lunes, 27 de julio de 2015

VIDEO DE LA ULTIMA VERSION DEL ASCOD






Video de la presentacion de la ultima version del Ascod, la presentada al concurso danés, en Eslovaquia, donde Excalibur ha firmado un acuero para comercializarlo. La unica diferencia con el presentado al concurso danés es la instalacion de una torre remota.

jueves, 23 de julio de 2015

FALCATA: LA NUEVA MULA DEL ET


La mula mecanica de EINSA  MM-1A Mk-2, tambien conocida como Falcata, ha sido la ganadora del concurso publicado por el EdT y se incorporará inicialmente a la Brigada Paracaidista - el concurso preveia unas 20 unidades-.

domingo, 19 de julio de 2015

KRHIZANTEMA-S PARA LOS EMIRATOS


No se han especificado cantidades ni precio, pero los EAU han firmado un contrato para incorporar este sistema contracarro a su ejercito.

viernes, 17 de julio de 2015

VN1 PARA ARGENTINA






Argentina ha adquirido en China 110 vehiculos 8x8 VN-1 ademas de la licencia para producir mas unidades localmente. Eleccion posiblemente forzada por su situacion economica (aunque los chinos ya han dicho que esperan el primer pago...) porque la experiencia con los 4 WMZ-551B1 6x6 adquiridos hace años fue bastante mala.

miércoles, 15 de julio de 2015

ENTREGA OFICIAL DEL PUMA AL HEER


El pasado 24 de Junio el Heer recibio oficialmente el primer Puma de serie destinado a sus unidades,  tras la primera preserie de pruebas que fue sometida a intensas pruebas que han resultado en numerosas modificaciones y mejoras.

martes, 14 de julio de 2015

PAKISTAN COMPRA 282 T-55 MODERNIZADOS A SERBIA


La unica informacion disponible por el momento es que los carros pertenecen al ejercito serbio y estan dados de baja hace tiempo, modenizandose en Serbia antes de su envio a Pakistan. Curiosa y extraña compra.

lunes, 13 de julio de 2015

PRIMER CHASIS K9 PARA POLONIA


Samsung Techwin ha terminado el primer chasis K9 con destino a Polonia, que los utilizara para montar su torre Krab (AS90), tras los problemas con la barcaza nacional; 36 unidades seran producidas en Corea y otras 84 en Polonia.
 

sábado, 11 de julio de 2015

LA INDIA SOLICITA UNA RFI PARA SUSTITUIR AL T-72


La india ha solicitado informacion para su ‘Future Ready Combat Vehicle' con la intencion de sustituir al T-72,  quedando abierta la solicitud a empresas nacionales y extranjeras. No dice mucho de su confianza en el Arjun (conocidos sus problemas...)


viernes, 10 de julio de 2015

jueves, 9 de julio de 2015

FUCHS NBV PARA KUWAIT

Kuwait ha contratado con Rheinmetall 12 vehiculos Fuchs/Fox en version reconocimiento NBRQ a entregar en 2017.

miércoles, 8 de julio de 2015

FIRMADO EL CONTRATO DEL CTA 40


El Reino Unido ha firmado un contrato con el consorcio franco-britanico que ha desarrollado este cañon con municion telescopica de 40mm por un valor de 211 millones de euros para suministrar 515 cañones que dotaran al FRES SV y a la modernizacion del Warrior.

martes, 7 de julio de 2015

JAPON DESARROLLANDO SU PROPIO APC/IFV ANFIBIO




Segun leemos en Army Recognition, a pesar de haber incorporado AAV7 recientemente, esta desarrollando un vehiculo de capacidades teoricas cercanas al cancelado EFV y ha mostrado el prototipo recientemente a los Marines, aunque parece que es un desarrollo privado de Mitsubishi Heavy Industries.

domingo, 5 de julio de 2015

FIRMADA LA MODERNIZACION DEL TAM 2C

El Ministro de Defensa argentino ha firmado con el representante israeli la modernizacion de 74 carros TAM por un importe de 111 millones de dolares, incluyendose la transferencia de algunas tecnologias a Argentina.

viernes, 3 de julio de 2015

FRENAZO AL GUARANI....





A pesar de la reciente creacion de una escuela especifica del Guarani, Iveco ha enviado a 250 empleados de la planta brasileña  a casa por 30 dias, por la falta de trabajo en la planta de éste.

CALENTITO: PRIMEROS VAMTAC IdM


Gracias a un buen amigo ...aqui están los dos primeros VAMTAC de la Infantería de Marina.


jueves, 2 de julio de 2015

MAS M88A2 PARA EL ARMY


El US Army incorporará 36 nuevos M88A2 por un importe de 110 millones de dolares.

MAS BUSHMASTER PARA HOLANDA


Holanda ha adquirido 12 Bushmaster adicionales a Thales australia, llegando al centenar de vehiculos contratados.