Después de resultar perdedor en el programa JLTV y de la cancelación del programa MRAP II ( donde concurría el Grizzly de la foto), Blackwater ha decidido cerrar su división de vehículos militares, aunque parece ser que seguirá construyendo algunos vehículos para su uso propio.
Hasta donde tengo entendido, Blackwater ha vendido más de treinta ejemplares de los Grizzly Mk.II y Mk.III a unidades del JSOC y al AWG (para equipar a la Task Force Paladin). Así mismo los Tactical Support Team que actúan como QRF de los diplomáticos americanos en Bagdad y otras localidades de Irak cuentan también con Grizzly, además de los Mamba, Saxon y Cougar 4x4 en versión "civilizada".
ResponderEliminarEs un varapalo bastante grande para Blackwater, pero lo cierto es que han demostrado que no hacen falta inversiones estatales multimillonarias para diseñar, fabricar y poner en producción un vehículo de primer orden. Lástima que les fallara la parte de lobby en el Pentágono como si han tenido BAE y Navistar con los MRAP.
Efectivamente, es un ejemplo mas de pequeñas empresas que con poca inversión saca un producto igual sino superior a las 'grandes'.
ResponderEliminarA parte de la falta de influencias politicas como puede tener Bae, quizas la limitada capacidad industrial de Blackwater - ya han escarmentado un poco con Navistar y otras con los MRAP - haya influido en la decisión.
Un saludo