domingo, 29 de julio de 2012

ARJUN MK2







En la foto la nueva version del Arjun indio, la MK 2, durante las  pruebas en el desierto de Rajasthan, iniciadas en Junio de 2011.

Además de las mejoras visibles en el blindaje, incorpora un motor local que espera, esta vez si, sustituir al MTU de la versión MK1.Igualmente el objetivo es aumentar los sistemas de producción nacional hasta un 90%, aunque parece ser que la consecuencia será un precio cercano a los 8 millones de dólares USA.

Otras mejoras ( hablan de 93 mejoras frente a la version anterior) son la capacidad para disparar misiles (Lahat israeli), un nuevo visor panorámico con capacidad IR, mejoras en el almacenaje de la munición, nuevos tipos de ésta, una torre RCWS externa, un sistema C2 y uno de autoprotección. IMI y Elbit están tras algunas de dichas mejoras.

A pesar del esfuerzo realizado en reducir el peso, parece ser que rondara las 66 Tm.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

El LAHAT sería un plus para nuestro Leopardo, ahora que se habla de reducciones (no creo que nos quedemos con mucho más de 200 carros) ese incremento de pegada de largo alcance compensaría en parte el menor número de blidandos....malos tiempos para lírica.

Por cierto, el Arjun a 8 millones, como que un poco caro, no......

grabie dijo...

Me tienes que dar tus fuentes que dicen que, con reducciones, nos quedamos "no con mucho más de 200 carros". El contrato habla de 219...

Eso lo firma el ET ¡ya!

Anónimo dijo...

Si pongo que "no creo" será que es una opinión a la vista del devenir de las cosas....del mismo modo que si tú dices que "Eso lo firma el ET ¡ya!" se da por entendido que te refieres aun clima generalizado de pesimismo, y no a una propuesta concreta que se vaya a firmar como tal.
Amos, digo yo......

grabie dijo...

Lo el "ET" es una ironía puesto que éste ni pincha ni corta en el contrato de adquisición del leopardo.

Lo del "no creo" es un brindis al sol... a no ser que apoyes tus opiniones en las predicciones de Sandro Rey.

Es como si digo que "no creo que nos retiremos de Afganistán en 2014, porque yo lo valgo".

Anónimo dijo...

(.......)
Me lo huelo
Posted on 26/7/2012 at 08:43:34 PM by alf/grabie

Pasará como con el submarino o el CETME. Venderemos (o nos copiarán) la patente y si te he visto no me acuerdo.

Al tiempo...

(........)

¿Te basas en algo para decir eso? ¿Sandro Rey tal vez?
Un simple opinión..¿verdad?

Aprende a distinguir opiniones o intuiciones de afirmaciones tajantes, por eso, una opinión no tiene por qué basarse en datos tangibles, como si fuera uan tesina sobre el bosón de Higgs.....

A la vista de los recortes, de lo que ya venía publicando Candil Muñoz, de cierto estado de opinión generalizado entre foristas con acceso prefesional al ET (pej en temas de mantenimiento Cor. Kurtz...) y de las declaraciones de mandos y políticos......aventurar que el ET se quede con no mucho más de 200 carros (no necesariamente los Leopardo nuevos) es un escenario perfectamente posible.....
pero tú has venido aquí a hablar de tu libro...¿no?

Anónimo dijo...

Creo que se quedaran rondando los 200 carros,aunque si algo no dudo,es de que aprobecharan para jubilar los antiguos leopard,no tiene sentido reducir en tamaño y tambien en calidad,ya que reduces deja lo mejor...no?

Anónimo dijo...

Es curioso el asunto,pero a arabia saudi le vamos a vender mas carros que vamos a dejar aqui nosotros jaja.Ese pais con la tonteria tiene ya un ejercito superior al de la mayoria de los paises europeos.

Iñaki karras dijo...

No creo que hayamos pagado una millonada por adquirir en propiedad los Leo2A4, para ahora tiralos al desguace, para eso no se hubiese pagado nada y se los devolvemos a los alemanes ¿ o es qu esomos mas tontos de lo que creia ?
Y por cierto el contrato de carros arabe, ya no son 250, se hablaba de entre 600-700, asi que hay mucha "tarta" y muchas ganas de comersela.

Anónimo dijo...

Y como sigan así las cosas (hoy venía en prensa que Alemania echa cuentas y pierden un poco menos echando a Grecia que pagando su interminable rescate) veremos si Atenas no pone en venta sus flamantes Leopard 2 HEL, Pzha 2000Taurus y MLRS......al final va a haber mercado de Leos de km0.....y no escampa.

Anónimo dijo...

Parece que los 2A4 de Badajoz no quedaron en muy buena forma tras el chapuzón que se dieron en el río... Me apuesto algo a que son los que se quedab en el ET, los demás (2a4 y E) se los daremos a Marruecos con una subvención.

Anónimo dijo...

Bueno a este paso nos vemos sin defensa acorazada en europa,muy "inteligente" de nuestra parte viendo lo que se cuece en otros paises que no dejan de producir y desarrollar nuevos modelos como bien se puede leer el la noticia de arriba.Como no lo dejemos todo en manos de la defensa aerea y nuestra aviacion tampoco es que brille por su contundencia,que sufrimos la vida para sacar proyectos que tampoco son nada del otro mundo,esta crisis va a acabar con nosotros a este paso