Traemos hoy estas fotos de los 35 T-80 que posee el ejército surcoreano (33 T-80U y 2 T-80UK de mando). No es el único material ruso que poseen, entre el que además se incluyen también 70 BMP-3. Estos dos, junto con otros sistemas de armas llegaron como pago de parte de las deudas que Rusia tenía con Corea del Sur, al parecer, sin que Defensa diera su opinión o visto bueno, aunque nunca acabamos sabiendo toda la verdad detrás de estas cosas tan exóticas.
Material obsoleto?no entiendo que quieres decir?obsoletos ? el T-80 te parece un carro obsoleto?te recomiendo que leas en la publicacion oficial del cuerpo de medios acorazados del U.S Army, lo que cuentan sobre los T-80, veras como como no opinas lo mismo. respecto al BMP , no es de lo mejor que digamos, pero de eso a que sea una basura o que este obsoleto hay mucho.
Pues cuando la propia Madre Rusia, en un informe se planteó la duda e adquirir los nuevos T-90.......por caros, diciendo que por el precio de un ruso se compraba tres Leopards......... Tu dirás, siempre ponen en comparacio al Leo, luego algo tendrá el agua cuando la bendicen.
Por el precio de un T-90 no se compran 3 tanques Leopard. Más bien sería al revés, por el precio de un leopard se compran 3 T-90.
Es un error muy común a la hora de traducir del ruso, incluso dentro de las propias agencias de noticias rusas donde se separan los servicios y las traducciones las llevan a cabo periodistas que no saben de qué están escribiendo. RIA Novosti repite uno cosntantemente muy gracioso sobre las ADMS S-400 y las ADMS 'Patriot'.
El T-90 actualmente en servicio es una evolución del T-72. Total, un diseño obsoleto por muchos parches que se le incorporen. Su coste es de algo más de 2 millones de $.
El sensacionalismo en las informaciones con respecto a las Fuerzas Armadas Rusas se desarrolla en un contexto y fuera de él datos como las críticas a sus diseños de tanques pueden ser malinterpretados. Por ejemplo, los comentarios sobre el T-90. Probablemente esas críticas tengan más que ver con la entrada en escena del T-90AM que con cualquier otra cosa. Incluyendo los pros y contras del propio blindado.
Conseguir fondos del ministerio no es tarea sencilla y menospreciar unos y ensalzar a los otros es el día a día en ese escenario.
Por ejemplo, el nuevo blindado 'Armada' corre el riesgo de quedarse sin fondos oficiales y su futuro dependerá de la habilidad de sus gerentes para lograrlos.
(...)
Corea del Sur aceptó el pago de la deuda Soviética con material militar. O sea, no se regaló el material sino que se utilizan como moneda de cambio tanques, hovercrafts, helicópteros, transportes blindados... etc. Se vendió como en cualquier otro contrato.
Sobre que los Militares no fueron consultados pues hay que decir que eso no es creíble.
Además, tenemos el ejemplo del Kamov que se utilizó como moneda de pago y resulta que Corea del Sur opera la mayor cantidad de helicopteros Kamov fuera de las fronteras de la Federación Rusa.
Seguro amigo Grabie que lo han hecho, parece ser que durante un tiempo los 3 batallones 'rusos' hicieron de OPFOR pero ahora forman una brigada mas dentro del ejercito surcoreano; teniendo en cuenta lo arcaico del arma acorazada norcoreana...iban algo sobrados de OPFOR :-)
Ademas seguro que la gente del USFK ya dió buena cuenta de éstos, si no se han llevado a territorio continental alguno para analizarlo mas en detalle, aunque recordad que hace ya años los ingleses se hicieron con un lote de T-80 que supuestamente había comprado Marruecos, pero que había sido una bonita maniobra de 'diversion'; no dudamos de los norteamericanos tuvieron su papel en esta historia.
