Buena pregunta, vimos dicha cubierta por primera ven en los Puma de serie (http://circulotrubia.blogspot.com/2011/11/puma-de-serie.html); hemos oido un par de versiones, ambas sobre vibraciones, pero no tenemos ninguna 'directa'.
Se de unos pocos en caballería que están "very very very envidiosillos", por que en el fondo es lo que ellos necesitan y no un carro ligero como el centauro que no tiene ninguna utilidad real. si hace falta un carro , se usa un leopardo que para eso es un autentico carro de combate.
Pues dependerá de con quien hables, amigo Chema, los que nosotros conocemos están deseosos de un VEC que esté a la altura del Centauro.... por ejemplo, el propio VBM Freccia, pero el primero cubre un rol al que no quieren renunciar.
se comenta que sirve para montarles el sistema que programa la prefragmentacion de la municion¿ABM?, igual que los 35/90 de la AAA del ET. Y que el cañon "desnudo" no soportaria el peso. No sé Un saludo
Claro amigos, que no quieren renunciar al centauro, por que no quieren ir solo con el VEC y su nula dotación de medios electrónicos modernos.
Ese rol de carro ligero es muy discutible y d eecho abandonado por casi todos los ET europeos. Ya que anteriormente nunca hubo problema en las SELAC en tener dos carros M47 o AMX30 , ¿por que no leopardo?
El Centauro no es ni un "carro ligero" ni un cazacarros. Y como vehículo de reconocimiento hace lo mismo que un VEC pero mucho mejor equipado, tanto en medios de visión y comunicación como en armamento. Su rol no es liarse a cañonazos, pero requiere una cierta capacidad de autodefensa en caso de entrar en contacto con tropas hostiles. Y en los escenarios COIN modernos su plus de potencia de fuego ha demostrado se muy práctico....
El centauro fue solicitado por el Ejército Italiano en origen como carro ligero y cazatanques para sustituir a los M47 y leo1 de las brigadas territoriales.
ningún medio de reconocimiento precisa de un arma para liarse cañonazos con el enemigo , precisamente por que ese no es el rol de las fuerzas de reconocimiento.Si precisan de cañones medios de tiro rápido incluso misiles para encargarse de medios similares. Por eso han desaparecido estos medios desde las bajas de los Sheridan ,m24, M41 o similares. Solo los franceses y su política exterior han favorecido estos medios. Ni alemanes ni por supuesto británicos han necesitado más que cañones de 20 0 30mm respectivamente.
yo opino que como vehiculo de reconocimiento,este es perfecto,si el problema es la falta de sistemas electronicos,tiene facil arreglo,un cañon de 30 mm con un sistema de misiles anticarro acoplado lateralmente,a lo m2a3 va sobrado.
Como vehículo reco está bien, pero como pisen una mina pequeñita se va el vehículo y sus infantes a hacer guardia junto a San Pedro, que el Piraña III no tiene casi nada de protección contraminas
Parece ser que según Infodefensa y El Confidencial Digital, dicen que ya han sido entregados 13 vehículos, cuando en Infodefensa solo ha publicado dos entregas, una primera de 4 y esta ultima de 4 vehículos, entre medio de estas ha habido otra entrega de 5 vehículos sabéis sus características o modelos que se han entregado.
¿Para qué sirve la chapa que cubre el cañón? No creoq ue sea paradarle rigidez y no sé yo si como blindaje tendrá mucho sentido...
ResponderEliminarBuena pregunta, vimos dicha cubierta por primera ven en los Puma de serie (http://circulotrubia.blogspot.com/2011/11/puma-de-serie.html); hemos oido un par de versiones, ambas sobre vibraciones, pero no tenemos ninguna 'directa'.
ResponderEliminarSe de unos pocos en caballería que están "very very very envidiosillos", por que en el fondo es lo que ellos necesitan y no un carro ligero como el centauro que no tiene ninguna utilidad real.
ResponderEliminarsi hace falta un carro , se usa un leopardo que para eso es un autentico carro de combate.
saludos
Pues dependerá de con quien hables, amigo Chema, los que nosotros conocemos están deseosos de un VEC que esté a la altura del Centauro.... por ejemplo, el propio VBM Freccia, pero el primero cubre un rol al que no quieren renunciar.
ResponderEliminarse comenta que sirve para montarles el sistema que programa la prefragmentacion de la municion¿ABM?, igual que los 35/90 de la AAA del ET. Y que el cañon "desnudo" no soportaria el peso.
ResponderEliminarNo sé
Un saludo
Claro amigos, que no quieren renunciar al centauro, por que no quieren ir solo con el VEC y su nula dotación de medios electrónicos modernos.
ResponderEliminarEse rol de carro ligero es muy discutible y d eecho abandonado por casi todos los ET europeos. Ya que anteriormente nunca hubo problema en las SELAC en tener dos carros M47 o AMX30 , ¿por que no leopardo?
El Centauro no es ni un "carro ligero" ni un cazacarros. Y como vehículo de reconocimiento hace lo mismo que un VEC pero mucho mejor equipado, tanto en medios de visión y comunicación como en armamento. Su rol no es liarse a cañonazos, pero requiere una cierta capacidad de autodefensa en caso de entrar en contacto con tropas hostiles.
ResponderEliminarY en los escenarios COIN modernos su plus de potencia de fuego ha demostrado se muy práctico....
El centauro fue solicitado por el Ejército Italiano en origen como carro ligero y cazatanques para sustituir a los M47 y leo1 de las brigadas territoriales.
ResponderEliminarningún medio de reconocimiento precisa de un arma para liarse cañonazos con el enemigo , precisamente por que ese no es el rol de las fuerzas de reconocimiento.Si precisan de cañones medios de tiro rápido incluso misiles para encargarse de medios similares.
Por eso han desaparecido estos medios desde las bajas de los Sheridan ,m24, M41 o similares. Solo los franceses y su política exterior han favorecido estos medios.
Ni alemanes ni por supuesto británicos han necesitado más que cañones de 20 0 30mm respectivamente.
Serái interesante saber si la cubierta del cañón es solidaria con el tubo o no. Me refiero al movimiento en retroceso, claro.
ResponderEliminarSerái interesante saber si la cubierta del cañón es solidaria con el tubo o no. Me refiero al movimiento en retroceso, claro.
ResponderEliminaryo opino que como vehiculo de reconocimiento,este es perfecto,si el problema es la falta de sistemas electronicos,tiene facil arreglo,un cañon de 30 mm con un sistema de misiles anticarro acoplado lateralmente,a lo m2a3 va sobrado.
ResponderEliminarComo vehículo reco está bien, pero como pisen una mina pequeñita se va el vehículo y sus infantes a hacer guardia junto a San Pedro, que el Piraña III no tiene casi nada de protección contraminas
ResponderEliminarParece ser que según Infodefensa y El Confidencial Digital, dicen que ya han sido entregados 13 vehículos, cuando en Infodefensa solo ha publicado dos entregas, una primera de 4 y esta ultima de 4 vehículos, entre medio de estas ha habido otra entrega de 5 vehículos sabéis sus características o modelos que se han entregado.
ResponderEliminar1) http://www.infodefensa.com/?noticia=general-dynamics-entrega-cuatro-piranha-iiic-contratados-por-la-infanteria-de-marina
ResponderEliminar2) http://www.infodefensa.com/?noticia=la-infanteria-de-marina-espanola-recibe-nuevos-piranha-iii-de-general-dynamics