Este es el nuevo vehículo que el Ejército Inglés acaba de desplegar en Afganistán para sustituir a los Land Rover WMIK (Weapons Mounted Installation Kit ).
Desarrollado inicialmente por Supacat como un vehículo plataforma de carga (HMT 400) , ha sido transformado en un vehículo de patrulla por DML, con cierta capacidad de blindaje, aunque su fuerte esta en la movilidad y agilidad. Contratados en Junio de 2007, el proceso de contratación y entrega ha sido muy rápido.
Se han adquirido 200 vehiculos, cuyas características son:
Tripulacion: 2+1
Longitud: 5.39m
Ancho: 2.00m
Altura: 1.97m
Peso: 6,650kg
Motor: Cummins 5.9 litros ISBe Euro3
Longitud: 5.39m
Ancho: 2.00m
Altura: 1.97m
Peso: 6,650kg
Motor: Cummins 5.9 litros ISBe Euro3
Velocidad máxima: 130km/h
Dispone además de una suspensión con aire, que además es regulable en altura.
La verdad son muy bonitos, y ni hablemos de la velocidad que tiene, debe tener un gran motor para tener tanta potencia siendo un vehiculo pesado, pero tengo una duda...¿No está muy desprotegida la tripulación?
ResponderEliminarSaludos
el blog militar
Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Impressora e Multifuncional, I hope you enjoy. The address is http://impressora-multifuncional.blogspot.com. A hug.
ResponderEliminarSi, en este tipo de vehículos es mas importante la velocidad que el blindaje, pero el jackal junto con el liv/so o serval aleman, son los mas protegidos de su tipo.
ResponderEliminarParece que en España se trabaja en un vehículo de este tipo para nuestras unidades de operaciones especiales.