domingo, 25 de mayo de 2008

Pizarro II y Ulan II


Hace tiempo que ya trascendieron algunas de las mejoras a introducir en la segunda fase del VCI/C Pizarro. Se mejorará la movilidad del vehículo con una nueva transmisión SG-850 de lógica binaria fabricada por SAPA y un motor más potente, el MTU 8V TE20 de 530 kw. Se actualizará el sistema de estabilización de la torre con un giróscopo adicional y se instalará una cámara térmica de segunda generación fabricada por INDRA. Un interior más ergonómico repercutiría en su habitabilidad. Las vibraciones que soporta el casco durante la marcha también se verán reducidas notablemente. Una salida para un sitema de mando y control interoperable con el SIMACET y el LINCE, un sistema de navegación mixto GPS e inercial, unos nuevos faldones con protección mejorada y una mejor visión del exterior desde la torre completan la serie de cambios -que se hayan hecho públicos- a realizar sobre el Pizarro.

El socio tecnológico en el desarrolo del programa ASCOD no se ha quedado de brazos cruzados. Steyr ha desarrollado una serie de mejoras destinados a vender un posible Ulan 2 en países de Europa Oriental y Oriente Medio, entre las que destacarían la introducción de blindaje adicional en la barcaza y la instalación de la torre del BMP-3 de fabricación rusa.

Con la victoria del CV-90 en el concurso holandés para un nuevo VCI, las próximas oportunidades que tiene el ASCOD y sus derivados de hacerse con un nuevo contrato en el exterior son el vehículo de reconocimiento del programa FRES británico y el concurso griego para dotarse con un nuevo VCI.

Una de las últimas novedades del Pizarro II publicadas en la web del ET, ha sido que ya han comenzado las entregas de los simuladores de duelo laser, adquiridos tanto para los Pizarro de la primera serie como para la segunda. Según informa ésta, el pasado 22 de abril el RIMZ 31 Asturias recibió ocho equipos y una pistola de control, del total de 80 equipos contratados dentro de la segunda Fase del Programa Pizarro.

Sin embargo, otro de los elementos importantes para mejorar la instrucción sobre el Pizarro, los simuladores de conducción, de torre o de vehículo completo, están todavía en fase de definición y no se han contratado.

3 comentarios:

  1. ¿ Estas mejoras de la segunda version se las van a aplicar tambien a los de la primera ? o se van a quedar como estaban.

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo sabemos a ciencia cierta, pero diríamos que no.
    Date cuenta que cambiarles el motor, transmisión , camara térmica a los 144 Pizarro de la primera serie es mucho dinero, y el programa Pizarro II se ha ido encareciendo de tal manera que el número de vehículos a incorporar ha ido disminuyendo, asi que es poco probable.
    Quizas cuando pasen por el 4º escalon , o en una modernización/actualizacion posterior...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la informacion.

    Saludos.

    ResponderEliminar