miércoles, 22 de abril de 2009

ADJUDICACO EL TERCER ELEMENTO DEL TSV INGLES



El Ministerio del Reino Unido ha adjudicado el tercer elemento del programa Tactical Support Vehicles (TSV). La alianza entre Babcock/Supacat ha recibido un contrato de 74 millones de libras esterlinas para suministrar 110 Jackal 2 and unos 70 Coyote ( versión 6x6 del Jackal).
Babcock pondrá sus instalaciones para la fabricación de los vehículos, diseño de Supacat, que deberán estar entregados antes de fin de año.
El Jackal ha sido duramente criticado por su falta de protección frente a minas e IED's, elemento por el que han sido adquiridos los vehículos del programa TSV, cuyos 'hermanos mayores' Wolfhound y Husky están diseñados bajo esa premisa. Habrá que ver que mejoras incorporan estas nuevas versiones.

3 comentarios:

  1. Es clavadito a los transportes con los que los primeros SAS empezaron a rular por las arenas del Sahara en la II Guerra Mundial.

    Eso es un vehículo de infiltración, y cuanto más peso más te clavas en la arena.

    Nada más recordar que las tropas especiales no suelen llevar casco.

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  2. Al respecto, recomendada la siguiente lectura de defense of the realm:
    http://defenceoftherealm.blogspot.com/2009/04/pig-with-lipstick.html
    Efectivamente el jackal fue inicialmente un vehiculo para las fuerzas especiales, pero posteriormente usado para otras tareas con otros requisitos.

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  3. Si es que es de cajón. Estos vehículos basan su protección en que circulan fuera de las carreteras y caminos, por tanto se mantienen lejos de la principal arma de los talibanes, los IEDs.

    Si un vehículo pensado para circular fuera de pistas y en misiones de OEs lo pones a proteger convoyes ocurre que los camiones a proteger sí que tienen que ir por las carreteras, que están plagadas de IEDs y donde los talibanes montan emboscadas.


    ¿A qué a los británicos no se les ocurriría utilizar un quad para patrullar carreteras? pues el Jackal es un quad hipervitaminado, nada más. Un equipo de OEs, una patrulla de reconocimiento o una sección de armas combinadas flanqueando al enemigo le sacan un partido increible.

    Pero si lo empleas como transporte de tropas por carreteras tienes una trampa mortal que carece de blindaje.

    Y a todo eso uno de los MRAP que han adquirido es precisamente el que el Army ha rechazado antes siquiera de llegar al concurso porque no pasa de ser un camión blindado, sin protección específica contra minas e IEDs.

    Pero vamos... que si algún día nos toca hacer de canadienses o daneses cometeremos los mismos errores, o peores.

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