Cuidado Iñaki, que aquella noticia tenía trampa, a los rusos es dificil ganarlos por precio- aunque esto daría largas discusiones- , y aquella comparativa era con respecto a los precios de Leos de segunda mano.... pero sospechamos que tenía mas segundas intenciones que visos de realidad. Curiosamente siempre se ha dicho que el T-80 era un carro caro, de adquirir y de mantener, pero como todo, tiene una explicacion dificil de resumir, pero muy por encima incorporaba elementos -DT, laser- que los mas 'baratos' T-72 por entonces no veían ni de lejos.....y su turbina siempre fue un quebradero de cabeza y 'muy sedienta'....
Obsoletos en todo caso ahora, y tampoco. Pero es que los T80 se compraron hace ya unos cuantos años. Cuando los coreanos empezaban a producir sus propios carros "con cañón de 105".
El interés SurCoreano por el material 'Hecho en Rusia' va mucho más allá de un puñado de tanques y blindados y ha sido la presión de EEUU la que ha evitado que éste país adquiriese equipos de forma más que significativa. Dejando aparte las deudas de la URSS con Seoul.
Por ejemplo, SurCorea pretendió adquirir varios miles de sistemas 'Arena E' de defensa activa contra municiones antiblindaje y fueron los Estadounidenses quienes pusieron las pegas para que el contrato no se firmase.
Corea del Sur es lo que se denomina un 'mercado cautivo'. En éste caso de Washington.
Vamo a ver el material ruso sal emuy, muy caro. El precio de venta al exterior (los propios rusos lo pagan mucho más caro, véase que medvev ha dicho que sale más a cuenta importar que comprar en Rusia) pued eser engañosament bajo pero luego te encuenras con material usado y en mal estado, que no cumple los requisitos mínimos de fiabilidad, sin soporte post venta y encim ate cobran unos mantenimientod astronómicos. Que se lo digan a Indios y giregos. Y a ver dónde están ahora los famosos hovercrafts, nadie se puede prmitir el mantenimiento de esa chatarra. El Arena perdió su ocasión por ponerle un precio abusivo. Ahora hay sisitemas israelíes mucho mejores, más baratos y probados en combate con éxito.
Hay muchos tópicos sobre eso que se comenta pero no hay nada mejor que ver lo que estña sucediendo con India, que es uno de los citados.
El Ejército Indio adquirió una buena cantidad de tanques T-90S en la Federación Rusa. Los operó, sirviendo en sus unidades y decidió adquirir más tanques T-90S. Incluso tiene una línea de montaje en el país.
Otro ejemplo de material ruso adquirido por India, las Fragatas Proyecto 11356. India adquirió 3 Fragatas proyecto 11356 en la Federación Rusa ( Talwar, Trishul y Tabar, concretamente ) construídas en los astilleros del Báltico de San Petersburgo. Pues bien, las operó, sirvieron en sus unidades y decidieron adquirir otras 3 más que actualmente se construyen en el astillero Yantar de Kalingrado ( Teg, Tarkash y Trikand, concretamente ).
Otro ejemplo para ponder uno de cada rama principal, ahora toca aire, su Fuerza Aérea.
La IAF India adquirió un lote de Sujoi Su-30MKI. Los operó, sirvieron en sus unidades y ha ido aumentando la cantidad de aparatos hasta los 282 aviones. Cifra a la que se llegará el los próximos años.
Aparte, ha iniciado la mejora o upgrade de estos aviones co un primer contrato con los rusos para elevar al estandard Super 30 a 40 aparatos.
Por si fuera poco, el principal programa de aeroespacial Indio es el FGFA. Éste programa de aviación de 5ª generación es la incorporación de HAL de India al programa ruso PAK FA, o sea, el avión de próxima generación Indio será un diseño ruso. Su adquisición representará entre 25.000 a 35.000 millones de $.
