Aunque Alemania ya disponía de algunos Fuch dedicados a labores de Guerra Electrónica (EW) antes de su despliegue en Afganistán, modificó algunos de estos con equipos interferidores para proteger de esta amenaza a sus convoyes, en lugar de dotar a cada uno de sus vehículos con éstos.
Uno de estos sufrió un ataque suicida en Noviembre de 2008, incidente con el que se corresponden estas fotos. En la primera de ellas, junto al vehículo atacado se puede un Fuch 1A8.
¡Anda coño! Los alemanes también se rompen... No, si al final el BMR no va a ser tan malo comolo pintan...
ResponderEliminarClaro que se rompen, igual que se rompe cualquier otro vehículo. La diferencia es que no tienen muertos con ataques con minas de 6,5kg ni suman 6-7 bajas entre muertos y heridos de gravedad cuando el ataque es con una IED o un coche bomba.
ResponderEliminarNosotros sí.
Otra diferencia es el nivel de protección activa, disponibilidad de una QRF, armamento superior a .50, reconocimiento por UAV de las rutas antes de los desplazamientos, etc.
Ya, y esode bombardear al enemigo y hacer ataques de comandos para matar a los que hacen las bombas, ¿no tiene nada que ver?
ResponderEliminar¿de verada te crees que el Fuchs resiste más que el BMR? Y siendo 4x4 en vez de 6x6 es aún más predecible ya que tiene menos movilidad campo a través.
ResponderEliminarEl Fuch tambien es 6x6, y la diferencia con España y nuestro BMR es que los Alemanes le han incorporado, entre otras cosas, blindajes para minas e ied's, asientos anti shock.......... y eso a pesar de estar incorporando el Boxer y otros vehículos 'mrapos' y lo han hecho solo en los enviados a Afganistan...... esa SI es la diferencia con España....
ResponderEliminar¡ZAS! en toda la boca...
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