martes, 3 de julio de 2012

AQUI ESTA....


Ya se han publicado los pliegos para el concurso del acuerdo marco para el vehículo de 1.5 Tm.

12 comentarios:

  1. El enlace no me da acceso a ninguna información... ¿es posible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creéis que concurso supondrá algo nuevo bajo l sol o sera mas de lo mismo,VACTAC territorio nacional y LMV Afganistán y Líbano??

      Eliminar
  2. Con la que está cayendo (y más que va a caer), siendo el Presidente del Gobierno gallego y habiendo en esa Comunidad elecciones en fechas más o menos próximas, a las que concurre uno de los valedores territoriales de Rajoy Brey cuando estaba en la oposición....no creo que dejen caer al VAMTAC, digan lo que digan las pruebas y opiniones de los técnicos de las FAS.

    Una compra de sistemas de defensa, más allá de los tornillos y aspectos tácticos, que tanto nos gusta debatir, no deja de ser una declaración política de intenciones.

    Pues eso. Eso sí, se tratará de no desairar a Francia.

    ResponderEliminar
  3. Pronóstico:
    El concurso lo ganará Urovesa con el VAMTAC.
    El concurso del futuro 8x8 lo ganará la francesa Nexter con el VBCI.
    Al tiempo
    Pedro

    ResponderEliminar
  4. Mejor la Francesa Nexter que la chapucera y cara de GDELS. no mas contratos por cuestiones políticas y mas contratos por necesidades tácticas . Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  5. Amigo Antonio, se ve que nunca has tenido que SUFRIR el material frances, mejor que gane el italiano, el alemán o el que sea, pero por favor, ni frances ni con santabárbara por medio

    ResponderEliminar
  6. El AMX 30 dejó mal recuerdo en el ET, y con razón,pero las autoametralladoras o los aviones de Dassault o los submarinos S60 y S70 o los misiles C/C Milan o los SAM Mistral....en servicio presente o pasado en nuestras FAS no han salido nada malos.Al contrario.

    Como todo en la vida, Francia se ha lucido en algunas cosas, pej la saga Mirage y los Super Etendard o los Exocet antibuque o sus afamados cañones navales de 100mm o las Durandal antipistas o algunos modelos de helicópteros ....etc...... y en otras,....como el AMX-30, las armas ligeras (mira que en los años gloriosos del fusil de asalto con Cetme, FAL, AK, AR-15.....no sacaron ni un fusa decente) etc....para llorar.
    En material terrestre, de un tiempo para acá, han mejorado mucho, el Leclerc sería tal vez el punto de inflexión.
    Otra cosa es que negociando son muy perros y te la meten doblada a la que te descuides.
    Y del material de los italianos se ha dicho de todo también.

    ResponderEliminar
  7. Las autoametralladoras Panhard buenas?????????????

    Volcaban con soplarlas y el embrague era una mierda

    ResponderEliminar
  8. Esto es cono todo, para gustos los colores . Cada uno tendrá sus propias vivencias cuando a trabajado con material de uno o otro país , el caso que todos sabemos la reputación de los de Sevilla y las chapuzas que salen de las canteras. Lo que esta claro que no podemos continuar con los BMR y VEC por su gran desfase técnico y táctico durante mas tiempo, este problema se tiene que solucionar cuanto antes y dejarse de películas ya. Ya la cagaron bien , espero que no vuelvan a cagarla. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. A ver, en su momento se compraron blindados ya viones a Francia porque no se podía recurrir a nadie más.
    Ahora: no sé qué sentido tiene comprar un nuevo vehículo de ruedas, con las reducciones de personal no va a haber quién lso maneje, el ET no tiene unidades medias y las de combate están servidas con los Pizarro y TOAS. Las misiones de ONG pesadamente acorazada están cubiertas con los MRAPS. Y además llamadas a desaparecer porque el país no puede permitirse semejante lujo.
    ¿Para qué derrochar un dinero que no tenemos y que en cualquier caso necesitamos para mantener operativo el material ya comprado y alistado al personal que lo maneja?

    ResponderEliminar