Resumiendo, que el movimiento se demuestra andando y ahí quedan los hechos para demostrar las cosas. India no sólo adquiere material ruso sino que lo seguirá haciendo en el futuro y en cantidades industriales. Sólo en categorías donde no hay producto ruso otros han conseguido los contratos, salvo el ADMS Barak Israelí que probablemente atienda a otros aspectos como el desplazamiento y volúmen de los equipos que sustituye.
El T-80 era un carro "premium", mucho más avanzado que el T-72 y mucho más caro de adquirir y mantener.
En la actualidad, el propio ejército ruso se ha deshecho de un gran número de T-80, especialmente aquellos equipados con turbina de gas, por sus costes de operación y mantenimiento. Se ha producido una versión diésel, pero no ha tenido demasiado éxito.
El T-90 es un T-72 modernizado e inicialmente era un miembro de la familia; el nombre se cambió por razones comerciales (no es que el T-72 se considera un carro muy "exitoso"). Es más barato, más fácil de mantener y con el paso de los años, al nivel del T-80 en compettitividad. Hay que tener en cuenta que políticamente siempre se ha protegido al T-72, con el T-80 cayendo en desgracia en los 90.
Dudo mucho que a los coreanos les salga rentable mantener su pequeño pool de material ruso, pero sin duda el saber que Corea del Norte tiene un arma acorazada basada en tcnología rusa/soviética/china y cualquier avanaza que puedan dar vendrá por ahí hace que a ellos les pueda salir rentable mantener esos vehículos en marcha.
Respecto al comentario sobre el estado de la flota acorazada surcoreana, no me parece que sea nada arcaica..... El K-1 y el K-2 son vehículos de diseño avanzado aunque por sus características (adecuadas al abrupto territorio local) no sean aparentemente competitivos comparados con sus equivalentes occidentales. Lo mismo pasa con el Tipo 90 japones y nadie lo considera arcaico!
Mucho más arcaicos me parecen a mí los Tipo 96, 98 y 99 chinos! O el propio T-90.
Lo de los indios es muuuuuuuu raro, y lo que se deduzca de lo que hacen hay que cogerlo con pinzas y luego ponerlo en cuarentena. Porque si bien compran material soviético/ruso desde hace muchos años y en cantidad, al mismo tiempo compran material occidental. Mirage 2000 y Jaguar en su día. Y más recientemente Hawk. Y el próximo programa de cazas ahora están entre el Tifón y el Rafale.
Pero volviendo a los tanques, que es lo que interesa en este blog. Los indios sacaron su propio tanque, en un número algo reducido. 126 creo recordar. Tras muchos retrasos (como en todos los programas de producción propia) sacaron algo que se parecía a un Leopard II de las primeras series. Nadie auguraba que la producción fuera a continuar, perooooooo ahora dicen que están muy contentos y han encargado un lote de otros tantos. ¿Mero proteccionismo? No se.
Por otra parte los países con dinero reciben una atención postventa por parte de Rusia bastante aceptable, y si es cara, la de productos occidentales no es barata. El problema viene en países pobretones que son incapaces de seguir pagan el mantenimiento, pero en esos países el material occidental acaba igual. Aparcado porque no se mueve. Sobre Corea del sur, yo no digo que hoy día tengan un mal parque acorazado, pero cuando compraron los T80's, que ya fue hace unos años. Los K1 estaban en el inicio de su producción y los K2 en la mesa de diseño. Pero claro, hoy día tampoco van a tirar a la basura los T80's. Sobre las compras de Rusia.......... Ahí lo que hay es mucha lucha interna por parte de un sector monopolístico con un gran cliente cautivo y un gobierno que no tiene ni idea de que mecanismos usar para meterlos en cintura y que no les timen miserablemente. Pero de eso en España no les podemos dar ejemplo, es lo mismo que nos pasa con SBB. Solo que allí el gobierno al menos se plantea hacer algo.
