sábado, 2 de junio de 2012

MARKSTRIDSDAGARNA 2012: SUECOS EN ACCION


Bajo este nombre impronunciable se esconden unas maniobras anuales del Ejercito Sueco, en el que tienen participación activa sus medios acorazados. Además, hay un día en la que la industria realiza diversas presentaciones a la agencia de defensa sueca, FMV.
En esta ocasión, IBD ha presentado su concepto Evolution sobre los STRV 122 y CV9040 suecos, aunque del primero ya habiamos visto el primer prototipo.



10 comentarios:

grabie dijo...

Este sí que parece un ejército serio.

TRUBIA dijo...

Cuidado grabie, que se nos podrían ofender por aqui .... o quizas no!!!
Ya en serio, Suecia siempre se ha tomado muy en serio su defensa, en la guerra fria defendio su neutralidad con una industria propia y unas FAS muy bien preparadas, ya que no olvidemos que ellos estaban en la primera linea de frente...
Con el fin de la guerra fria, la crisis... también han sufrido recortes y reorganizaciones profundas, de las que aqui harían correr rios de tinta....
Lo que envidiamos de ellos, es que han sabido adaptarse y mantener un musculo mas pequeño, pero en muy buena forma; sin duda ayuda,que alli lo de la cultura -y la importancia- ladefensa lo ven tan claro como el agua....
Aqui los Meta, Norte, Reto...siempre buscaron cambiar cantidad por calidad, pero los resultados, por variadas razones, están ahí.

Anónimo dijo...

Pues si ha añadirle mas chapa y pintarlos de arena, le llamais un ejercito serio..........apaga y vamonos. Aqui ¡¡ para que !! Si al menos los llevaran a Afghanistan, seguro qu eunas chapas soldadas al estilo tiznao y con mas "diseño".
Si explicais lo que llevan de "nuevo", pues aun podriamos debatir, pero asi a ojo, es chapa nueva y el Galix en el STRV y en el CV-90 mas chapa y el saco de patatas termico ese. :-)

Anónimo dijo...

Los suecos si que saben hacer buenas fiestas. LAs declaraciones son impagables. Por cierto, me ha parecido vislumbrar un G-36...

TRUBIA dijo...

Amigo anonimo, de chapa y pintura mas bien poco.
Si buscas en este blog, podrás ver bastantes entradas dedicadas a IBD, empresa alemana, puntera en el desarrollo de modernos blindajes, y probablemente una de las mejores 5 del mundo en este sector.
El saco de patatas, amigo, ha tenido bastante exito en Afghanistan; la prueba, el como se ha ido extendiendo su uso entre otros que tambien son bastante serios, y tenían algun que otro problema con el control termico.

Anónimo dijo...

Soy un anónimo distinto. ¿Podéis extenderos un poco en lo del saco de patatas? Tenái entendido que finalmente se reduce hasta tres grados la temperatura en la superficie exterior del vehículo, pero dentro no se nota nada (por lo visto habría que dejar que circulase el aire entre la "funda" y el vehículo. Otra cosa es el efecto mimético, claro.

Anónimo dijo...

Impresionante el reventón del contenedor, al principio, y la pieza atp (¿podéis dar más información sobre la misma?). Lo del G-36 es porque el guardamanos del ak5 se parece bastante en perfil.
No se me escapa la expulsión de las vainas del Bofors de 40 mm. La tropa tendrá que tener mucho cuidado para no llevarse un vainazo... Pero impresionana los pepinazos y las explosiones en el aire.

TRUBIA dijo...

'Segundo Anonimo', te refieres a este informe canadiense?:

http://circulotrubia.blogspot.com.es/2008/12/el-leopard-2-en-climas-clidos.html

El Barracuda no es la panacea, reduce la firma IR, reduce la temperatura en la superficie del carro y por ende, menos calor se transmite al interior del carro, reduciendo la temperatura en su interior en 2-3 grados, 5 segun algun estudio pero.....no es suficiente, porque? Pues porque depende de las condiciones,como dice este y otros documentos, con las trampillas abiertas -algo necesario- entra el calor del exterior por estas...y lo que ganas por un lado lo pierdes por otro; las soluciones han pasado por trajes refrigerados individuales, y refrigeracion para la electronica.

La pieza ATP es un Bofors Archer.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información, efectivamente me refería a ese informe. Por cierto creo recordar que a los americanos les están dando buenos resultados los chalecos refrigerados.
Ahora que parece que lso saudíes le van a comprar los Leopard directamente a Mariano, me pregunto qué solución se les dará, si no recuerdo mal el aire acondicionado que popusieron los alemanes era peor que nada y la solución española fué vetada por los aelmanes, además ya vemos que lo de la climatización en plan coche no es muy viable... Y mira que aquí pasamos calor...

Anónimo dijo...

¿ Por qué a nadie se le ha ocurrido dedicarse a fabricar aires Acondicionados para tanques ? Parece ser la panacea del negocio industrial, hasta ahora por lo visto nadie es capaza de haber hecho uno, el que lo consiga se lleva todo el negocio.