miércoles, 6 de julio de 2011

¿REPARTIENDO EL PASTEL?


Hace unos días saltaba la noticia en la revista Der Spiegel sobre la posible venta de 200 Leopard a Arabia Saudi. Nada nuevo salvo que la noticia decía que sería KMW quien haría la venta, que la versión sería la A7+ y que aunque se había negociado con GDSBS finalmente Alemania había dado el ok para hacer directamente la venta.......aunque tampoco dejaba totalmente claro que fuera así exactamente.

Por el momento ni GDSBS ni Indra que eran las que estaban negociando con Arabia Saudí han dicho nada, pero nosotros si teníamos conocimiento de que un Leopardo español 'desertizado' estaba ya de camino - o a punto de partir - al Golfo Persico para realizar las pruebas que habían pedido los saudíes.

¿A que estarán jugando? A 'levantarse el contrato' o realmente a repartirse el jugoso pastel? Ya hemos leido distintas cifras de la porción que se llevaría KWM/Rheinmetall y GDSBS..... ¿Veremos quizas a GDSBS como un simple ensamblador de lo que llegue de Alemania?

16 comentarios:

Iñaki Karras dijo...

Como veis en la foto, ese A7 no es más que un A5 modificado, los alemanes hacen años ya que n o hacen leopards nuevos, asi que creo que Sta. Barbara ahora mismo tiene mas experiencia en hacerlos nuevos que Krauss, con su torre nueva y no las de 2º mano, que Krauss no ha llegado siquiera a fabricar ninguna. es una suposición , claro, pero el utillaje pertenece a Sta Barbara, no a Krauss y si encima quieren los visores de Indra y el Lince, pues mas a favor.

Anónimo dijo...

Santa barbara no fbrica ni un tornillo. Mal monta(si acaso) lo que otros fabrican. En lo que si tiene experiencia es en encarecer y estropear buenos productos de otros fabricantes.

Iñaki Karras dijo...

Perdona, pero toda la barcaza es Made In Spain, Trubia en concreto, a ver si nos informamos. Lo montará bien o mal, pero montarlos lo ha montado, y que yo sepa aun no se desmontado , pero los alemanes sí que no han montado ninguna. Por eso a la Feria de Arabia fue uno español y no el prototipo éste del A7.

Anónimo dijo...

Trubia corta y suelda las planchas, pero los módulos de blindaje vienen precintados de Alemania y nadie de GD puede ni verlos ni tocarlos. Por eso GD SBS NO PUEDE fabricar por si sola un Leo. KMW tiene todo para fabricarlos.

Y los visores de INDRA usan electrónica Made in USA

TRUBIA dijo...

Hay elementos que han venido de Alemania, pero buena parte si se han fabricado aqui.
Por cierto, aunque no lo pusimos en la noticia, es muy interesante una de las cosas que se han comentado por Alemania, hablaban de 44 carros ya contratados....curiosa cifra, verdad?

Anónimo dijo...

Cómo que "elementos" todos los ódulos de blindaje vienen de Alemania, nadie en España saben lo que llevan

TRUBIA dijo...

Las cuñas del blindaje frontal de torre y glacis, el 'relleno del sandwich' del blindaje compuesto, si, ciertamente vienen de Alemania, pero no solo en el caso español. Tan solo Suecia diseño el blindaje compuesto propio, pero también las cuñas frontales de sus Strv122 venían de Alemania, de IBD si no nos falla la memoria....
Las planchas de acero de blindaje, que forman el blindaje basico del carro, vienen de Suecia, y en Trubia se 'cortan y pegan' para dar forma a barcaza y torre, tal y como Iñaki dice, y esos elementos también forman parte del blindaje basico del carro, que en algunas zonas tan solo tiene planchas de acero superpuestas.......

Anónimo dijo...

O sea que aqui se sueldan algunas planchas... po ahi es por donde se romperá

Anónimo dijo...

sugiero lectura de los articulos publicados por el coronel jefe de proyecto en la revista Ejércitos del Mundo.cto en la revista Ejércitos del Mundo.

Anónimo dijo...

Señores, estamos hablando de un carro aleman, por el hilo de comentarios parece que lo hayamos inventado en España y los alemanes nos hayan robado la idea.
El proximo ford kuga se fabricara en Almusafes pero es diseño ford...un poco de por favor.

Iñaki Karras dijo...

¡¡ No !! estamos hablando de donde se fabricará el carro saudí, no de quien es el diseño. Y quien lo fabrica mas barato si Ford New York o Ford Almusafes.

Javier Diesel dijo...

KMW tiene de sobra el utillaje y el "know-how" para fabricar el Leopard que el cliente pida desde 0. Que se utilicen modelos anteriore como prototipos-demostradores-tiovivos para llevar de feria en feria en habitual. Alguno se asombraría si permitieran rascar la pintura a todo lo que se ve de "nuevo" en muchas fotos y ferias.

Anónimo dijo...

Un 40 % del Leo2E viene de Alemania, por mucho que queramos, del saudí como mucho fabricaremos ese porcentaje, el resto será aleman

Y si ponen C2 USA pues menos todavía

TRUBIA dijo...

Recordad además que los primeros Leopardos llegaron ya montados de Alemania....
KMW y Rheinmetall tienen capacidad para fabricarlos, sin duda alguna, la cuestión es....les van a permitir fabricarlos en Alemania? No será que vamos a repetir la historia de los helicópteros Bo105 iraquies?
Y la otra es, medio confirma la noticia de Spiegel ese run run de que no todos serán 'nuevos' y que 44 carros vendrán de los stocks del EdT, de ese batallón que queda por entregar, y que además el EM piensa 'eliminar' a no mucho tardar?

Anónimo dijo...

También es verdad que "el supercandidato" ha dicho que se va cargar 40.000 plazas de tropa cuando sea presidente, que lo será.

Anónimo dijo...

Hombre Rubalcaba preguntado directamente por esa supuesta reducción dijo que era la primera noticia que tenía.

En cuanto a la desaparición de un BICC son rumores o hay algo más concreto, de ser cierto no habría Pizarros/Leopardos suficientes para los 9 Bon de las 3 BRIPES, ¿que harán, disolver una, transformarla en Inf Lig?