En la Academia de Infantería de Toledo hemos podido tomar esta interesantísima instantánea de su patio que da a la Ciudad Imperial.
La activad enérgica desarrollada allá por el Museo de la Academia, respaldada por los mandos y el personal de la Academia, ha conseguido, en un plazo corto de tiempo y casi en cadena, la incorporación de nuevas piezas a este museo.
Se tratan de un VCI Pizarro y los carros de combate el M-41 "Cazador", M-47E2, M60A3TTS, M48A5E y AMX30EM2
Los cuatro primeros provienen de la propia Academia: el Pizarro es el PT4 (prototipo nº4), el cual al diferir del Pizarro de serie posee un valor adicional por ser una "rara avis", al igual que el M41 Cazador y el M-47E2, también diseñados y fabricados en España.
El M-48 y el AMX-30 vienen de fuera, ya que la Academia no había podido preservar ninguno desde que fueron dados de baja del parque acorazado del ET Español hace pocos años.
Todos los vehículos han sido ubicados en la explanada delantera de la Academia, con las restantes piezas del museo. Pintados y adornados con el escudo de la Academia.
Hay que hacer elogio del especial trato con el que el pintor de los talleres de la Academia ha realizado las tareas de pintado de los vehículos, donde ha demostrado un especial cuidado en no pintar las partes de goma ni los visores del carro.
La asociación Trubia se congratula por este hecho y felicita a los responsables de estos trabajos, esperando que continúen en esta línea de por mucho tiempo y sirva de ejemplo para otras colecciones históricas militares españolas.
La activad enérgica desarrollada allá por el Museo de la Academia, respaldada por los mandos y el personal de la Academia, ha conseguido, en un plazo corto de tiempo y casi en cadena, la incorporación de nuevas piezas a este museo.
Se tratan de un VCI Pizarro y los carros de combate el M-41 "Cazador", M-47E2, M60A3TTS, M48A5E y AMX30EM2
Los cuatro primeros provienen de la propia Academia: el Pizarro es el PT4 (prototipo nº4), el cual al diferir del Pizarro de serie posee un valor adicional por ser una "rara avis", al igual que el M41 Cazador y el M-47E2, también diseñados y fabricados en España.
El M-48 y el AMX-30 vienen de fuera, ya que la Academia no había podido preservar ninguno desde que fueron dados de baja del parque acorazado del ET Español hace pocos años.
Todos los vehículos han sido ubicados en la explanada delantera de la Academia, con las restantes piezas del museo. Pintados y adornados con el escudo de la Academia.
Hay que hacer elogio del especial trato con el que el pintor de los talleres de la Academia ha realizado las tareas de pintado de los vehículos, donde ha demostrado un especial cuidado en no pintar las partes de goma ni los visores del carro.
La asociación Trubia se congratula por este hecho y felicita a los responsables de estos trabajos, esperando que continúen en esta línea de por mucho tiempo y sirva de ejemplo para otras colecciones históricas militares españolas.
Es una fantástica colección, recomiendo encarecidamente que todo el que este interesado en visitarla, se ponga en contacto con la oficina de relaciones públicas de la academia y gustosamente le enseñaran el museo especifico del arma de infantería. Como bien decís, el trabajo del especialista de chapa y pintura es excelente, por el celo puesto en la restauración de los vehículos expuestos. Un saludo
ResponderEliminarOjala en todos los sitios tuvieran el mismo celo con estos temas, aunque bien es cierto que en otros sitios se esta haciendo también un gran trabajo en ese sentido.
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