miércoles, 30 de mayo de 2012

REVELL M-55


Parece que Revell reeditó hace un año la antigua maqueta del M-55 de Renwall a escala 1/32. La maqueta es de muy mala calidad y necesita de un esfuerzo notable, como demuestra el trabajo que Vim Wink hizo con ella.

GROUND MOBILITY Y OTRAS NOVEDADES DE SU ESPECIE


En la foto, la propuesta de Navistar, Indigen Armor y SAIC para el US Special Operations Command (SOCOM) Ground Mobility Vehicle (GMV). Quizas es la perspectiva de la foto pero....se nos hace algo raro.





El Blast-Resistant Vehicle – Off Road (BRV-O) de AM General LLC, presentado como candidato 'independiente' a la actual fase EMD del  JLTV.



La evolución de los ATV, el Polaris MRZR 2 & 4.

 Y el LTATV que está desarrollando la jordana KADDB.

EN TODAS PARTES CUECEN.....


Despues de mas de 10 años, Bae System todavía no ha terminado de entregar los M113AS3/AS4 modernizados al Ejercito Australiano. Además de los retrasos y los sobrecostes, se añade el problema de que la modernizacion, diseñada hace 12 años, no está en algunos aspectos a la altura de las actuales necesidades.


Tampoco en el Reino Unido tienen muy claro el futuro de sus fuerzas acorazadas. A pesar de que el FRES SV ha sido confirmado en los recientes presupuestos,  es muy posible que se retrase su entrada en produccion entre 3 y 5 años.....


También en el Us Army andan 'con las mosca tras la oreja' tras el fracaso del FCS o el EFV de los Marines, y a pesar de reescribir a la baja los requisitos del GCV,  están evaluando en paralelo durante estos días el rendimiento del  M2A3 Bradley, M1126 Stryker Double V, un Bradley sin torre, el  Namer israelí y el  CV-9035 sueco.

viernes, 25 de mayo de 2012

EUROSATORY 2012


Tramos hoy dos  de las novedades que se presentarán en la cercana feria francesa, como el VAB MkIII, el Eagle 6x6, y que parece, no serán las únicas.

martes, 22 de mayo de 2012

POBRE VISA......


Bronco anuncia la referencia CB35072 M24 Chaffee (Post-War Version.


Kinetic Models anuncia la referencia K61006 M109A2,  del que AFVClub también anuncia su propio AF35109 M109 Howitzer.
 Y Miniart, el 35124 GAZ-AA Cargo Truck.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Кентавр и СТРЕЛКА II


Casi un año despues volvemos a leer el interés ruso en el Centauro y el Freccia, del que según DefPro.com, estarían ya probando varias unidades. ¿Ocurrira como con el Lince, y veremos un Centauro con la estrella roja por Moscú?

lunes, 14 de mayo de 2012

CV21


Bae Systems está sondeando el mercado (o más bien a algunos clientes) para lanzar el CV21, un vehículo de reconocimiento de cadenas en el rango de las 15-17 Tm, evolución muy mejorada de la familia CVR(T).

viernes, 11 de mayo de 2012

BT-5 RECUPERADO


En las fotos, un BT-5 recuperado de un lago en la zona de San Petersburgo. Ya sabeis que el BT-5 es uno de esos carros que forman parte importante de nuestra historia y de los que no se conservó ninguno en nuestro territorio. Mas fotos aqui.

martes, 8 de mayo de 2012

DE TODO UN POCO


AMPV o Porsche Cayenne, ¿quien ganara?





Un Cobra turco y un Tigr ruso, ambos del ejercito kazajo, que fabricará el primero bajo licencia



Y el Cobra 2.5 que Otokar y AM General presentaron en AUSA.


El Sarbaz kazajo, desarrollado por la  Petropavlovsk Heavy Machinery Factory, y la modernizacion kazajo-ucraniana-israeli del T-72, presentados en KADEX 2012.  


EL BTR-4 ucraniano, también en KADEX 2012, y que será fabricado también bajo licencia en Kazajistan.

Vamtacs de Ghana desfilando junto a Pirañas, WZ-523 chinos y.....

un Xialong chino y un UAZ-469 ruso.

domingo, 6 de mayo de 2012

FED BRAVO



Si hace unos meses veíamos por aqui el FED Alpha, traemos hoy el FED (Fuel Efficient ground vehicle Demonstrator) Bravo, presentado en la Society of Automotive Engineers 2012 World Congress, el pasado mes de Abril.
Una de las diferencias con el Alpha, es que es capaz de producir energía electrica no solo para su sistema de propulsión híbrida, sino que es capaz de dar servicio a elementos externos, una de las ventajas de este tipo de vehículos.


viernes, 4 de mayo de 2012

jueves, 3 de mayo de 2012

CV90 NORUEGOS


Noruega incorporará 43 nuevos CV90 y actualizará su actual flota (103 vehiculso), tras adjudicar a Bae Systems un contrato de 1700 millones de dólares. La modernización se centrará en la proteccion frente a minas y en la movilidad, además de incorporar nuevos elementos C4ISR.
Noruega ha utilizado intensamente sus CV90 en Afganistán.

miércoles, 2 de mayo de 2012

MAS NOVEDADES EN MAQUETAS



Trumpeter ha anunciado las referencias 05538 Russian ChTZ S-65 Tractor,  05539 Russian ChTZ S-65 Tractor with Cab y  05540 Russian Heavy Tractor Komintern, utilizados en nuestra guerra civil.

Finemolds anuncia sus referencias FM35 y FM36, que representan dos versiones de Type 73 japonés, algo mas largos que nuestros CJ3B o CJ3M, pero son una nueva opción para abordar uno de nuestros Viasas tras la desaparición del CJ3 de Okuno.

martes, 1 de mayo de 2012

AMPV, LIMA TANK PLANT Y CCV


 En el siguiente enlace podréis encontrar la presentación que el Us Army ha realizado a la industria para el programa AMPV que reemplazará al M113. Todo parece indicar que, tras las recientes experiencias con requisitos imposibles en el GCV, se optará por un vehiculo ya desarrollado.

 Por otro lado, finalmente el Congreso ha aumentado el presupuesto del Us Army para que, en contra de sus intenciones, mantenga abierta la planta de Lima Army Tank Plant y siga fabricando M1 a baja cadencia, pues se considera estratégico mantenerla abierta (es la ultima fabrica de carros de combate operativa en los USA).

Por segunda vez Canadá se ha visto obligada a reiniciar el programa CCV (Close Combat Vehicle), pues ninguno de los candidatos presentados cumplía con los requisitos solicitados. El programa busca un VCI que acompañe a sus Leopard 2, con inclinacion por un vehículo de cadenas, mientras que las ofertas reci bidas parece ser que se inclinaban por una solucion de ruedas.