viernes, 28 de septiembre de 2012

3000.....






Parece ser que Rusia ha firmado un nuevo contrato de 3000 LMV a entregar en los proximos 6 años. Para tranquilidad de nuestros amigos rusos, parece ser que los contratos firmados de Tigr alcanzan un numero muy similar de vehículos al año.
En las fotos, las primeras versiones de mando entregadas.

AAD 2012



Dos vehículos presentados en la pasada exhibición Africa Aerospace and Defenc. El primero, el Puma M36 MK5 de Puma M36 MK5, el segundo, el Masmak/Nyoka Mk 2 de Industrial and Automotive Design (IAD).
Ambos vehiculos han sido desarrollados en Sudafrica, aunque el segundo de ellos ha sido desarrollado para un grupo saudí.

FUN MOTOR HOUSE



El video del 'making of' aqui.

jueves, 27 de septiembre de 2012

ALIVIADO


Asi se ha quedado el conductor de este T-72 bieloruso despus de un ejercicio de cruce de  un rio.

PATRONA ASTURIAS 31











El pasado viernes tuvo lugar el acto del Asturias por su Patrona, la Virgen de Covadonga en donde se volvió a tener la oportundad de ver desfilar nuevamente el M3 del Museo y el M16 de la "FDR".

miércoles, 26 de septiembre de 2012

NO SOLO MILITARIA - MAS FOTOS










El pasado 22 de septiembre tuvo lugar la celebración de la XL Feria “No sólo Militaria” en el Palacio de Congresos de Madrid. La misma, concentró una exposición de vehículos militares aportados por la BRIAC XII “Guadarrama”, (que repetía participación) y la Brigada Paracaidista, que lo hace por primera vez y colaboró exponiendo fondos de su propio Museo como uniformes completos, banderines y guiones (desde aquí queremos expresar nuestro agradecimiento a ambas Brigadas por su participación y apoyo al evento).

A las 10:00 horas se abrieron las puertas, para que los más de tres mil quinientos aficionados y coleccionistas pudieran visitar durante todo el día las 180 mesas de exposición, donde pudieron adquirir todo tipo de antigüedades militares, ya que últimamente la oferta se ha multiplicado exponencialmente tanto en cantidad como en calidad, pudiéndose adquirir artículos desde un euro a varios miles. También a destacar la presencia de varios expositores extranjeros que quedaron muy contentos del resultado y con ganas de volver.

Entre las Asociaciones y Hermandades que expusieron podemos destacar a la “Asociación Trubia”, “Asociación de Veteranos Paracaidistas”, “ Veteranos de Tropas Nómadas”, “Veteranos de Infantería de Marina”, y “ Hermandad de la División Azul” que estaban junto a miembros del foro “memoriablau” y de la ADARH “Capitán Urbano”. Como dato curioso comentar que se presentaron cuatro novedades editoriales relacionadas con la “Blau”, dos de la “Editorial Actas” y una de “Barbarroja” con los cuatro autores firmando ejemplares.

Algo que tampoco podía fallar son los Grupos de Reconstrucción Histórica como la “AERH” que tenía montado un campamento de la “Leibstandarte” con moto con sidecar BMW R75 y cañón anticarro Pak 36, así como varios nidos de ametralladora, también estaba “La Nueve”, “8th Army Spain”, “Poland First to Fight”, “17 Infanterie Regiment”, “Ejército del Turia”, “Voluntarios de Madrid”, “Tormenta de Acero” (vikingos siglo XI) y “Magerit” con uniformes del siglo XI hasta “Tercios de Flandes”. siglo XVII.

La próxima reunión para el fin de semana del 20-21 abril del 2013, que en esta ocasión se ampliará a ambos días. En resumen, otro paso más en la consolidación como referente nacional de la Feria de antigüedades militares “No sólo Militaria” y de la Fundación Don Rodrigo como organizadores.

En la explana delante del palacio se expuso los siguientes materiales y vehículos:

Vehículo de orugas M113 (TOA) del RIMZ Asturias 31

URO VAMTAC S3 armado con un sistema antiaéreo Mistral. Del grupo del Artillería antiaérea del ATP XII.

Una tienda de campaña con estandartes de la BRIAC XII una colección de sus fotografías históricas acompañada de carteles que muestran los trabajos de restauración que se están haciendo a alguno de los carros de combate de su Museo.

Halftrack M16 de la coleccion de la FDR.

Camión GMC CCKW del grupo de la 3ª "Spearhead".

Jeep Willys del grupo de la 101 Airborne.

Land Rover Santana 88 de Infantería de Marina de la Asociación de Veteranos de Infantería de Marina.

Volkswagen 181, colección privada.




