miércoles, 29 de enero de 2020

AL DESNUDO


La torre del Challenger II al desnudo, sin los blindajes compuestos añadidos.

jueves, 23 de enero de 2020

MODERNIZACION DEL ARIETE





Motor, suspensión, ópticas, protección....equipos reutilizados del Centauro II y otros nuevos para darle una nueva vida.

viernes, 17 de enero de 2020

EAGLE 6X6 PARA SUIZA



Suiza incorporará 100 Eagle V 6x6 en configuración de vehículo de reconocimiento TASYS.



martes, 14 de enero de 2020

MAS FOTOS DEL XM1299



Lo dice nuestro JEME, donde está nuestra capacidad de fuego de largo alcance? Hacia donde irá nuestra ACA ATP?


..porque por ahí van los tiros de otros también....



sábado, 11 de enero de 2020

LEOPARD LEGUAN PARA DINAMARCA Y...


Dinamarca va a incorporar 7 puentes Leguan sobre chasis de Leopard 2. A ver cuando vemos nuestro prototipo por aqui.....



..los holandeses han recibido sus dos primeras unidades, curiosamente con los dos modelos de puente.


miércoles, 8 de enero de 2020

SIMULADORES Y OTRAS MEJORAS PARA LOS PIZARRO


Algo mas de doce millones de euros invertirá nuestro EdT en mejorar los Pizarro. Por un lado, los 83  VCI de la fase II recibirán una cámara térmica no refrigerada para el conductor. Y por otro lado, se van a recibir 7 simuladores de sección, similares a los ya existentes para las tripulaciones de Leopardo, con los que mejorar la instrucción de éstas. 

domingo, 5 de enero de 2020

MAS M109A7 PARA EL ARMY


60 nuevos vehículos junto a otros 60 M992A3 municionadores por un importe de 249 millones de dólares adjudicado a Bae Systems.

jueves, 2 de enero de 2020

Y AHORA...¿QUÉ?


Después de que lo nunca visto, que un contrato negociado sin publicidad sea rechazado por la DGAM, de los retrasos en la entrega de los vehículos del contrato de demostración e I+D, del cruce de acusaciones y buenas palabras entre unos y otros, de las comparaciones (odiosas siempre) con la compra de Piraña 5 por parte de daneses o rumanos.....que cojones, con perdón, vamos a ver ahora?
Alguien cree que veremos una licitación abierta, con el riesgo de que las fabricas de Trubia o Alcalá de Guadaira se vean sin trabajo? Renunciaremos a parte de los requisitos? O .... como siempre, el riesgo de retrasos o incumplimientos se los comerá el EdT porque se quitarán las penalizaciones del contrato? Seguiremos atados a ciertas soluciones porque la pasta la adelanta Industria? Muchas dudas, muchas preguntas.... pero nuestro EdT sigue y seguirá, otra vez con perdón, en bragas.

GRIFFON Nº92


Ya son 92 los Griffon que ha recibido el EdT francés para sustituir a sus VAB.