lunes, 14 de febrero de 2011

MAS LEOPARD PARA CANADA


Canadá se ha hecho con un nuevo lote de Leopard 2. En este caso, los 12 vehículos son ex Pz87 suizos, que han sido suministrados desarmados. Estos 12 vehículos serán convertidos en vehículos especiales, de los que recientemente han solicitado ofertas para la conversión de 13 carros en versión AEV de ingenieros.

La verdad es que el estado de la flota de Leopard 2 canadiense es algo confusa y los planes han ido cambiando varias veces desde que se inicio la compra y alquiler de Leopard 2. El programa inicial contemplaba la adquisición de 80 A4 y 20 A6 ex holandeses, de los que había intención de mantener en servicio 80 y usar 20 como repuestos (según otras fuentes esos 20 serían convertidos en ARV, AEV y AVLB)

En la actualidad, la flota estaría compuesta por:

  • 20 Leopard 2 A6M ex alemanes, alquilados inicialmente y que luego pasaron a ser propiedad canadiense, al entregar estos 20 ¿A4/A6? a Alemania. La prueba de este intercambio parece ser la matricula holandesa de uno de los prototipos del Leopard 2 A7. Estos carros volverán poco a poco de Afganistán a Canadá.
  • 20 Leopard 2 A4M en proceso de modernización en Alemania y que reemplazarán a los 20 anteriores en Afganistán.
  • 60 Leopard 2 en versiones y estado desconocido. Podrían ser 40A4 y 20A6 o ser todos A4.
    Lo poco publicado al respecto nos inclina a pensar que los A6 han sido los entregados a Alemania y que serían 42 A4 operativos en Canadá y el resto canibalizados o esperando su conversión.
  • 12 Pz87 ex suizos en espera de conversion.
¿Alguien tiene mas datos al respecto?

10 comentarios:

  1. Segun yo tenia entendido eran:

    20 Leopard 2 A6M de Alquiler
    20 Leopard 2 A6 comprados a los Holandeses
    80 Leopard 2A4 comprados a los Holandeses
    15 Leopard 2A4 comprados a los Alemanes para ser canivalizados

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  2. Al final les veo pidiendo a los de Sta. Barbara que les hagan un lote de 200, mas que nada para homogeneizar y tenerlos de trinki, porque vaya parque , un desaguisado total. Yo creo que saldrian ganando.

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  3. Esos 15 ultimos que mencionas, que tambien hemos leido en alguna ocasión, no los hemos visto nunca reflejados en las listas de transferencias alemanas.

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  4. http://www.casr.ca/bg-leopard-2a4m.htm

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  5. Iñaki, si le encargas algo a Santa bárbara sólo puedes salir perdiendo.

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  6. Lamentablemente es cierto, pero mientras no salga alguna otra con los huev.. mas grandes y gordos y le quite el enchufe que tienen....pues hay que morir en ella para esos menesteres. Le duela a quien le duela.

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  7. 12 tanks from Switzerland for FME conversion; Add 15 2A4s from Germany.

    http://www.defenseindustrydaily.com/tanks-for-the-lesson-leopards-too-for-canada-03208/

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  8. Algo más del lío aquí:

    http://www.casr.ca/doc-oag-vehicles-leopard2.htm

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  9. Gracias Fealcap y Javi,

    habiamos leido y releido las distintas entradas de la pagina -no oficial- canadiense, pero son un poco caoticos.
    Tenemos un documento de transferencias de Leopard Alemanes donde figuran 15 A4 para repuestos transferidos a Finlandia, o bien hay un error tipografico, o bien faltan esos 15 cannuks por incluir.
    Es cierto que los canadienses tuvieron importantes problemas logisticos con sus Leo 2 al comienzo del despliegue, pero la solución que nosotros conociamos fue salomónica, externalizacion del mantenimiento con KMW que tras un pequeño atasco inicial, se hizo cargo sin problemas del asunto.
    Los daneses ya llegaron con el tema solucionado, porque como debe ser, hablaron con los canadienses y compartieron experiencias, logistica y proveedor.
    Gracias a todos!

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  10. Gracias Fealcap y Javi,

    habiamos leido y releido las distintas entradas de la pagina -no oficial- canadiense, pero son un poco caoticos.
    Tenemos un documento de transferencias de Leopard Alemanes donde figuran 15 A4 para repuestos transferidos a Finlandia, o bien hay un error tipografico, o bien faltan esos 15 cannuks por incluir.
    Es cierto que los canadienses tuvieron importantes problemas logisticos con sus Leo 2 al comienzo del despliegue, pero la solución que nosotros conociamos fue salomónica, externalizacion del mantenimiento con KMW que tras un pequeño atasco inicial, se hizo cargo sin problemas del asunto.
    Los daneses ya llegaron con el tema solucionado, porque como debe ser, hablaron con los canadienses y compartieron experiencias, logistica y proveedor.
    Gracias a todos!

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