lunes, 9 de enero de 2012

MAS VAMTAC


En los últimos 2 meses del 2011 se han ejecutado dos nuevos contratos para la adquisición de vehículos CLNTT 1.5 Tm, los expedientes del MALE 209112011017900 y 209112011045100 para Vamtac carrozados varios y C/G respectivamente, por un importe de 6.345.880,19 y 1.756.984,69 euros cada uno.

15 comentarios:

  1. Hay que dejar las arcas dele stado bien endeudadas, y de paso dar el pelotazo.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo el primer comentario, si el ET necesita vehículos de 1,5 tm los compra, así de sencillo. Cuando salga el nuevo acuerdo marco comprará otro, pero de momento a comprar Rebecos

    ResponderEliminar
  3. Pero si no tienen para pagar los Leopard ni para mantener el resto del material... ¿Para qué van a comprar más?

    ResponderEliminar
  4. Porque seguimos siendo el único pais de la OTAN que tiene el 90% de su infanterñía ligera a pie, sin un mal camión para desplazarse, al igual que en la Primera Guerra Mundial.

    A modo de ejemplo, una Bandera de la superguay BRIPAC tardaría tres horas en ir desde su base hasta Plaza de Castilla, ¡como en el siglo XIX!

    ResponderEliminar
  5. Y eso de tres horas es a paso ligero, por lo que al llegar no podrían ni con el fusil

    PD: en coche se hace en 15 minutos

    ResponderEliminar
  6. A ver si puedes demostrar esto;

    "Porque seguimos siendo el único pais de la OTAN que tiene el 90% de su infanterñía ligera a pie, sin un mal camión para desplazarse (...)"

    Porque me suena raro, raro, raro... como dijo aquel.

    ResponderEliminar
  7. BRIPAC, BRILAT,Regulares de Ceuta y Melilla, BRIL XVI, JTM Y LA BRIL V (menos una cía sobre BMR) a puro pinrel,

    ResponderEliminar
  8. Y la Bandera de Ronda también pinrelera

    SObre vehículos esa cia e Bilbao y los pocos montañeros sobre TOM

    ResponderEliminar
  9. Ya, pero habría que comprender para qué son las FAS:
    1. Dar pelotazos.
    2. Mantener algunso puestos de trabajo.
    3. Poner algún que otro muerto sobre la mesa para justificar los dos anteriores.
    Así no hacen falta vehículos, sale mucho más rentable comprar tanques, barcos y aviones.. O mantener infantería ligera, una locura a la vista de las últimas guerras que han demostrado que lo que fucniona es lo de toda la vida: el carro de combate y el VCI cuanto más acorazado y armado mejor. Claro que España no tiene previsto intentar ganar ninguna guerra. Nos apuntamos a todas las rendiciones (Irak, Afganistán...).

    ResponderEliminar
  10. Me temo que las unidades que mencionas tienen vehículos (ligeros) la mayoría de ellas. Puede que no para todo el personal, pero tampoco para ninguno.
    Y esas unidades no son el 90% de las de infantería...

    ¿BRIL XVI? Me lo explique.

    ResponderEliminar
  11. "3. Poner algún que otro muerto sobre la mesa para justificar los dos anteriores."

    Te has pasado tres pueblos. Has hecho bien en publicarlo como "Anónimo".

    ResponderEliminar
  12. Ciertamente amigo grabie, tenemos la mala costumbre de acabar mezclando churras con merinas..... es lo malo de hablar de oidas en muchas ocasiones, y de no hacerlo con la cabeza en el resto.....
    En fin...

    ResponderEliminar
  13. Grabie, la BRIL XVI es la de Canarias desde hace mucho.

    Y tienen algun Anibal pero no llegan al 20% de cobertura de vehículos

    ResponderEliminar
  14. Tranquis, el presidente ya ha cumplido la antigua tradición de dedicar su primer viaje de estado a rendir pleitesía al Califa.

    ResponderEliminar