lunes, 30 de junio de 2014

MODERNIZANDO LOS LAV







Pese a la posible incorporacion del MPC los Marines continuan mejorando su flota de LAV y recientemente han asignado a GDLS un contrato de 52 millones de euros para mejorar ciertos elementos de la suspension y transmision, que han sufrido los efectos del aumento del blindaje recibido en los ultimos años. Se utilizaran elementos ya existentes del Stryker, de forma similar al prototipo LAV Demostrator visto recientemente en Eurosatory.



sábado, 28 de junio de 2014

FRES SV







Algunas fotos nuevas del FRES SV, la versión con la RCWS de Konsberg es el primer preserie de la versión Protected Mobility Reconnaissance Support (PMRS).

domingo, 22 de junio de 2014

EUROSATORY 2014 (II)







La poco conocida Streit Group (aunque por aqui hemos visto sus vehiculos blindado ya) presentó este APC 6x6 llamado Varan 


Navantia presentó la ultima versión del SERT, instalada sobre un Rebeco del EdT al que han montado una RCWS Mini Samsom.


Urovesa llevo la ultima version de su Rebeco para Operaciones Especiales y un ST5 (al fondo).


La industria ucraniana llevo varios vehiculos, entre ellos el VARAN-S 



Renault llevo este  prototipo que creemos tiene ya unos añitos....



Textron Commando Advanced 4x4 





La nueva version APC del VBCI, con mayor volumen interior, frontal rediseñado y con un cuarto eje que ahora tambien gira con la dirección.




Mitsubishi ofreció este vehiculo  8x8 en version APC para la exportación, en un claro giro de la politica de exportacion de material militar japonesa. Parece basado en el MCV 8x8 que ya tienen en servicio.


Renault BMX 01, uno de los protitipos del VBMR/Scorpion frances.

Y el BMX 02 de Nexter, el otro candidato.


Freccia portamortero de 120mm.
Ascod 2 en la version presentada al concurso danés, con una capacidad maxima de 35tm frente a las 42 de su 'primo' FRES SV.
Interesante foto del Wisent 2 de FFG y sus tres usuarios.

El nuevo mortero de Elbit, Spear, y que sustituye y mejora al Soltam, permitiendo instalar morteros de 120mm en vehiculos tipo Humvee o Rebeco.

La belga Sabiex presento esta modernizacion de un viejo guerrero.
Survivor R de Rheinmetall.



IBD MBT ESPACE (Enhanced Survivability Package for Advanced Combat Environment)







MILITARY TECHNOLOGY: Eurosatory 2014: IBD Deisenroth Engineering Presen...: Today, at 1100h and again at 1500h, IBD Deisenroth Engineering is showcasing IBD Nano-Technologies in form of Future Heavy Threats. ...

miércoles, 18 de junio de 2014

EUROSATORY 2014


Ultima version del Lecrerc.

Ultima version del Iveco LMV LAV4, en servicio con Noruega.
Ultima version del Leopard Evolution.
Buffel de recuperación mejorado usado en Afganistan.
Os suena este vehiculo? Pues es el BMP-MEXCA de la eslovaca  EVPU, un BMP-1 puesto al dia.
El Piraña V, que parece tiene por fin un cliente lanzador.
El nuevo Piraña III+... sigue evolucionando y vendiendo, a pesar de los Piraña IV y V.


Y el LAV DEMONSTRATOR’... 
LMV de reco NBQR.
Vehiculo para operaciones especiales diseñado y construido en holanda para sus unidades de OE's, y que sera comercializado por GDELS.


FUCHS PARA ARGELIA


Suenan de nuevo las campanas pero en esta ocasión con una pequeña diferencia, Rheinmetall montará una linea de produccion en Argelia que fabricará 120 vehiculos anuales hasta un total de 980, por un valor de 2700 millones de euros.

domingo, 15 de junio de 2014

sábado, 14 de junio de 2014

viernes, 13 de junio de 2014

BTR-4E EN COMBATE












Un buen amigo nos envia estas fotos de uno de los BTR-4E rechazados por Iraq y devueltos, puestos en servicio por Ucrania, recibio tres RPG, dos granadas de AGS17, decenas de tiros, y siguió combatiendo y evacuando heridos del frente de Slavyans. No esta mal para un vehiculo rechazado por unas grietas espectaculares.