jueves, 8 de mayo de 2008

SALVADO!!!


Hoy tenemos una gran noticia para todos los aficionados a los vehículos militares y amantes de nuestras FAS. Hemos recibido confirmación oficial de la conservación del prototipo V-001 del BMR para su exposición en un futuro Museo de Medios Pesados.

Son muchísimas las personas a las que hay que agradecer el esfuerzo e interés demostrado en su salvación, y sería imposible citarlos a todos. El JEME, D. Carlos Villar Turrau, que mostró desde el principio una gran sensibilidad ante nuestra propuesta y ha hecho posible que esta empresa llegase a buen puerto. Y muchos militares anónimos que desde dentro de la Casa, con un trabajo silencioso pero eficaz han hecho posible que el Pegaso 3500, el prototipo de BMR, pase a engrosar la colección de vehículos históricos del Ejército de Tierra.

Y por supuesto no nos olvidamos de todos aquellos que os solidarizásteis con nuestra iniciativa participando de forma masiva en la recogida de firmas; a todos los portales, páginas, blogs y foros relacionados con las Fuerzas Armadas, los vehículos clásicos y los productos de una firma tan emblemática como Pegaso que disteis gran difusión a la campaña ¡Salvemos el BMR!. A todos vosotros, muchísimas gracias por ayudarnos a demostrar que la llamada cultura de defensa no es sólo una frase hecha escrita sobre papel mojado.

Éste no es el punto final, sino que aún queda mucho trabajo por hacer. A día de hoy la prioridad es traer el vehículo desde Tenerife a la Península, de forma que se puedan empezar los trabajos que acondicionen el vehículo para su futura exposición. Si para las tareas de recuperación se han mantenido contactos con empresas del sector logrando despertar su interés, la labor de transporte está planteando más problemas, donde los siempre escasos medios de nuestras FAS dificultan su ejecución a corto plazo. Para esta tarea toda ayuda y colaboración será bienvenida.

13 comentarios:

  1. FELICIDADES A TODOS Y EN ESPECIAL A LOS PROMOTORES DEL CIRCULO TRUBIA. NOS HABEIS DADO UNA GRAN ALEGRIA EN EL DIA DEL PRIMER ANIVERSARIO DEL FORO DE PEGASOQUEESTASENLOSCIELOS.ES ES EL MEJOR REGALO.

    VIVA PEGASO!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien. Enhorabuena a los miembros del Círculo Trubia.

    ResponderEliminar
  3. Mi más sincera enhorabuena. Ahora toca salvar el prototipo del Pizarro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de que se pueda conservar el vehiculo, los felicito por la lucha que hicieron para que no desaparezca y es un ejemplo para que en otros paises como el mio se conserven otros vehiculos. Saludos!!!!!!
    www.elblogmilitar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. No sé nada del BMR, más allá de lo que significa para ustedes, pero los felicito dede ya. La conservación del patrimonio nacional es algo importante, y en materia militar a veces se olvida mucho. Es bueno saber que al menos en este caso, con mucha insistencia de todas partes, se pudo hacer algo tan bueno. Sigan con el trabajo defendiendo lo suyo.

    ResponderEliminar
  6. Es una excelente noticia, claro, pero todavía queda conseguir traerlo desde Canarias a Madrid. Y es que el ET no tiene medios-recursos para hacerlo...

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos vosotros, que nos ayudasteis a conseguirlo.
    Diego, en el caso del Pizarro, el PT-II esta siendo 'arreglado' para exponerlo en el Goloso, esperamos que a corto plazo.

    ResponderEliminar
  8. Entonces me alegro doblemente

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena, misión cumplida.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  10. MI MAS SINCERA ENHORABUENA A LOS CREADORES DE ESTE BLOG.
    UN SALUDO DE UN ANTIGUO MIEMBRO DE CABALLERIA, CONDUCTOR DE BMR, VEC Y TOA EN SUS DIFERENTES VERSIONES,

    UN ABRAAZO.

    ResponderEliminar
  11. MI MAS SINCERA ENHORABUENA A LOS CREADORES DE ESTE BLOG.
    UN SALUDO DE UN ANTIGUO MIEMBRO DE CABALLERIA, CONDUCTOR DE BMR, VEC Y TOA EN SUS DIFERENTES VERSIONES,

    UN ABRAAZO.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, no se si alguien verá este comentario, pero creo que sería interesante que actualices la situación del prototipo, ya que parece ser que se encuentra en Zaragoza, en la Base de la Brigada de Caballería.
    Aquí dejo el enlace donde lo he visto.
    http://www.regimiento-numancia.es/index.html
    Mirar al final de la página.

    ResponderEliminar
  13. Puedo confirmar el paradero actual del citado BMR, en la "playa" del 2º escalón de mantenimiento,del regimiento de caballería España 11 de la Brigada de Caballería de zaragoza.

    Su estado es lamentable y a fecha tan tardía como hoy aún no se ha empezado con su restauración y continúa deteriorandose a la intemperie. Yo no lo consideraría salvado ni mucho menos.

    ResponderEliminar