Pues sería interesante una comparativa KIFV vs. BMP3 y K2 vs. T80... y todo sin salir de casa.
ResponderEliminarA no ser que haya alguna claúsula con relación al intercambio entre los gobiernos.
la verdad esque es una efectiva forma de pagar deudas...regalas tu material obsoleto jaja curioso
ResponderEliminarMaterial obsoleto?no entiendo que quieres decir?obsoletos ? el T-80 te parece un carro obsoleto?te recomiendo que leas en la publicacion oficial del cuerpo de medios acorazados del U.S Army, lo que cuentan sobre los T-80, veras como como no opinas lo mismo. respecto al BMP , no es de lo mejor que digamos, pero de eso a que sea una basura o que este obsoleto hay mucho.
ResponderEliminarPues cuando la propia Madre Rusia, en un informe se planteó la duda e adquirir los nuevos T-90.......por caros, diciendo que por el precio de un ruso se compraba tres Leopards......... Tu dirás, siempre ponen en comparacio al Leo, luego algo tendrá el agua cuando la bendicen.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarPor el precio de un T-90 no se compran 3 tanques Leopard. Más bien sería al revés, por el precio de un leopard se compran 3 T-90.
Es un error muy común a la hora de traducir del ruso, incluso dentro de las propias agencias de noticias rusas donde se separan los servicios y las traducciones las llevan a cabo periodistas que no saben de qué están escribiendo. RIA Novosti repite uno cosntantemente muy gracioso sobre las ADMS S-400 y las ADMS 'Patriot'.
El T-90 actualmente en servicio es una evolución del T-72. Total, un diseño obsoleto por muchos parches que se le incorporen. Su coste es de algo más de 2 millones de $.
El sensacionalismo en las informaciones con respecto a las Fuerzas Armadas Rusas se desarrolla en un contexto y fuera de él datos como las críticas a sus diseños de tanques pueden ser malinterpretados. Por ejemplo, los comentarios sobre el T-90. Probablemente esas críticas tengan más que ver con la entrada en escena del T-90AM que con cualquier otra cosa. Incluyendo los pros y contras del propio blindado.
Conseguir fondos del ministerio no es tarea sencilla y menospreciar unos y ensalzar a los otros es el día a día en ese escenario.
Por ejemplo, el nuevo blindado 'Armada' corre el riesgo de quedarse sin fondos oficiales y su futuro dependerá de la habilidad de sus gerentes para lograrlos.
(...)
Corea del Sur aceptó el pago de la deuda Soviética con material militar. O sea, no se regaló el material sino que se utilizan como moneda de cambio tanques, hovercrafts, helicópteros, transportes blindados... etc. Se vendió como en cualquier otro contrato.
Sobre que los Militares no fueron consultados pues hay que decir que eso no es creíble.
Además, tenemos el ejemplo del Kamov que se utilizó como moneda de pago y resulta que Corea del Sur opera la mayor cantidad de helicopteros Kamov fuera de las fronteras de la Federación Rusa.
O los hovercrafts.
Hasta luego
Seguro amigo Grabie que lo han hecho, parece ser que durante un tiempo los 3 batallones 'rusos' hicieron de OPFOR pero ahora forman una brigada mas dentro del ejercito surcoreano; teniendo en cuenta lo arcaico del arma acorazada norcoreana...iban algo sobrados de OPFOR :-)
ResponderEliminarAdemas seguro que la gente del USFK ya dió buena cuenta de éstos, si no se han llevado a territorio continental alguno para analizarlo mas en detalle, aunque recordad que hace ya años los ingleses se hicieron con un lote de T-80 que supuestamente había comprado Marruecos, pero que había sido una bonita maniobra de 'diversion'; no dudamos de los norteamericanos tuvieron su papel en esta historia.
