.. y a pesar de las diversas noticias que anunciaban la adjudicación del contrato del VBR esta primavera, la mas que evidente situación económica no ha permitida que así haya sido.Este fin de semana el diario El Economista publicaba un artículo al respecto, en el que se comentaba que la Industria de Defensa daba por perdido el contrato en lo que queda de legislatura.
El mencionado artículo comenta las distintas aproximaciones que se han intentado para su financiación, desde la participación publica-privada al alquiler; además comenta un posible plan, acorde con otras noticias que ha hemos publicado anteriormente para consolidar el conglomerado de empresas de Defensa y con la adquisición de algunos sistemas de armas de las FAS, para tener un único proveedor de vehículos 4x4 y otro para vehiculos 8x8. A partir de aquí, las interpretaciones y posibilidades son muchas........ pero nuestra impresión a día de hoy es que la única posibilidad de que viéramos a corto plazo algunos VBR sería por el camino del alquiler/cesión de unos cuantos VBCI o quizas Freccias y quizás solo si la situación en Afganistán se deteriorara mucho más y siguieramos sin intención de enviar 'cadenas'.