lunes, 31 de marzo de 2014

PUERTAS ABIERTAS Y RECONSTRUCCIÓN




Estimados socios y amigos.
 
Dentro de las actividades por las Jornadas puertas abiertas Museo Aviación del próximo fin de semana se hará la recreación de una batalla de la 2ªGM (sábado y domingo) con la participación principal del colecciones de vehículos militares de la Fundación Don Rodrigo y la Asociación Spearhead con las que colaboramos en el MUMAC, junto a otros grupos de recreadores históricos de 2ªGM alemanes y americanos.
 
Os invitamos a asistir

domingo, 23 de marzo de 2014

SE VENDE


El Ministerio de Defensa Sueco ha puesto en venta 19 Bv206S (alli conocidos como Bv 309S)

REVELL: ENCUESTA DE FUTURAS MAQUETAS



La pagina web del fabricante de maquetas Revell ha puesto en marcha una encuesta para elegir que modelos queremos que construya en el futuro. Una oportunidad que no podemos dejar pasar para pedir algunos clasicos hispanos. La pagina es la siguiente:

martes, 11 de marzo de 2014

Novedades venezolanas

Pese a la fuerte inversión realizada en nuevo material, fundamentalmente de origen ruso, el Ejército Bolivariano de Venezuela no olvida sus medios actualmente en servicio.

Desde Infodefensa nos informan de la actualización de los veteranísimos Cadillac-Gage V-100 y los aún más veteranos AMX-13.

De cuerdo con la información del citado portal de Defensa, el Ejército de Venezuela equipará a sus AMX-13VTT/VCI con la torreta MB2-04 de fabricación rusa tras haber concluido con éxito las pruebas realizadas en 2013 con la citada torre MB2-04 en el prototipo (AMX-VTT/VCI) del proyecto de modernización del sistema blindado serie AMX-VTT. Estas se realizaron en el Centro de Mantenimiento de Blindados del Ejército(Cemablin) con la asistencia de ingenieros rusos.
 


La nueva torre supone un importante aumento de la capacidad de los AMX VCI, al estar armada con un cañón automático 2A42 de 30 mm, una ametralladora PTK de 7,62x39 mm y una ametralladora Kord de 12,7 mm. Dispone igualemnte de botes lanzahumos y opcionalmente puede colocarse un sistema de visión diurno/nocturno TKN-4GA y un sistema de estabilización, no dando detalles la noticia sobre si estos equipos están incluidos en la compra.

Tampoco se citan el número de vehículos que será modernizados, actualmente en servicio con el 12 Batallón Infantería Mecanizado Coronel Francisco Aramendi orgánico de la11ª Brigada de Infantería y con sede en Fuerte Mara, estado Zulia, en la frontera noroccidental del país.
 
Igualmente, existe un programa para la "Repotenciación y modernización del sistema blindado AMX-13 en versión C90" dotado con un presupuesto de 120 millones de Bolívares. Venezuela adquirió en 1989 31 AMX-13 C90 excedentes del Ejército francés para reemplazar a los AMX-13 75 adquiridos en los años 50. Estos estarían a cargo del 114 Batallón Blindado Teniente Pedro Camejo, orgánico de la 11ª Brigada Blindada y destacado en el Fuerte Mara, estado de Zulia.
 
Aparentemente, el Ejército Venezolano pretende actualizar y potenciar todos los vehículos de la familia AMX-13 en servicio, demostrando la gran longevidad y potencial de esta familia blindada francesa desarrollada a principios de los años 50. Además de ser usados por el ejército venezolano, la familia AMX-13 goza aún de buena salud en el Ejército Argentino, donde debía haber sido reemplazado por el cancelado Proyecto Patagón, que usaría una barcaza de SK-105 montada localmente con torres AMX-13 recicladas y actualizadas.
 
En lo que respecta a los V-100, en servicio desde hace casi 40 años, el Fondo de Desarrollo Nacional, S.A. (Fonden) invertirá un total de  de 50 millones de bolívares (7.934.130 dólares) para la “Repotenciación y modernización del sistema blindado V-100”. Los trabajos estarán aparentemente a cargo del Centro de Mantenimiento de Blindados del Ejército, ubicado en el Fuerte Pamaracay, Valencia, sin que hayan trascendido más detalles.


(Fuente: Ejército de Venezuela a través de Infodefensa)


miércoles, 5 de marzo de 2014

EL NUEVO CV90 NORUEGO






En la foto el primero de los nuevos CV90 noruegos modernizados, con mejoras notables en proteccion, sistemas BMS, cadenas de goma y otras mejoras. El proyecto modernizará los 103 adquiridos inicialmente, ampliando la flota a 146 vehiculos ( 74 IFV, 21 de reconocimiento, 15 de mando, 16 de zapadores, 16 multirol y 2 de entrenamiento de conductores).

martes, 4 de marzo de 2014

LA DISYUNTIVA DE LOS MARINES


En un movimiento de ultima hora y cuando los presupuestos para 2015 estaban a punto de cerrarse, los Marines han decidido finalmente cancelar el programa  ACV -que remplazo al fracasado EFV- para sustituir los AAAV7 y volver a dotar presupuestariamente al MPC, que habia quedado relegado para utilizar todos los fondos en el primero.

Parece ser que a pesar de haber renunciado a buena parte de los requisitos del EFV, el ACV seguia siendo complejo tecnologicamente y tenia un riesgo alto de fracasar. Este cambio sería una solucion temporal, tambien debida al importante recorte presupuestario en Defensa en los USA; lo que no descarta es el estudio de otras soluciones, como  un nuevo barco/vehiculo que transportara a gran velocidad al MPC hacia la costa.

Eso si, de la nueva modernizacion del AAAV7, supuestamente ya en marcha, no hay noticias todavia.

De hecho, hay un programa en investigacion, el UHAC, Ultra Heavy-lif Amphibious Connector, del que por el momento hay este prototipo a escala 1/2, y que seria capaz de moverse a 20 nudos por mar, y posteriormente por tierra.


En el peor de los casos, y visto como estan los presupuestos, quizas recuperen viejos proyectos....como este:

lunes, 3 de marzo de 2014

BEARCAT









Este vehiculo policial, diseñado y construido por Lenco, dota en numero de 88 unidades a las unidades policiales de nuestro vecino del sur, Marruecos.