD había protestado la decisión, protesta que parece finalmente ha sido rechazada o retirada. Iveco se ha asociado a la francesa Lohr para este concurso, que montará los camiones (curiosamente Iveco y Renault tienen negocios conjuntos en el sector civil), que entendemos serán de la familia Trakker, al ser el VTL un vehículo mas logístico que táctico, aunque hemos visto mencionada la familia Astra en algunos articulos franceses.

El primer contrato ha sido por 200 camiones 8x8 con cabina blindada y un importe de 160 millones de euros.

Como curiosidad, para las operaciones en Afganistán Francia había adquirido un lote de camiones Scania con cabina blindada, pero parece ser que Scania se retiro del concurso por las condiciones de éste ( precio fijo durante el periodo pero sin asegurar la contratación de la totalidad al fabricante).

No hay comentarios: