Cierto es un M103. Basado en la tecnología del M48, montaba un cañón de 120 mm con munición separada. Su motor era un AV-1790 (no DS) de gasolina, por lo que su movilidad no era muy buena. Su peso rondaba las 55 Tm.
Estubo en servicio con el US Army un corto período en Europa para contrarrestar los carros pesados rusos (igual que el Conquero UK). Después de bastantes modificaciones sirvió también en el USMC un período superior.
Como dato curioso en su tripulación había dos cargadores además de jefe, tirador y conductor.
Extensivas para todos vosotros...
ResponderEliminarFELICES FIESTAS
Feliz Navidad a todos los miembros y lectores habituales del blog.
ResponderEliminarFELIZ NAVIDAD A TODOS! Y UNA FELICITACION POR EL BLOG ;)
ResponderEliminarFeliz Navidad a todos
ResponderEliminarPD ¿de dónde es la foto?
Muchas gracias amigos.
ResponderEliminarMas interesante que el lugar.....¿no os lo parece el vehículo? Es un 'raro'......
Parece un prototipo del M60
ResponderEliminarEs algo anterior al M60.....pero compartia elementos con la familia Patton.
ResponderEliminarLa barcaza tiene el morro en pico como el M48, pero me parece ver 6 rodillos de apoyo en vez de 5.
ResponderEliminarParece un super M48
creo que es un m-103
ResponderEliminarAfirmativo, es un carro pesado M103, del que se construyeron un número muy pequeño.
ResponderEliminarque armamento le armaba?que alcance tenia?gracias a todos y feliz navidad
ResponderEliminarHola, montaba un cañon de 120mm, si nos das tiempo buscamos en los libros las características de éste, de memoria nos pillas.
ResponderEliminarUn saludo
Eso, eso, no deséeis Feliz Navidad, que estamos en Europa y aquí no sabemos lo que es eso...
ResponderEliminarhttp://www.strategypage.com/gallery/images/santas-m3-12-2011.jpg
Cierto es un M103. Basado en la tecnología del M48, montaba un cañón de 120 mm con munición separada. Su motor era un AV-1790 (no DS) de gasolina, por lo que su movilidad no era muy buena. Su peso rondaba las 55 Tm.
ResponderEliminarEstubo en servicio con el US Army un corto período en Europa para contrarrestar los carros pesados rusos (igual que el Conquero UK).
Después de bastantes modificaciones sirvió también en el USMC un período superior.
Como dato curioso en su tripulación había dos cargadores además de jefe, tirador y conductor.
Saludos