El BWB alemán ha firmado con
PSM el contrato de producción del Puma. El contrato por 405 vehículos, valorado en 3100 millones de euros, había sido aprobado por el Parlamento alemán a finales de 2007.
En el anuncio de
KMW se incluye una foto de un vehículo con algunos cambios con respecto a los
primeros prototipos, como la sexta rueda en el tren de rodaje. Sin embargo, el extraño mastil en forma de L (podría tratarse de uno de los elementos del sistema de defensa activa MUSS)
parece que es un montaje, por lo que el vehículo podría no ser fiel a la realidad.
Entre los cambios respecto a los prototipos, se hablaba de que finalmente la torre si sería tripulada.
La propia web del fabricante confirma ahora que la torre es NO tripulada, cosa que es la única que no me acaba de convencer en este magnífico IFV.
ResponderEliminarSegún las funciones, a nosotros también nos gusta mas una torre tripulada. P.ej, la IdM ha hecho una buena elección con la versión tripulada de la torre Lance de Rheinmetall para su Piraña de reco: la visión perimetral desde la torre es notablemente superior.
ResponderEliminarSin embargo, hay que reconocer, que para un vehículo puro de linea, las ventajas son muchas con una RCWS, como el ahorro de peso y espacio que permiten centrar la protección en el compartimento de tropa.
Veremos con el tiempo si el Puma marca un cambio de tendencia en otros Ejército, desde luego, el concepto nos gusta mucho, sin llegar a un HAPC israelí, el nivel de protección C está muy por encima de lo que hay hoy en día.
Un abrazo