miércoles, 20 de febrero de 2013

IDEX 2013

K-21con torre belga XC8 de Cockerill.
El nuevo Vamtac 4.5
Impresionante......

BTR-3E con torre cockerill.


Parece ser que Nexter intenta vender su VBCI para sustituir a los BMP3 de los emiratos.

El Tuwaiq desde Arabia Saudi.

Esta vez el minino vino de Grecia.



Algunas fotos de esta feria en Abu Dhabi  que ha terminado hoy. Mas fotos en  flickr, army recognition  o aqui.

viernes, 15 de febrero de 2013

RESUMEN DE LA SEMANA


El Ejercito de Tierra ha recibido los brazos articulados para la version EOD del RG31, con la particularidad de que el sistema es de 'quita y pon'.





La DGAM ha lanzado una RFI a la industria solicitando informacion para la categoría de vehiculo TT de 1Tm de carga util. Quatripole ya ha anunciado que contestará a la RFI con Land Rover, y aunque no lo ha conformado, está claro que Urovesa también lo hará; falta ver si Mercedes presentara su familia Gwagen.




Urovesa se ha llevado el acuerdo marco para la adquisición de vehiculos de alta movilidad en la categoría de 1.5 Tm de carga útil. Recordemos que Urovesa fue la única que se presento finalmente al concurso. El Vamtac habría pasado todas las pruebas, incluidas las de vadeo sin preparación.


Dinamarca ha seleccionado al G5 de FFG (en la foto), CV90 y  Ascod como vehiculos de cadena, y Piranha V y VBCI en el segmento ruedas, como finalistas para su programa de sustitución del M113.





jueves, 7 de febrero de 2013

IRANIES


La eterna presencia del prototipo del Zulfiqarm, ahora con un barracuda 'made in Iran' y que segun los iraníes por fin esta listo para entrar en produccion.....en fin ya veremos porque....


...estas otras dos fotos son del Sabalam, un M47 con la torre de la foto.....

FUCHS KAI







El Bunderwehr ha adquirido 7 Fuchs KAI para reforzar sus equipos GRCP de limpieza de rutas, por un importe de 37 millones de euros a Reihnmetall.



martes, 5 de febrero de 2013

NO HAY DOS SIN TRES...






Si ya eramos felices con la posibildad de elegir entre dos opciones para uno de nuestros Trumphys, IBG models nos da una tercera opcion.

lunes, 4 de febrero de 2013

CORBIT/WHITE 666



Mas que interesante novedad de Hobbyboss este camión White 666, si le sumamos el cañon ruso de Trumpeter, podemos hacer esta maravilla:


domingo, 3 de febrero de 2013

LINCES


Mientras que Noruega acaba de anunciar la contratacion de 62 nuevos LMV para sus fuerzas armadas, el nuevo ministro de Defensa ruso parece cambiar de opinion frente a su antecesor, y se están planteando parar la adquisicion de Linces a Iveco.

sábado, 2 de febrero de 2013

viernes, 1 de febrero de 2013

MAS CURIOSIDADES DESDE MALI






Fijaros en este BMP del Chad .


 Los Toyotas de la izquierda tambien son chadianos, pero esos blindados a la derecha...









Esas AMLs......




Un vehiculo abandonado por las tribus del norte en su huida....



¿UNA SEÑAL?



El Consejo de Ministros ha autorizado la resolucion y cancelacion del contrato firmado con GDSBS para el suministro de 20 RG31 por incumplimiento de requisitos basicos.

BMR FOR EVER



Nuestro BMR en plena forma en los ultimos disturbios en la zona de Suez, Egipto, con las FAS egipcias. Mas fotos aqui.