martes, 2 de diciembre de 2008
CONTRATOS EN EL BOE
En los ultimos días el BOE ha publicado varios contratos del Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados 1, que en su total suman mas de 6 millones de euros. Entre los expedientes adjudicados hay varios de reparación de conjuntos para los BMR/VEC, Leopard, direcciones de tiro y otros elementos motrices, repuestos para Centauro y Leopardo, lotes de abordo, herramientas, etc.
De entre todos, dos han llamado nuestra atencion, los expedientes 121/2008 para el suministro placas de blindaje, adjudicado a Martín Acedo Manufacturing por 189.200,26 euros, pero sobre todo el 126/2008 para el suministro protección kevlar, adjudicado a Santa Bárbara Sistemas por 190.000,00 euros. A día de hoy desconocemos si se trata de una sustitución rutinaria de elementos desgastados o bien de mejoras en algun sistema de armas.
Además la Armada ha adjudicado a IVECO la adquisición de cuatro camiones Iveco M250.40W 6x6 10Tm carrozado carga y seis kits laterales para vempar por un importe de 978.542 euros.
No seria de extrañar, que la adquisición de estos materiales ( placas de blindaje, protección kevlar) sea para instalarlos en los BMR. Un numero indefinido de estos vehículos, se están sometiendo en las instalaciones del PCMASA Nº 1 a una completa revisión y modernización alcanzando la versión BMR-600 M1A1. un saludo
ResponderEliminarHola Antonio, algo asi es lo que suponemos o al menos nos gustaría creer que es para mejorar los M1, aunque lo queremos averiguar.
ResponderEliminarLo que no recordabamos es que el PCMASA sigue actualizando BMRs a la M1, creiamos que ya se habia acabado con estos trabajos por varias razones.
No soy un experto. Pero creo que no todos los BMR's se modernizaron. Algunos sin modernizar, y sin intención de hacerlo pasaron a unidades que antes solo eran motorizadas. Como los regulares o el regimiento de infantería de Bilbao. Eso si, no llegaron suficientes BMR's como para hacer que las unidades pasaran a ser protegidas. Tambien algún BMR más pasó a las unidades de montaña.
ResponderEliminarQuizás y es solo una hipótesis sean estos los que se vayan a modernizar.
Ojalá que no sea así, y se trate de una segunda modernización, que está claro que los destinados a zonas de combate necesitan si van a seguir en servicio.
Efectivamente Dani, no se modernizaron todos los BMR ni todos los VEC. Mas de un centenar de BMR quedaron sin modernizar, algunos fueron a regulares y a otras unidades. En la San Marcial creemos recordar que tienen 1 o 2 compañias pero son ya M1.
ResponderEliminarSi estamos atentos al BOE podremos deducir si se modernizar mas a la M1, aunque creemos que no será así.
Un saludo
Hola compañeros, se trata de una modernización superior a la ya realizada en los BMR. Del BMR-600 se paso al BMR 600 M1, y del BMR 600 M1 sé esta pasando a la versión BMR 600 M1 A1, que cuenta entre sus mejoras con un blindaje superior y diversas mejoras mecánicas y técnicas. De momento no dispongo de mas información sobre este ultimo modelo, pero el PCMASA ya tiene unos cuantos preparados para su envió al Líbano y Afganistán. En cuanto disponga de mas información la colocare en un post, un saludo
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTienes razon Antonio, no leimos bien tu primer mensaje, la modernizacion es desde la M1, no desde los originales. Efectivamente los M1 estan recibiendo diversas mejoras, algunas de las cuales se pueden observar en las diversas fotos que hay por internet de los BMR en Afganistan.
ResponderEliminar