Leemos en infodefensa que el Eimos de Expal ha quedado fuera del concurso para dotar al Ejército (con vistas puestas principalmente en Afganistán) con un sistema de mortero ATP sobre vehículo ligero 4x4, aunque parece ser que Expal recurirrá la decisión.
esta noticia demuestra lo que es este pais,nuestra indutria invierte en i+d y nuestro gobierno le da la espalda,para comprar otra chapuza made in SB,por cierto se de buena tinta que las pruebas fueron mas que satisfactorias
ResponderEliminaresta noticia demuestra lo que es este pais,nuestra indutria invierte en i+d y nuestro gobierno le da la espalda,para comprar otra chapuza made in SB,por cierto se de buena tinta que las pruebas fueron mas que satisfactorias
ResponderEliminarLas pruebas del EIMOS de EXPAL sí, las realizadas durante todo el año, en campos de maniobras del ET, con casi 400 disparos realizados con un resultado más que satisfactorio.
ResponderEliminarPero la cosa no va a acabar ahí, y parece que puede animarse además. Los rumores dicen que esta semana, cuando solo quedaba el modelo de General Dynamics-Soltam, durante las pruebas de éste un disparo falló y la granada salió por la boca del mortero cayendo casi a los pies de mandos asistentes....
En la revista FDS, no recuerdo que numero del año pasado, había un articulo del EIMOS, y en practicamente todas las fotos en las que el sistema estaba operando, se veía que era personal del ET haciendo pruebas....... que cosas, no?
ResponderEliminarPues parece buen sistema, ya me gustaria ver el de Sta Barbara cuando este acabado, como siempre tarde y mal.
ResponderEliminarSí, además es que SB ya no se molesta ni en diseñar armamento. Carro LEO 2E alemán, fusil HK alemán, RG31, sudafricano, torre de 12,7 del RG31,israelita...
ResponderEliminarY ahora participa a este concurso también con un mortero israelita. Donde SB solo se dedican a integrar ambos sistemas y mantenerlos. Ya SB solo es una delegación comercial en España de General Dynamics. Son unos simples montadores, y cuando montan estos equipos la lían, y parda. Solo recordar lo últmo con los RG 31 que estuvieron a apunto de cancelar el contrato
No me extraña que los rumores, cada vez más extendidos, del incidente de la granada sean verdaderos.
Sin embargo el EIMOS producto nacional 100% y probado desde hace más de un año.
¿A donde ha estado Defensa mirando durante este tiempo cuando probaban el EIMOS en sus campos de tiro?
¿Nunca pusieron en ese tiempo objecciones a EXPAL en el diseño?
Viva la defensa del producto y la ingeniería nacional par parte del Ejército y del Gobierno.
Todo sigue igual, como siempre.
¿Alguien se ha percatado de que "AMOS*" escrito fonéticamente es "EIMOS"? Supongo que sí... XD
ResponderEliminar* http://www.youtube.com/watch?v=UJiLHhCqt7I
¿Dónde vamos a estas alturas sin blindaje? Otros isstemas tiene cargador automático no esta castaña que se debe de taradr 1 minuto en repetir el disparo, quepor cierto, me pregnto a dónde irá a parar... A la vista de cómo rebota el vehículo seguro que a cualquier parte menos a dónde se apunta... No s epuede seguir comprando material proque la empresa que lo fabrique sea incapaz de competir en el mercado internacional...
ResponderEliminarUn recuerdo alos soldados mutilados en el último atentado en Afganistán. En vez de ganara la guerra habrá que gastarse otra millonada en un vehículo un poco más acorazado...
Para el último anónimo, cuantas veces has disparado un mortero o una pieza de artillería?
ResponderEliminarSabes cuando y como se produce el movimiento de retroceso, y cuando y como influyen en el CEP del proyectil?
Sabes que los modernos sistemas artilleros, como éste, corrigen automaticamente la posicion de la pieza despues de cada disparo, en segundos, corrigiendo el posible desplazamiento por el retroceso?
Ni Expal ni GDSBB me dan de comer, pero hay una diferencia fundamental entre ellas, la primera si compite con exito en el mercado internacional mientras que la segunda......
Si estoy de acuerdo contigo en que el portador de este sistema de armas debe llevar la misma protección que el resto de vehículos del convoy.
GLIN, el retroceso empeiza en el mismo momento en que se empieza a mover el proyectil y eso hace que el vehículo rebote, desviando el tiro. En las fotos del israelí me parece ver unos martinetes para afianzar al vehículo y que la precisión no se vea afectada por la suspensión.
ResponderEliminarAdemás hay otros sistemas que cuentan con cargador automático, que es algo muy importante en un sistema de este tipo.
Aunque voy a generalizar y para todo hay excepcion, para algo se inventaron los organos elásticos,no? Cuando el retroceso llega a la pieza fuera del movimiento 'elastico' inicial, el proyectil ya está fuera del tubo, sino el diseño es malo y el proyectil acabará en Pamplona....
ResponderEliminarSi te fijas en los videos de alta velocidad del EIMOS, cuando el retroceso llega al vehiculo el proyectil ya esta fuera, de hecho, yo creo que lo que ha hecho Expal es conceptualmente un organo elástico para un mortero que absorve la mayoría del retroceso.
Los apoyos traseros tienen entre otras y segun el sistema de armas,dos funciones, efectivamente absorver/canalizar el retroceso del arma para no dañar la suspension trasera, y fijar el vehículo pero no solo para ayudar a que no se mueva fuera de su movimiento lineal y falle la puntería, pero tambien ayuda en parte a evitar que salga de posición y tener que volver a entrar en posición.
Fijate que modernos sistemas como el Pzh2000 o los primeros prototipos de los M109 PIM o el K9 -este con menos exito- no tienen ya los apoyos traseros/rejas; mejores organos elasticos, sistema de punteria automatico que corrige el movimiento, que lo hay... Archer o Cesar, tienen reja trasera, pero fijaros como en el segundo caso actua como una placa base, separando además la suspensión trasera del suelo totalmente mientra que en el Archer no.
Pero para ir al grano, el movimiento que se aprecia en el vehiculo sin esas rejas/apoyos no es superior al que se ve en muchos otros sistemas de armas de artilleria, que el Cardom las necesite puede - o no- indicar otra cosa........ y además podemos complicar un poco mas la cosa, con que azimut puede disparar uno y otro, me gustaría saberlo, la verdad....
AMOS, EIMOS, ATMOS.... menudo baile de siglas, si amigo Grabie, que curioso!
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