lunes, 17 de marzo de 2008

2243 MRAP ADICIONALES PARA LOS MARINES?

Hemos leido que el Cuerpo de Marines USA ha dado el OK a la continuación de una serie de contratos, que ellos llaman "firm-fixed-price, indefinite-delivery/indefinite-quantity multiple award", que ya se habían firmado anteriormente para la adquisición de vehículos MRAP.

Aunque alguna de las fuentes que se hacían eco de la noticia, hablaban de un pedido Army/Navy, al menos las ordenes en sí las ha ejecutado la Navy.

Las opciones adjudicadas son las siguientes :

- 410.730.320 dolares USA a Navistar/International Military and Government LLC para la adquisicion de 743 vehículos de categoria I, en concreto el MaxxPro.




- 481.835.008 dolares USA a Stewart & Stevenson Tactical Vehicle para la adquisición de 1024 vehículos categoria II, pero con configuración de tipo I ( personal transportado). Parece que se trataría del Caimán, basado en los camiones militares Family of Medium Tactical Vehicles (FMTV).





- 234.043.500 dolares USA a BAE Systems Land & Armaments para la adquisición de 3 vehículos de mando de operaciones especiales, 51 ambulancias y 393 vehículos categoria II. No ha transcendido los modelos adquiridos ( el porfolio de versiones de Bae es amplio) pero suponemos que se trata de mas vehículos RG31Mk5 y Mk5E ya adquiridos anteriormente por los Marines (aunque los MK5E fueron adquiridos a General Dynamics Land Systems Canada, que tiene licencia de BAE), aunque podría haber algun RG33.



- 17.539.949 para Force Protection Industries para la adquisicion de 12 MRAP categoría I, 6 MRAP categoria II, ambos de la familia Cougar, y 11 categoria III (Buffalo) .





Un dato curioso es que la casa matriz de Stewart & Stevenson Tactical Vehicle, Armor Holdings, fue adquirida por BAE el año pasado, por lo que BAE se lleva la parte mas grande del 'pastel'. Por lo que se ve, Force Protection, lider hasta ahora en los contratos adjudicados, ha sido el gran perdedor.
Por otro lado, sin entrar en la discusión del globo MRAP, que para eso nuestros amigos de blimdablog nos tienen al día, si nos parece una auténtica pesadilla logística una variedad tan grande de vehículos con las mismas funciones/capacidades.

3 comentarios:

  1. Es que los periodistas no se enteran. El órgano contratador, que diríamos en España, es el Marine Corps Systems Command,independientemente de que sean para otros servicios. Dentro de poco será un órgano del USArmy.

    Saludos.

    PD: ¿dónde se concentran las grandes factorías agraciadas por estos contratos...? sobre todo en Ohio (Fairfield y Springfield) y Texas (Sealy y Gardland).

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  2. Bueno, en este caso tampoco nosotros, nos extrañaban que los Maxxpro fuera para los Marines, pero con todo el jaleo que se traen ya nos creemos todo..muchas gracias por la aclaración.
    Y cuando se entreguen a finales de 2008...que habrá pasado en Iraq??
    Que curioso lo de Ohio y Texas...como se nota la mano de la familia Bush.. si es que hay que devolver favores...
    Un saludo

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  3. No solo los Bush. Sus amigos israelíes de Plasan son los que aportan el blindaje de los maxxpro.

    La verdad es que esta histeria colectiva de los MRAP en los USA está sirviendo para que algunos se forren a base de bien. Las entregas, para septiembre-noviembre de 2008. Luego viene la integración de sistemas, los cursillos, el envío a zona...

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