Cuidado Iñaki, que aquella noticia tenía trampa, a los rusos es dificil ganarlos por precio- aunque esto daría largas discusiones- , y aquella comparativa era con respecto a los precios de Leos de segunda mano.... pero sospechamos que tenía mas segundas intenciones que visos de realidad. Curiosamente siempre se ha dicho que el T-80 era un carro caro, de adquirir y de mantener, pero como todo, tiene una explicacion dificil de resumir, pero muy por encima incorporaba elementos -DT, laser- que los mas 'baratos' T-72 por entonces no veían ni de lejos.....y su turbina siempre fue un quebradero de cabeza y 'muy sedienta'....
Gracias por las aclaraciones, Trubia.
ResponderEliminarObsoletos en todo caso ahora, y tampoco. Pero es que los T80 se compraron hace ya unos cuantos años. Cuando los coreanos empezaban a producir sus propios carros "con cañón de 105".
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarEl interés SurCoreano por el material 'Hecho en Rusia' va mucho más allá de un puñado de tanques y blindados y ha sido la presión de EEUU la que ha evitado que éste país adquiriese equipos de forma más que significativa. Dejando aparte las deudas de la URSS con Seoul.
Por ejemplo, SurCorea pretendió adquirir varios miles de sistemas 'Arena E' de defensa activa contra municiones antiblindaje y fueron los Estadounidenses quienes pusieron las pegas para que el contrato no se firmase.
Corea del Sur es lo que se denomina un 'mercado cautivo'. En éste caso de Washington.
Hasta luego
Vamo a ver el material ruso sal emuy, muy caro. El precio de venta al exterior (los propios rusos lo pagan mucho más caro, véase que medvev ha dicho que sale más a cuenta importar que comprar en Rusia) pued eser engañosament bajo pero luego te encuenras con material usado y en mal estado, que no cumple los requisitos mínimos de fiabilidad, sin soporte post venta y encim ate cobran unos mantenimientod astronómicos. Que se lo digan a Indios y giregos. Y a ver dónde están ahora los famosos hovercrafts, nadie se puede prmitir el mantenimiento de esa chatarra. El Arena perdió su ocasión por ponerle un precio abusivo. Ahora hay sisitemas israelíes mucho mejores, más baratos y probados en combate con éxito.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarHay muchos tópicos sobre eso que se comenta pero no hay nada mejor que ver lo que estña sucediendo con India, que es uno de los citados.
El Ejército Indio adquirió una buena cantidad de tanques T-90S en la Federación Rusa. Los operó, sirviendo en sus unidades y decidió adquirir más tanques T-90S. Incluso tiene una línea de montaje en el país.
Otro ejemplo de material ruso adquirido por India, las Fragatas Proyecto 11356. India adquirió 3 Fragatas proyecto 11356 en la Federación Rusa ( Talwar, Trishul y Tabar, concretamente ) construídas en los astilleros del Báltico de San Petersburgo. Pues bien, las operó, sirvieron en sus unidades y decidieron adquirir otras 3 más que actualmente se construyen en el astillero Yantar de Kalingrado ( Teg, Tarkash y Trikand, concretamente ).
Otro ejemplo para ponder uno de cada rama principal, ahora toca aire, su Fuerza Aérea.
La IAF India adquirió un lote de Sujoi Su-30MKI. Los operó, sirvieron en sus unidades y ha ido aumentando la cantidad de aparatos hasta los 282 aviones. Cifra a la que se llegará el los próximos años.
Aparte, ha iniciado la mejora o upgrade de estos aviones co un primer contrato con los rusos para elevar al estandard Super 30 a 40 aparatos.
Por si fuera poco, el principal programa de aeroespacial Indio es el FGFA. Éste programa de aviación de 5ª generación es la incorporación de HAL de India al programa ruso PAK FA, o sea, el avión de próxima generación Indio será un diseño ruso. Su adquisición representará entre 25.000 a 35.000 millones de $.
