jueves, 30 de junio de 2011

SE ACABO LA PRIMAVERA....



.. y a pesar de las diversas noticias que anunciaban la adjudicación del contrato del VBR esta primavera, la mas que evidente situación económica no ha permitida que así haya sido.Este fin de semana el diario El Economista publicaba un artículo al respecto, en el que se comentaba que la Industria de Defensa daba por perdido el contrato en lo que queda de legislatura.


El mencionado artículo comenta las distintas aproximaciones que se han intentado para su financiación, desde la participación publica-privada al alquiler; además comenta un posible plan, acorde con otras noticias que ha hemos publicado anteriormente para consolidar el conglomerado de empresas de Defensa y con la adquisición de algunos sistemas de armas de las FAS, para tener un único proveedor de vehículos 4x4 y otro para vehiculos 8x8. A partir de aquí, las interpretaciones y posibilidades son muchas........ pero nuestra impresión a día de hoy es que la única posibilidad de que viéramos a corto plazo algunos VBR sería por el camino del alquiler/cesión de unos cuantos VBCI o quizas Freccias y quizás solo si la situación en Afganistán se deteriorara mucho más y siguieramos sin intención de enviar 'cadenas'.

WARRIOR UPGRADE




En la foto, los Warrior modernizados que el Reino Unido acaba de mandar a Afganistán. En las fotos se aprecian claramente las mejoras externas que han recibido.

miércoles, 22 de junio de 2011

OPEL



Dragón anuncia su referencia 6716 German 3t 4x2 Cargo Truck (Early Type Platform), mas conocido como Opel Blitz. Recordad que ya anunció la 6670 German 3t 4x2 Cargo Truck.

martes, 21 de junio de 2011

MONSTRUO


En la foto, el nuevo prototipo del Koalition-SV/2S35, una pieza ATP que si ve la producción está llamado a sustituir al 2S19. Se diferencia exteriormente del primer prototipo visto hace unos años en una nueva torre.

INCIDENTE EN AFGANISTAN




Desde aquí deseamos una pronta recuperación a los heridos en el incidente ocurrido el fin de semana en Afganistán cuando un LMV pisó una mina, que a tenor de lo visto tenía una potencia elevada.
Como no podía ser de otra manera, ya han surgido las críticas al vehículo en cuestión en distintos foros, aunque parece que hay cierto consenso, compartido por esta Asociación, en que lo que falla son otras cosas, como ciertos medios auxiliares (C-IED, ISR,....) y actitudes de otro nivel.
Ejemplo de la eterna lucha entre la espada y el escudo, y que aunque les cueste más trabajo todos los vehículos son vulnerables, son estas fotos del último atentado sufrido por un Marder ultima versión alemán (la foto de cabecera es el estado de uno de los RG31 que sufrió un incidente hace unas semanas, con un IED al parecer inferior al de éste último ataque).


viernes, 17 de junio de 2011

EIMOS FUERA



Leemos en infodefensa que el Eimos de Expal ha quedado fuera del concurso para dotar al Ejército (con vistas puestas principalmente en Afganistán) con un sistema de mortero ATP sobre vehículo ligero 4x4, aunque parece ser que Expal recurirrá la decisión.

MAS MAXXPRO DASH


Despues de las 250 últimas ambulancias los Marines acaban de pedir a Navistar Defense otros 471 MaxxProDash con suspensiones DXM por un importe de 357 millones de dólares.

MAS LAV PARA ARABIA SAUDI



La DCSA ha notificado el interés saudí por adquirir un nuevo lote de LAV con destino a su Ejército y a su Guardia Nacional. El primero ha pedido las siguentes versiones junto con elementos de vision nocturna por un total de 263 millones de dólares. Hace 2 años ya hicieron un pedido mas que importante.

  • 14 LAV APC portapersonal
  • 23 LAV-25
  • 20 LAV-AT TOW
  • 4 LAV-A Ambulancia
  • 3 LAV-R de recuperación
  • 9 LAV-C2 de mando y control
mientras que la Guardia Nacional ha pedido las siguientes versiones por un total de 350 millones de dólares:

  • 8 LAV "Assault Gun"
  • 25 LAV-25
  • 8 LAV-AT
  • 2 LAV-A Ambulancia
  • 2 LAV-R de recuperación
  • 24 LAV-C2 de mando y control
  • 6 LAV-M portamortero
  • 3 LAV APC portapersonal
  • 3 LAV-L de transporte de munición
  • 1 LAV-E de ingenieros.

jueves, 16 de junio de 2011

HIPOPOTAM




La polaca AMZ junto a varios organismos publicos y militares polacos ha comenzado a desarrollar este vehículo anfibio 8x8 con fondos de I+D públicos. El proyecto denominado Ciezki Plywajacy Kolowy Transporter Opancerzony - CPKTO o Hipopotam tendra un peso de 26t de las que 5 serán de carga util, aunque parece que podría llegar a las 32t perdiendo la flotabilidad.
Más información de las características previstas del vehículo aqui (en polaco).
La noticia nos ha sorprendido dado el moderno 8x8 en servicio ya en el ejército polaco, el AMV, y que tiene cierta capacidad -limitada- anfibia, aunque habrá que esperar los resultados de este prototipo.


