El Ministerio de Defensa, a través de la pagina web de la DGAM, ha publicado la RFI del FSCT, aunque deberíamos empezar a llamarlo VBR (Vehículo Blindado de Ruedas), que es como se llama al futuro vehículo en el documento.
El documento es muy interesante en cuanto a que, a pesar de ser una simple RFI, parece indicar que se busca un vehículo menos ambicioso en cuanto a las nuevas tecnologías, aunque sin perder algunas de vista para su futura incorporación.
Aunque las ultimas noticias en diversos medios parecian indicar que el programa se iba a adelantar a las fechas de las que inicialmente se hablaba (2017), el RFI lo confirma: la primera fase del programa, que contempla 300 vehículos deberá estar entregada antes del 2016 tras iniciarse en 2012, con un mínimo de 40 vehículos listos antes del 2014 para poder declara su IOC. En esta primera fase se contemplan las versiones PP, VEC y VPC.
Las fechas para la evaluación de este RFI, de los propios vehículos, ofertas en firme y firma del contrato son las siguientes:
- Entrega de la RFI contestada por los interesados: AGOSTO 2009
- Finalización de la evaluación de la RFI y vehículos: DICIEMBRE 2009
- Petición ofertas vinculantes RFQ: ENERO 2010
- Firma del contrato: JUNIO 2010
Otros detalles de esta RFI que nos parecen positivos es que, al igual que con el Leopardo y a diferencia de, p.ej, Pizarro y Centauro, se evaluan los simuladores como parte integral del programa ( bueno, ya sabemos que luego llega el tema € y....), la integración con los actuales sistemas SAM de mantenimiento....
Umm, no me gusta mucho eso de "menos ambicios en cuanto a nuevas tecnologías" pero me alegro por la celeridad de la firma del contrato para el año que viene. Así podemos esperar los primeros para 2012 ?
ResponderEliminarHola Pedro, en cuanto a tecnologías nos referimos p.ej. a los sistemas de propulsion hibridos de los que se llegó a hablar, sin embargo, parece que si se deja la puerta abierta a otros sistemas mas 'informaticos' (como los que ha desarrollado GVM para el programa) al hablar de buses, p.ej....
ResponderEliminar2012 nos parece una fecha muy optimista, vista la experiencia de programas pasados, el periodo de evaluación algo corto...
Con la que está cayendo, ¿quién va a apagar todo eso?
ResponderEliminarY encima para que pase como con lso Leopardo y pizarro, que se queden en el cuartel mientras las misiones las siguen haciendo los BMR y no hay con qué llevarlos al Noret de Africa en caso de apurillo...
Pues el dinero ya veremos, pero seguramente creditos de Industria a delvolver en comodos plazos hasta el....2040? Porque el ET está hipotecado hasta las cejas hasta casi el 2030(o sin el casi).
ResponderEliminarPorque no creemos, y mas con la que esta cayendo, que se aumenten los presupuestos de Defensa.
En este caso, creemos que el VBR lo veremos rapidamente en las misiones internacionales. Por eso se compran 'tan rapidamente', no nos engañemos.
Un saludo
El RFI ha sido enviado a ocho empresas con una carta que indica que si se hacen preguntas, las respuestas se distribuirán entre todos. ¿Se va a hacer así tras la visita "discreta" de un fabricante, conseguida mediante un amigo que no va a estar presente por razones obvias, y a la que tampoco han sido convocados los miembros del grupo de trabajo/comité de evaluación? Sin embargo si asistirá algún oficial que figura como observador. ¿Por qué se permiten estas cosas?
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