Resumiendo, que el movimiento se demuestra andando y ahí quedan los hechos para demostrar las cosas. India no sólo adquiere material ruso sino que lo seguirá haciendo en el futuro y en cantidades industriales. Sólo en categorías donde no hay producto ruso otros han conseguido los contratos, salvo el ADMS Barak Israelí que probablemente atienda a otros aspectos como el desplazamiento y volúmen de los equipos que sustituye.
Hasta luego
El T-80 era un carro "premium", mucho más avanzado que el T-72 y mucho más caro de adquirir y mantener.
ResponderEliminarEn la actualidad, el propio ejército ruso se ha deshecho de un gran número de T-80, especialmente aquellos equipados con turbina de gas, por sus costes de operación y mantenimiento. Se ha producido una versión diésel, pero no ha tenido demasiado éxito.
El T-90 es un T-72 modernizado e inicialmente era un miembro de la familia; el nombre se cambió por razones comerciales (no es que el T-72 se considera un carro muy "exitoso"). Es más barato, más fácil de mantener y con el paso de los años, al nivel del T-80 en compettitividad. Hay que tener en cuenta que políticamente siempre se ha protegido al T-72, con el T-80 cayendo en desgracia en los 90.
Dudo mucho que a los coreanos les salga rentable mantener su pequeño pool de material ruso, pero sin duda el saber que Corea del Norte tiene un arma acorazada basada en tcnología rusa/soviética/china y cualquier avanaza que puedan dar vendrá por ahí hace que a ellos les pueda salir rentable mantener esos vehículos en marcha.
Respecto al comentario sobre el estado de la flota acorazada surcoreana, no me parece que sea nada arcaica..... El K-1 y el K-2 son vehículos de diseño avanzado aunque por sus características (adecuadas al abrupto territorio local) no sean aparentemente competitivos comparados con sus equivalentes occidentales. Lo mismo pasa con el Tipo 90 japones y nadie lo considera arcaico!
Mucho más arcaicos me parecen a mí los Tipo 96, 98 y 99 chinos! O el propio T-90.
Lo de los indios es muuuuuuuu raro, y lo que se deduzca de lo que hacen hay que cogerlo con pinzas y luego ponerlo en cuarentena. Porque si bien compran material soviético/ruso desde hace muchos años y en cantidad, al mismo tiempo compran material occidental. Mirage 2000 y Jaguar en su día. Y más recientemente Hawk. Y el próximo programa de cazas ahora están entre el Tifón y el Rafale.
ResponderEliminarPero volviendo a los tanques, que es lo que interesa en este blog. Los indios sacaron su propio tanque, en un número algo reducido. 126 creo recordar. Tras muchos retrasos (como en todos los programas de producción propia) sacaron algo que se parecía a un Leopard II de las primeras series. Nadie auguraba que la producción fuera a continuar, perooooooo ahora dicen que están muy contentos y han encargado un lote de otros tantos. ¿Mero proteccionismo? No se.
Por otra parte los países con dinero reciben una atención postventa por parte de Rusia bastante aceptable, y si es cara, la de productos occidentales no es barata. El problema viene en países pobretones que son incapaces de seguir pagan el mantenimiento, pero en esos países el material occidental acaba igual. Aparcado porque no se mueve.
Sobre Corea del sur, yo no digo que hoy día tengan un mal parque acorazado, pero cuando compraron los T80's, que ya fue hace unos años. Los K1 estaban en el inicio de su producción y los K2 en la mesa de diseño. Pero claro, hoy día tampoco van a tirar a la basura los T80's.
Sobre las compras de Rusia.......... Ahí lo que hay es mucha lucha interna por parte de un sector monopolístico con un gran cliente cautivo y un gobierno que no tiene ni idea de que mecanismos usar para meterlos en cintura y que no les timen miserablemente. Pero de eso en España no les podemos dar ejemplo, es lo mismo que nos pasa con SBB. Solo que allí el gobierno al menos se plantea hacer algo.
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