martes, 15 de noviembre de 2011

VBMR - SCORPION

Las firmas francesas Nexter Systems y Renault Trucks Defense han llegado a un acuerdo para acudir de forma conjunta al programa VBMR francés, que sustituirá paulatinamente a los VAB.
El acuerdo parece firmar la sentencia para los VAB evolucionados que Renault ha presentado ultimamente e inclina la balanza por el XP2 de Nexter, un derivado del VBCI.

10 comentarios:

  1. El XP2 es un demostrador tecnológico de Nexter, esperemos que el prototipo les salga mejor

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  2. El bicho es feo de narices.
    Habrá que leer algo para conocer más detalles.

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  3. ¿Un 6x6? Pero si hoy día todo tiene que ser 8x8.

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  4. La pela es la pela...y con la que está cayendo....

    El objetivo -irreal en nuestra modesta opinion- de los franceses es un precio de 1 millon de euros por vehículo........

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  5. Pues yo conozco mandos de caballería y de infantería que consideran que lo más adecuado son vehículos 4x4 y 6x6 y si se necesita más movilidad, pues entonces vehículos de cadenas. Yo no acabo de ver claro los 8x8, cada vez más voluminosos y pesados (tanto o más que uno de cadenas: el VBCI de 25 a 28 tn. según la versión,; el Boxer, de 25 a 33; el Piraña V entre 28 y 30; etc.)
    Este modelo podría ser de interés para España.
    Pedro

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  6. Me gusta el bicho: compacto, barato, y parece que bien protegido y ágil. Si no llevamos Leopardos a Afganistán, al menos máquinas en las que confiar.

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  7. Esto es muy sencillo, si quieres un vehículo en el que quepan 12 personas con equipo para 3 días y además le pides que soporte una mina de 7 kg, es obligatorio un 8x8 porque es imposible meter todo eso sobre 6 ruedas.

    Y lo de los blindajes ligeros es una falacia, si quieres protección hay que meter kilos y kilos de acero

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  8. ... y entonces te ponene una mina de 7,1 KG y atomar por culo la millonada que te has gastado. Las geurras no se ganan con blindajes ni castillos se ganana machacando al enemigo, que es justo lo que no hacemos...

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  9. El 'Maus' no es el futuro, más bien es el pasado, me parece a mí.

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  10. Pues con ese objetivo de 1 millón la unidad, aún con un sobrecoste de un 60%, por aceptarlo como irreal, ese vehículo sería muy interesante para el ET. Es más, si comparte logística con el VBCI, podrían comprarse ambos, 8x8 para VEC, y las demás versiones en 6x6. Prefiero esto que no un programa inalcanzable de 800 8x8 super caros al último grito de la moda a 4 millonazos cada uno que se van a quedar en 350, y que por tanto, vamos a reventar a base de sobrecargarlos de misiones, obligando a mantenr obsoletos BMR......antecedentes por desgracia ya los tenemos (ahí esté el binomio Pizarro/TOA). Nos quejamos de que si en vez de Leopardo 2E de 2ª mano para ahorrar y tal, que si Scorpoene modificados en lugar de S-80, que si gastamos como si fueramos nuevos ricos,.....pues es la hora de empezar a enmendar esos fallos y políticas de despilfarro de los últimos 20 años. Eso sí, el pobre es feo de narices.

    Saludos

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