DO BRONI 2012





El próximo 30 de septiembre la asociación Poland First to Fight organiza un año mas y conjuntamente a varias asociaciones polacas y grupos de recreación el evento DO BRONI 2012. Con un cambio de localización pasando al parque de la Vaguada el 30 de septiembre se preveé la celebración de combates simulados de la campaña de 1939, alzamiento de Varsovia y Normandía. Estos se complementaran con displays de cada grupo donde permitarán al público contemplar de cerca armamento, vehículos, uniformes y diferente material de la época, la entrada es gratuíta.


Para más información: poland@polandfirsttofight.com
Web: http://www.polandfirsttofight.com

lunes, 24 de septiembre de 2012

NOVEDADES UROVESA

Vía el forista rm6d54 del FMG, unas fotos del nuevo look del vam-tl y Vamtac s3.

MODERNIZACION BMR-600 SAUDIES


La Infantería de Marina Saudí está modernizando sus BMR-600 localmente en la compañia local ERAF. La modernización incluye la reconstrución del motor en lugar de sus sustitución como en el caso español, pero el resto de la modernización va en línea con la del BMR-600M1, incluyendo la disposición de los paneles de blindaje añadido, excepto en la electronica, donde se puede apreciar la inclusión de modernos sistemas de visión nocturna. Es de suponer que GDSBS haya tenido cierta participación.
Como curiosidad, se aprecia en todos los vehiculos modernizados la perdida de la capacidad y los elementos de vadeo que portaban los originales.


jueves, 20 de septiembre de 2012

MEJORANDO EL MAXXPRO




Mientras llega o no su hora, se decide si se almacenan o venden, se abandona (parcialmente) o no Afganistan,  Navistar acaba de recibir un nuevo contrato de  282 millones de dólares para mejorar la proteción y supervivencia de 2300 Maxxpro Dash desplegados en Afganistan entre Diciembre de 2012 y Julio de 2013.

RG35 Y MOUNTAIN LION III


Una foto de la nueva version del RG35 de Bae Systems.
Y el Mountain Lion III de DCD Protected Mobility

miércoles, 19 de septiembre de 2012

QUE SERA ...SERA....








Hace ya tiempo que vimos la presencia de carros chinos MBT-2000/VT1A en Marruecos, presencia de la que no hubo mas noticias y que parecía una mera evaluación de material. Sin embargo, los registros de transferencias de armas convencionales de la ONU, muestran entre las transferencias realizadas por China en el año 2010, la de 54 carros de combate a Marruecos.
No es la primera vez que tanto en los registros de la ONU como en los del SIPRI se detectan errores (o desinformación que dirían algunos), asi que a falta de algo mas solido, y vista la proxima incorporacion a las FAR de los M1 Abrams, tomamos estos nuevos datos con cierta precaución.

NO SOLO MILITARIA

El próximo sábado 22 de septiembre, en horario continuado de 10-19.30 se celebrará la XLª Edición de la Feria “No solo Militaria” en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid. Paseo de la Castellana nº99 (frente al Estadio Santiago Bernabeu).

Exposición de vehículo militares, grupos de reconstrucción y coleccionismo militar.

Metro: Línea 10, Santiago Bernabeu y Línea 8 Nuevo Ministerios. Autobuses 14-27-40-43-126-147-150

Contará con la participación de un Stand de la BRIAC XII, con un puesto de mando, un URO VAMTAC armado con sistema Mistral y un M113 (TOA) Desde aquí agradecer su participación y apoyo al evento.

Entre los otros vehículos a participar estará una Grúa Ward Lafrance de 2ªGM perteneciente al Grupo de Reconstrucción 3ª División Acorazada USA “Spearhead” www.spearhead3ad.com, un HMMWV (HUMMER) militar y el Half-track M16 de la Fundación Don Rodrigo.

La asociación Trubia montará su habitual stand para dar a conocer su actividad al público visitante, sus trabajos en la conservación y preservación de la historia y materiales del Arma Acorazada Española.

Os esperamos

lunes, 17 de septiembre de 2012

REVOLUTION


Despues del rechazo holandés, Indonesia ha conseguido su objetivo y podría  incorporar en breve 61 Leopard 2 Revolution, 41 Leopard 2A4 y 50 Marder 1A3, además de10 vehículos de recuperación/lanzapuentes, todos provenientes del Bundeswehr.
El contrato, que se está ultimando, está estimado en unos 280 millones de dólares.
Indonesia se convertiría asi en el primer cliente del Revolution de Reinhmetall.

jueves, 13 de septiembre de 2012

AHORA CAMIONES....


Segun algunas noticias esta sería la proxima incorporación occidental a las fuerzas armadas rusas, camiones Volvo FMX para las  cisternas ATZ 12-10FMX40.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

EL FUTURO....






Logisticos, vigilancia o combate, los vehículos terrestres no tripulados y las tecnologías asociadas a éstos maduran cada día mas y pronto podrían ser tan rutinarios como lo son los UAVs/UASs en nuestros cielos. Este verano los Marines han realizado pruebas de convoys logísticos no tripulados con camiones MTVR.