jueves, 4 de septiembre de 2008

MANTENIMIENTO VRAC II



El BOE de hoy publica la adjudicación por parte de la Dirección de Mantenimiento del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra del concurso convocado para el mantenimiento de vehículos de reconocimiento de áreas contaminadas (VRAC) el pasado mes de Abril.

El adjudicatario ha sido Técnicas Aeronaúticas Madrid por un importe de 663.000 euros. Se trata del Grupo TAM, que ya ha sido el adjudicatario del mantenimiento de otros vehículos que llevaba la extinta SPA. No es de estrañar, pues parte de los trabajadores de ésta fueron contratados por el Grupo TAM.

3 comentarios:

  1. No me extraña que hayan ganado, tirando los precios como lo han hecho. No se debería permitir que oferten la hora de ingeniero a 0,50 € cuando el máximo eran 90€.

    Esto en la ley no está permitido y sin embargo no estaba contemplado como baja temeraria.

    A veces no sirve con bajar el precio y ganar el expediente, sino que hay que mirar más por la solución técnica.

    De esta forma el más perjudicado como siempre es el cliente.

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  2. Buenas a todos los participantes de este foro, yo soy un trabajador de la Empresa Grupo TAM y MAAC Manufacturing empresa del mismo Grupo y a demás soy el responsable del área de mantenimiento de vehículos militares, tanto de Carros de combate en sus versiones CC,s Leopard2 A4, CC,s Zapadores CZ,s , CC,s VLPD/T,s, CC,s M-60 como del BMR/VEC y VRAC II cuyos contratos gestionamos.
    Entiendo y quiero reconocer que solo con echar un vistazo a esta pagina del Circulo TRUBIA, puedo reconocer que es una Web de mucho interés donde hay informaciones interesantísimas y comentarios técnicos bastante acertados e importantes, no obstante Me gustaría aclarar a los lectores de este foro algunos aspectos de comentarios escritos referentes a este Grupo de empresas y en alguno de estos comentarios, a nuestra forma de actuar así como la forma tan gratuita y sin fundamento alguno de involucrar a esta empresa en malas formas de trabajar y hacer.

    Pongo en vuestro conocimiento que en relación a nuestra capacidad técnica, este Grupo tiene un equipo humano con una experiencia en el sector del Mantenimiento de Vehículos Militares que la media es de 30 años lo cual técnicamente no creo que nadie pueda decir que no conocemos el material, por otro lado el Grupo TAM en los últimos años ha hecho un esfuerzo importante en la preparación de instalaciones y medios apropiados para estos trabajos donde alcanzamos el nivel de 4ª Escalón que como todos sabréis en este momento excepto el propio Ministerio de Defensa a través de sus PCMASA,s ninguna otra empresa privada da este servicio.

    Tenemos los contratos por concurso y ganados lícitamente con unas ofertas técnicas superiores a los demás competidores y han sido muchos y de contrastado renombre, y desde el ultimo año por ejemplo el contrato del VLPD/T,s hemos realizado las tareas de 3º y 4º Escalón de estos CC,s con una operatividad del 100% de los vehículos y donde al final de esta anualidad entregaremos 5 VLPD de 4º Escalón , por otro lado hemos reafirmado el contrato de los CZ,s este año y donde en los primeros 6 meses hemos realizado 6 CC,s de 4º Escalón y terminaremos el año haciendo otros 6 CC,s.

    Sobre los maliciosos comentarios de la mala practica sobre el repuesto que nos imputa como siempre un anónimo que también nos llama chapuceros, el 90% del repuesto de estos contratos es de propiedad del propio MD, este repuesto podría proceder de cualquier suministrador competidor del que presupongo que es quien habrá hecho estos comentarios ya que estoy seguro que ningún militar podría decir esto , por otro lado estos comentarios ratifican precisamente a la persona su desconocimiento de los contratos de mantenimiento del MD, y su mala intención al hacerlos y por lo que es normal que no ganen estos concursos.

    Sobre el famoso comentario de los 0,50€ de ingeniería en la oferta del VRAC , solo una cosa que decir: En este caso el cliente no será quien pierda en todo caso ganara, ya que esta empresa va ha demostrar que los VRAC que realizo SPA con un coste horario por encima de los que se han indicado aquí, y que al día de hoy su operatividad es la que es, que hay empresas como esta y un equipo técnico como con el que contamos, que demostrara que se pueden hacer las cosas bien y que el riesgo lo corre quien puede y no quien no puede.

    Sobre el comentario de la oferta técnica del VRAC, que este anónimo ha hecho este que se informe en la mesa de contratación de cual ha sido la mejor oferta y propuesta técnica quizás así su pregunta mal intencionada quede respondida.

    Por ultimo desde aquí invito a cualquier participante de la Web a visitar nuestras instalaciones y ver insito nuestra forma de trabajar.

    El responsable del área de Mantenimiento de la División de Defensa del Grupo TAM, que todos los que están en este sector conocen o han oído hablar de mi.
    Raúl Pérez, compañero de mis compañeros.

    Un saludo a todos los participantes hasta a los ociosos y mal intencionados.

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  3. Un saludo a todos:

    Permitan que me presente, soy E. Jiménez, presidente de la A. Trubia.

    El Círculo Trubia "Amigos de las Unidades Acorazadas" es una Asociación Cultural, sin ánimo de lucro, integrada por personas interesadas en diversos aspectos relacionados con las unidades Acorazadas y Mecanizadas que desean difundir y preservar el patrimonio histórico de éstas y sus medios materiales, ampliar sus conocimientos e intercambiar información de toda índole sobre esta temática con otros interesados y aficionados.

    El fomento de las actividades encaminadas a la difusión de información y conocimientos sobre el Museo y los medios, historia, acciones de guerra, equipos, uniformes, condecoraciones, armamento, etc. de las Unidades Acorazadas y Mecanizadas mediante conferencias, muestras, exposiciones, visitas, restauraciones, adquisiciones de material, donaciones de fondos para el Museo e intercambio de información son otros de sus propósitos.

    Por este motivo creó este blog, cuyo fin es poder recoger todas las noticias relacionadas con el arma acorazada y los vehículos militares, tanto nacional como internacional y tratarlas SIEMPRE de una manera imparcial y meramente informativa. Desea alejarse de cualquier tipo de polémica ó discusión que se aleje de aspectos técnicos o históricos.

    Por ello solicita a todos los participantes en los comentarios del blog que mantengan una línea moderada en sus comentarios, en la que caben las opiniones o criticas, pero no las descalificaciones.

    Muchas gracias y Un saludo

    Muy atentamente

    E. Jiménez
    Presidente A. Trubia.

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