miércoles, 30 de marzo de 2011

PRIMEROS BTR-4E IRAQUIES



Después de algunos problemas con los motores y las torres, Iraq ha firmado la entrega de los primeros 26 BTR-4 de los 420 vehículos adquiridos a la ucraniana KMDB.

domingo, 27 de marzo de 2011

TOYOTAS Y OTROS 'TECHNICAL'





































De todos los tipos y colores, civiles en su mayoría pero también algunos militares, la mayoría en manos de los rebeldes.

miércoles, 23 de marzo de 2011

STRYKER TROPHY


En las fotos podemos ver uno de los prototipos del Stryker pertenecientes a las IDF que ha sido sometido a todo tipo de pruebas por el U.S. Congress and Office of Secretary of Defense (OSD) en el U.S. Army Aberdeen proving Ground.

En las fotos se puede ver que el vehículo que las pruebas se han realizado sobre una versión con blindaje mejorado de éste, y que se ha instalado el Trophy/Aspro-A a la izquierda y el Trophy-Light a la derecha.

Además del Trophy se están evaluando el LEDS 150, Iron-Fis, TRAPS, Iron Curtain, FCLAS y IAAPS.

Si recientemente veíamos el estreno operativo del Trophy, hace pocos días en un nuevo incidente en la franja de Gaza, un Merkava IV detecto un proyectil lanzado contra éste pero el sistema no lanzó contramedida alguna pues el misil estaba fallando el blanco. Sin embargo, según las IDF, proporcionó las coordenadas de origen al sistema de mando del carro, permitiendo abatir el blanco rapidamente.



TARIAN QUICKSHIELD

QuickShield es una nueva solución basada en Tarian, una fibra textil usada como blindaje ligero frente a RPGs alli donde otras soluciones no son aplicables. Quickshield es una red que se puede utilizar para reparar temporalmente sobre el terreno secciones de blidajes de tipo reja destruidas. El MoD británico ha contratado un lote de éstas por in importe de 2.6 millones de libras, que serán enviadas a Afganistán el proximo mes.

martes, 22 de marzo de 2011

CHAFFEE



Estupendo video histórico que nos manda un buen amigo; creemos que se trata del Dragones de Alfambra.

domingo, 20 de marzo de 2011

LIBIA: ANTES Y DESPUES

























Unas cuantas fotos de algunos de los vehículos blindados y acorazados que se han visto estos días en la red de los enfrentamientos en Libia. Los del antes pertenecen tanto a las fuerzas pro Gadafi como a la oposición. Las del despues, suponemos que todas de las fuerzas gadafistas....
Interesasantes, el T-55 de las fuerzas rebeldes con blindaje añadido 'casero', o la preciosidad del Palmaria ATP -antes-, en otras fotos de la red se ven como practicamente nuevos;en el país hay fotos de mas detalles del despues, pero con algunos detalles algo mas desagradables para los menores.
A ver si un día de estos tenemos tiempo para recopilar las fotos de los mil y un toyota y otros pickups y vehículos TT ligeros usados en este conflicto.