Supacat ha presentado el primer prototipo del SPV400 el pasado día 20, con previsión de tener un segundo prototipo en pruebas a finales de este mes. El vehículo, recordemos, es el candidato de Supacat al programa inglés LPPV.
Antes de esta presentación ya se habían realizado pruebas de resistencia al vehículo.
lunes, 25 de enero de 2010
miércoles, 20 de enero de 2010
MARIA DE LA O
Durante estos días se está grabando en Madrid una película ambientada en nuestra Guerra Civil en la que se pueden admirar estos dos camiones Ford, nuestros queridos Maria de la O, en perfecto estado de marcha.
Estas dos preciosidades han traido a nuestro recuerdo otro hallazgo parecido hace un par de años, gracias a nuestros amigos Diesel y Pegaso que estas en los cielos. Los vehículos de la foto inferior ( y otros mas que no se ven en la foto) pertenecen a una empresa cinematográfica madrileña, y aunque lo hemos intentado, no hemos podido confirmar -todavía- si se trata de los mismos vehículos y/o de la misma empresa, lo que sería una agradable sorpresa.
lunes, 18 de enero de 2010
BATOU TANK PLANT
lunes, 11 de enero de 2010
CAMUFLAJES PIXELADOS
Hemos visto en ocasiones anteriores modernos camuflajes 'digitales' en algunos vehículos chinos o filipinos. Sin considerar como 'digital' el camuflaje de la brigada inglesa en Berlin durante la guerra fría, sino un camuflaje urbano, sin embargo, estos camuflajes tan de moda ahora no son nada nuevo, en Internet hemos encontrado el M60 de la foto, fotografiado en Alemania durante los años 80 durante unas pruebas experimentales de camuflajes de la OTAN. También de esa época es esta foto de un M113 australiano.
Otro pais que ha unido intensamente a la moda son los Jordanos, 'abanderados' de los diseños de la empresa Hyperstealth.
domingo, 10 de enero de 2010
MOUNTAIN LION
Otro de los muchos vehículos protegidos desarrollados en los ultimos tiempos, el Mountain Lion, creado por Critical Solutions International, los mismos que han modificado y modernizado el Husky sudafricano. Podéis descargar un video del vehículo de aqui.
sábado, 9 de enero de 2010
ABRAMS IRAQUIES
Aunque recientemente vimos que se adjudicó el contrato para la construcción ( en realidad, creemos que reconstrucción de vehículos usados del US Army) de los 140 M1A1 SA iraquíes, éstos ya disponen de un número de M1A1M que han mostrado recientemente en un desfile.
En el desfile también se vieron algunos M109.
jueves, 7 de enero de 2010
LIMPIEZA DE MINAS E IEDs
Aunque recientemente se adquirieron 2 'rodillos antiminas' para los RG31, éste tipo de medios (arados y rodillos para carros, vci o vcz's, vehículos específicos antiminas.....) son uno mas de los equipos deficitarios en nuestro Ejército, que tan útiles serían ahora en Afganistán y que esperamos ver en servicio pronto con nuestros Ingenieros.
En la foto superior, el ScanJack 3500 sueco, en las inferiores, el Husky (Interim Vehicle Mounted Mine Detector del US Army) y su curiosa 'procesión', el Aardvark escocés, el Hydrema danés y Souvim francés, algunos de ellos con capacidad de operar remotamente, sin olvidar los Minewolf, MineCat o Sisu RA 140-DS y otros muchos más. Por último, un RG33 MMPV y un Buffalo MPCV, vehículos protegidos específicos para los equipos de Ingenieros y EOD.
miércoles, 6 de enero de 2010
NOTICIAS VARIAS
Francia ha contratado con Bae Systems Hagglunds 53 vehículos Bvs10 MK2, en versiones de transporte, mando y logístico, junto al soporte logístico integrado. No se ha hecho publico el importe, pero si se ejecutan las opciones que contempla el contrato, el valor de los 129 vehículos totales sería de 220 millones de euros.
Al igual que España, Francia era usuario de sus hermanos pequeños los BV206 y Bv206S (denominados Véhicules Articulés Chenillés -VAC-) , principalmente en su Brigada de Montaña. El Bvs10 Mk2, como hemos visto ya por aqui anteriormente, incorporara mejoras en el blindaje y la movilidad, tras los problemas de la versión MK1 detectados en Afganistán.
El Ejército checo ha contratado con IVECO DVD otros 90 vehículos LMV, en una compra conjunta con el ejército eslovaco, que se añaden a los 24 que ya tenían en servicio.
El US Army TACOM ha adjudicado a General Dynamics Land Systems la construcción de los 140 M1A1 SA Abrams para el Ejército Iraquí por un importe de 198 millones de dólares USA.
Los problemas de mantenimiento de los brits (army) en Afganistan, en todos los sitios cuecen habas....
Por último, el US Army ha ampliado su contrato marco con KONGSBERG para el suministro de torres CROWS II, ampliando las posibles compras de éste de las 6500 previstas en el acuerdo inicial hasta las 10349.
Al igual que España, Francia era usuario de sus hermanos pequeños los BV206 y Bv206S (denominados Véhicules Articulés Chenillés -VAC-) , principalmente en su Brigada de Montaña. El Bvs10 Mk2, como hemos visto ya por aqui anteriormente, incorporara mejoras en el blindaje y la movilidad, tras los problemas de la versión MK1 detectados en Afganistán.
El Ejército checo ha contratado con IVECO DVD otros 90 vehículos LMV, en una compra conjunta con el ejército eslovaco, que se añaden a los 24 que ya tenían en servicio.
El US Army TACOM ha adjudicado a General Dynamics Land Systems la construcción de los 140 M1A1 SA Abrams para el Ejército Iraquí por un importe de 198 millones de dólares USA.
Los problemas de mantenimiento de los brits (army) en Afganistan, en todos los sitios cuecen habas....
Por último, el US Army ha ampliado su contrato marco con KONGSBERG para el suministro de torres CROWS II, ampliando las posibles compras de éste de las 6500 previstas en el acuerdo inicial hasta las 10349.