La Infantería de Marina Saudí está modernizando sus BMR-600 localmente en la compañia local
ERAF. La modernización incluye la reconstrución del motor en lugar de sus sustitución como en el caso español, pero el resto de la modernización va en línea con la del BMR-600M1, incluyendo la disposición de los paneles de blindaje añadido, excepto en la electronica, donde se puede apreciar la inclusión de modernos sistemas de visión nocturna. Es de suponer que GDSBS haya tenido cierta participación.
Como curiosidad, se aprecia en todos los vehiculos modernizados la perdida de la capacidad y los elementos de vadeo que portaban los originales.
Jopeta...el país en el que atan a los camellos con longaniza (de pavo, eh, no de jalufo, que es haram) moderniza los BMR.
ResponderEliminarLos ricos también lloran.
¿Y nosotros? no tenemos dinero ni para eso, como para pensar en un 8x8 nuevo de trinca a 3 millonazos la unidad... ¡¡ quién nos ha visto y quién nos ve !!
La dualidad Pizarro/TOA en las cadenas puede que la terminemos viendo en las ruedas, un 8x8 para acompañar al Centauro como VEC -la coherencia logística señalaría al "Freccia" - y el resto con BMR más o menos modernizados (como esto es España, menos).
En su día, en Sudáfrica presentaron un Ratel 6x6 puesto al día a cero horas...pero las SADF optaron por el Patria AMV llegado del frío.
Corren malos tiempos para la lírica.
Pá que veas, y aquí diciendo que son chatarra...
ResponderEliminarAqui se modernizaron hace bastante tiempo ya, hasta esos estan quemados, asi que los arabes son los que llegan tarde.
ResponderEliminarPues así, a bote pronto, me quedo con la modernización española.
ResponderEliminarGrabie.
Pero la pregunta es...¿cabe modernización de la modernización?
ResponderEliminarPorque el VBR 8x8 tal y como está el patio,...ni está ni se lo espera.
¿Podríamos tirar 10/12 años más con el BMR re-modernizado?
Hay que tener en cuenta que España está sufriendo una devaluación interna butal, ajustando por precios,...todo lo producido aquí, en teoría debería empezar a salir cada vez más barato.
¿Somos capaces de extender su vida útil, a un precio razonable, usando componentes de uso civil, pej, ensamblándolo todo aquí....?
Pero me temo que no hay dinero ni para eso.
Pasa algo parecido con los TOA (bueno, salvo que a estos jamás se los ha tocado). Recuerdo que en 2005 el jefe de armamento y material del ET dijo que antes de 2010, almenos 500 M-113 debían estar modernizados, y sin demora. Y aquí estamos, a punto de entrar en 2013 y... bueno, ya sabeis el resto.
ResponderEliminarEsta modernizacion tiene pinta de ...voy a modernizar estas chatarras de mi amigo el Rey de España ...aunque luego no se usen para nada.
ResponderEliminarUn poco de caridad con los de España. No me creo que esto lo hagan pensando en otra cosa que no sea negociete y chanchullo.
¿Que empresa los moderniza?
El proyecto es de colaboracion entre España y Arabia Saudita
ResponderEliminarERAF - ALFICOSTA BMR Project with the collaboration of ERAF Industrial Company, Kingdom of Saudi Arabia and ALFICOSTA LTD, Spain
We are receiving the Old vehicle (BMR600) from the Defense of Kingdom of Saudi Arabia. Then we are making the Modernized prototype vehicle as per defense requirement Like Removing the old navigation system, Alteration of pneumatic Brake system, Installation of Air-conditions system, Communication Radio system and GPRS activation ect
Y ahora usándose en Yemen. Las vueltas que da la vida. Los sauditas seguro que hicieron esta modernización un poco por hacer algo pero ahora les estará viendo bien.
ResponderEliminarDe todas formas el problema de los BMR españoles viende por dos vías, por una parte son viejos, pero es que además se les ha dado mucho trote, mientras que los sauditas tienen fama de mantener las cosas sin casi uso (luego no saben usarlas, pero eso es otro tema), por lo que quizás admitian mejor una modernización.