Los suecos, que ni son ajenos al conflico afgano y que han desplegado sus CV90 en misiones teóricamente mas 'pacíficas' en Africa, han pedido a IBD que desarrolle un kit de blindaje para sus STRV122 con un nivel de protección acorde a los actuales conflictos asimétricos o a entornos urbanos. El resultado, el prototipo de la foto, el STRV122B, combina parte de los elementos de blindaje ya presentes en el Strv122 con elementos del concepto Leopard Evolution, incluido blindaje de rejas no presentes en la foto. El peso total tan solo aumenta increiblemente en 350kg, según IBD.
Pues mucho abulta y poco pesa, ¿ que será ?¿ Todo resinas ? En fin, el motor sigue desprotegido, asi que es mas de lo mismo, el PSO es mejor opcion todavia que esa.
ResponderEliminardudo que un rpg atraviese el blindaje de un carro moderno...un abarms en la guerra de irak recibio 4 impactos de rpg y solo sufrio abolladuras.
ResponderEliminarEl peligro en esos escenarios no son tanto los RPG's como los IED's. En esas misiones se es muy vulnerable a los IED's porque una y otra vez se pasa por los mismos sitios y el enemigo lo sabe y lo aprovecha.
ResponderEliminarEsos kits principalmente son antiminas. En las nuevas tendencias de para mejorar la protección del suelo se suelen usar resinas y plásticos.
Para el combate urbano más que a aumentar el blindaje se tiende a aumentar los medios de vigilancia para la cercanía. Es decir para evitar puntos muertos y para evitar tener que asomarse. Se suelen poner torres con ametralladoras que se puedan operar desde dentro del tanque.
Tambien se suelen añadir ojas empujadoras y similares. Las cuales añaden bastante más que ese peso, aunque en las fotos no parece que eso sea parte del kit.