lunes, 13 de junio de 2011

RUSOS



En la foto, los que seguramente sean parte de los futuros medios de transporte del ejército ruso. De izquierda a derecha,modelo desconocido de Ural, Kamaz Tayfun e Iveco LMV. Las fotos corresponden a una demostración hecha al Ministro de Defensa ruso el pasado día 10 en Bronnitsy.
Mas fotos de las demostraciones dinámicas aqui.

domingo, 12 de junio de 2011

MAS CANDIDATOS TAPV





Hace unos meses ya vimos el candidato de Oshkosh para el TAPV canadiense. Hoy vemos los candidatos de Bae, en la forma del Alligator (ultima denominación del SEP 6x6) y la versión 4x4 del RG35.


La propuesta de Textron, el MSV -Mobile Survivable Vehicle-, derivado del ASV.


Force Protection presenta el Timberwolf, basado en el Cougar 6x6.

sábado, 11 de junio de 2011

VENEZUELA





No son de demasiada calidad pero estas son las primeras fotos que hemos encontrado de los recién llegados T-72 y BMP-3 a Venezuela.

viernes, 10 de junio de 2011

ANIVERSARIO UNIFICACION ITALIANA



En el reciente desfile con motivo del 150 aniversario de la unificación italiana hemos podido ver una idea que esta Asociación ha propuesto en alguna ocasión en nuestros desfiles del 12 de Octubre. Varios vehículos de época que no estaban en condiciones de moverse por sus propios medios han desfilado transportados por vehículos tipo vempar o góndolas (Minuto 1:48 en adelante).
Además en el minuto 2:27 se puede ver la nueva versión del LMV con blindaje mejorado y RCWS y otras cosas 'modernas' interesantes, como algún prototipo desconocido hasta ahora por nosotros sobre Centauro.

SEGUNDO CONTRATO OTOKAR ARMA

Otokar ha recibido un nuevo contrato de 63.2 millones de dólares por un número indeterminado de vehículos ARMA. Al igual que en el primer contrato de 10 millones el pasado mes de Diciembre, no se sabe quien es el cliente extranjero.

PRIMEROS DISPAROS TORRE FRES SV


La torre que Lockheed Martin junto a Rheinmetall han desarrollado para el FRES SV británico ha realizado sus primeros disparos. La torre parte del diseño de la Lance integrando el cañón CT40.

lunes, 6 de junio de 2011

DEFTECH AV-8



Se confirma la adquisicion Malaya de 257 DEFTECH AV-8 (una versión propia del FNSS PARS fabricada bajo licencia) por un importe de 559 millones de dólres.

MASV



Textron Marine and Land Systems ha recibido un contrato del U.S. Army Contracting Command
para fabricar 240 Medium Armored Security Vehicles (MASV) para el ANA afgano, con una opción para fabricar otros 200 vehículos más;el importe de esta primera fase es 257 millones de dólares.

Los vehículos tendrán 9 configuraciones distintas y vendrán equipados con el kit Enhanced Survivability (ES).

sábado, 4 de junio de 2011

NASMAC




Un nuevo prototipo saudi del que por ahora poco sabemos, aunque todo parece indicar que el origen es el mismo de otros que ya vimos por aqui.

viernes, 3 de junio de 2011

"NARCO TANQUES"


Asi es como han llamado a estos 'engendros' que las bandas de narcos mejicanas ha construido para luchar entre ellas y con las Fuerzas de Seguridad del país. En la primera foto, la base es un pickup Ford F-350 ( sobre el mismo que el ejercito salvadoreño ha construido un posible sucesor de sus Cashuat).


jueves, 2 de junio de 2011

MILES PARA AFICIONADOS

En el pasado Militracks pudimos disfrutar de una espectacular demostración de carros de combate a escala, nada nuevo si no fuera por el interesante sistema de simulación digno del mejor de los simuladores de duelo laser.

miércoles, 1 de junio de 2011

AL DESGUACE




Impresionantes las fotos de esta instalación/almacén del ejército hebreo; parece que la mayoría de estos vehículos acabarán bajo el soplete. Una pena, sobre todo pensando en que la mayoría de Museos de carros en Europa ya tienen un Merkava y nosotros no. A que no estaría nada mal tener un Merkava, un Tiran, y otras cosas interesantes que se ven? Seguro que por los israelíes no es, que como ya hemos dicho, han enviado Merkava 1 a paises con menos amistad que con España.
Y pensar que nosotros si hemos enviado algún carro a algún Museo extranjero......

CERV




Este es el Clandestine Extended Range Vehicle (CERV) del que el TARDEC y Quantum Fuel Systems Technologies han co-desarrollado 5 prototipos. Es un vehículo de operaciones especiales/reconocimiento con un sistema de propulsión híbrida diesel-eléctrica con unas prestaciones muy intesantes.

LEOPARD DANESES EN AFGANISTAN





La experiencia de los Leopard daneses en afganistan, ademas otro articulo sobre el despliegue inicial.