O en la lengua de Cervantes, el carro de combate Leopard en Arabia Saudi. Segun varias noticias confirmadas, esta maravilla de la foto (Leopard II A7+) estará durante todo este mes de Julio realizando diversas pruebas para el Ejercito Saudi, enviado por KMW de forma privada pero con la supervisión y ayuda de un oficial de Bundeswehr.
El vehículo ya estuvo hace un año realizando pruebas en el desierto qatarí, para luego participar en IDEX 2011.
14 comentarios:
Pues esa "maravilla", es un ex leo A4 holandés , con torre A6 alemana, con una RCWS. Al menos se podian haber currado un 2E y meterle la RCWS , seria mas moderno. Tambien se oye , se habla y se comenta, que de 300 carros nada, que serian mas de 600 y que los fabricarian a medias con los Spanish Boys. Asi que hay curro para rato. Si la cosa cuela, claro.
Interesante aporte Lukas, pero como de contrastadas están tus fuentes? Donde podemos ver esa información ? Un saludo
Pues en los Foros tradicionales empieza por keerte el de las FAS en un post en el que hablaban de una RCWS y ahi va saliendo info. Lo de la cantidad se leia en el Blog de avionesdecaza y helicopteros, pero ya te digo, sólo son posts separados unos de otros, qu elos juntas, los agitas y sale el coctel explosivo.
¿ Que hay de verdad ? "Qui lo sá ? "
Pues se acabó el cuento de la lechera...
Lo que se invente cualquiera en un blog, si no va avalado por una fuente es como las promesas eelectorales de nuestros políticos...
Lukas, efectivamente es un ex A4/6 holandés, pero porque es uno de los 20 carros que Canada compro a Holanda, y que entrego a Alemania a cambio de los 20 que tenía alquilados.
Ese carro fue entregado a KMW para hacer el prototipo del A7 para el BWB. Se ve claramente porque en varias ferias llevaba todavía la matricula holandesa.
Pero no es un A4 con una torre de A6 y tres detalles...tiene bastantes cambios.
Esta información (la que da Lukas) de que la operación se haría a medias entre KMW y SBB ha salido en varios medios de comunicación alemanes, lo cual evidentemente no quiere decir que sea cierto.
En cualquier caso, parece la opción más buena para todas las partes, ya que los carros saldrían de SBB (lo que reduce las criticas internas alemanas a una posible exportación de material a un país como Arabia Saudita) y KMW se llevaría una muy buena parte del pastel.
Pero lo dicho, de momento oficial nada de nada.
Continuando con mi comentario anterior, si ponéis "leopard spanien saudi arabien" en google, encontraréis diversos artículos. Traductor al canto.
Soy de la opinión, que el tema esta medio hecho. KMW + Rheinmetall, etc.
se lo llevarían todo limpio (pues KMW es el propietario de la Licencia)y Santa Bárbara Sistemas, S.A. (SBS),en sus factorias de Trubia (Asturias)y Alcalá de Guadaira (Sevilla)ejecutaran el encargo Pero esta claro, será el último modelo, expuesto en Eurosatory 2010. El "LEOPARD-2A7 +".
¿ Pero con la torreta de los Hispano-Suecos o la vulgar torreta de los demás ? ¿ Con el blindaje en el techo delos Hispano-Suecos o con el habitual de los demás ?
¿ Con las cámaras térmicas de los demás o con las térmicas del español ?
Hay muchisimas dudas todavia
De los foros me fió muy poco, cada cual interpreta las noticias como quiere. Solo hay que darse un paseo por cualquier foro militar y ver las burradas y frikadas que ponen algunos. Lo que esta claro que este tema da para muchas cañitas charlando en un chiringuito tranquilamente y parece ser que este tema de los Leo para Arabia Saudí va para largo. Un saludo amigos
Pues si participa ENSB va a ser como lo del G36. Los alemanes se llevan los beneficios y España que se encargará del motaje (a lo mejor ni eso) y la entrega, la culpa de todo lo que pueda salir mal...
Pero ya me extraña a mi que le den tajada no ya a SB sino a GD que es la competencia... Vamos conociendo a los alemanes no les dejan figurar ni hartos de vino.
En cuanto a lo de vender armas a Arabia Saudí, ya les han vendido bastantes cosas, como los Tornado y al os israelíes ler regalan lo s submarinos que utilizan para lanzar susu supuestos misiles nucleares...
Lukas, hay bastantes documentos y fotos sobre el A7. En nuestra modesta opinion, de vulgar, poco o nada.
El techo de la torre es el clasico, pero hay fotos en las que se ve blindaje de refuerzo, desconocemos el modelo, pero tanto IBD como RUAG tienen soluciones al respecto para torres antiguas.
El visor del JC, tiene una camara termica de tercera generacion, p.ej.
Pero no olvidemos que es un prototipo, y que hay un abanico de soluciones para el Leopard bastante amplio.
Antonio, estamos totalmente de acuerdo contigo, hay mucha tela en este tema, y el tiempo pondra a cada uno en su sitio, el resto por ahora, son mas especulaciones que confirmaciones de algun tipo; politica, intereses....nosotros preferimos el olor de la grasa y el gasoil.
Cuando digo "vulgar" torre, es que no lleva blindaje añadido. Yo le sigo viendo las trapas de un Leo 2A4, asi que poco blindaje añadido lleva o ¿ se lo han colocado por dentro ? pues no creo. Las del Sueco, las del español y las del griego si que lo llevan y se nota, pero bastante, y encima llevan las escotillas antivuelco, que lo acrecentan ya que habilitan unos cajones exteriores donde guardan los fusiles y que protegen a los que se asomen en por lo menos 15 cm mas de chapa. Cuando vea un A7 con esa torreta, que ya tampoco podemos considerar "nueva", entonces diré que sí que es un carro nuevo, mientras tanto el prototipo es un remake. Al final de tanto taladrarlo se va a caer sola XD XD XD Esto es broma
Publicar un comentario