lunes, 4 de octubre de 2010

VERT Y VVT


En el Boletín de Caballería del pasado mes de Junio aparecían algunas fotos del prototipo de VERT sobre Rebeco que ha sido sometido a distintas pruebas por el EdT.
Traemos hoy esta foto de mejor resolución de dicho prototipo, además de estos enlaces a los sistemas optrónicos fabricados por Indra, con una posible configuracion del VVT:

10 comentarios:

  1. Tiene buena pinta. Solo falta saber porque no lo han montado sobre una versión más reciente del VAMTAC y porque en uno de la BRIPAC... para variar.
    Por otro lado, en Afganistán vendría bien alguna versión estática para seguridad de bases.
    Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  2. Solo es el prototipo, habrá que ver el vehículo de serie, de momento ya se ha dicho que habrá dos versiones, una sobre MLV Lince y otra sobre VAMTAC. La verdad es que un VAMTAC BN3 equipado con torre Rafael Mini-Samson, protección activa Rheinmetall Rosy y el mástil de INDRA sería una bestia parda.

    ResponderEliminar
  3. Grabie, si es curioso cuando además ha sido,obviamente, Caballeria quien ha evaluado el prototipo.
    Además tambien era de la bripac el vamtac que montó la mini-samson, te refieres a eso?
    Seguramente haya sido un tema de disponibilidad.

    ResponderEliminar
  4. En 2009 en el curso de carros para suboficiales reservistas un capitán nos comentó algunas cositas sobre los mástiles extensibles para los vehiculos de exploración. Lástima que era una conversación ajena (no era en una clase) y me dio cosa poner la oreja.

    ResponderEliminar
  5. Aunque el VAMTAC sea de la BRIPAC lo que se ve datras es un VEC, y de esos los paracas no tienen (por cabezotas y no querer un GCR como la Legión y la BRILAT).

    Lo lógico es que lo evaluen unidades de Caballería

    ResponderEliminar
  6. Sí, me refería a eso, a las pruebas con el Lince y el RG31, con los AN/PVS-14, visores térmicos, designadores láser, y un largo etcétera... XD

    ResponderEliminar
  7. ¿y no seríamejor montar este invento en un vehículo de combate de verdad?

    Quiero decir, algo que pueda salir de la carretera para que no le vean o inclusoponerse a salvo, tenga un blinadaje presentable y una armamento mínimo y hasta se anfibio?
    (Leopard, M-113, VEC/BMR)

    ¿O es que vamos a hacer todas las guerras en autopistas?

    ResponderEliminar
  8. Aunque ciertamente la Bripac ha probado un buen número de equipos, también es cierto que otros han sido probados por otras unidades, como la Castillejos o la BRIMZ X.

    Sabemos que durante un tiempo los Rebeco blindados han estado muy solicitados, hasta el punto de que algunos han regresado y vuelto a Afganistan, revisión de por medio, muyy rapido. Y que la dotación en las unidades era...pues eso. Asi que para hacer el prototipo sospechamos que habrán tirado de lo poco disponible en alguna unidad.

    El VERT es una vehículo para ver y no ser visto, no para combatir al enemigo.
    Para el reconocimiento mediante el combate están otros medios como los que has mencionado y que ya tienen en plantilla las unidades de Caballería.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Pues no sé yo, desde luego es un blanco prioritario y en cuanto alguien vea el mástil, detecte que encienden el radar o emitan con la radio, les va a caer la del pulpo y les va a faltar movilidad todo teerreno, blindaje y hasta armamento... A menos que vayan a la UME, claro.

    ResponderEliminar
  10. El VERT no lleva radar, y su defensa está basada en su sigilosidad, es el mismo concepto que emplean alemanes y holandeses con el FENNEK. Si quieres potencia de fuego para eso están los VEC y los CEBTAURO

    ResponderEliminar