En la foto, la ultima incorporación del Museo de Medios Acorazados de El Goloso, esta tractora Kynos Aljaba. Un suma y sigue que esperamos de nuevos frutos en breve.
Lamentablemente estamos asisitiendo al proceso de desmantelamiento de las FAS para que como institución no puedan cumplir con su papel constitucional de gerantes de la soberanía nacional e integridad territorial. En pocos años tendremos un museo bien surtido, eso si no lo cierran para evitar que nos recuerde la idea de España...
siguiendo el sistema de baja por edad, posiblemente tengan que ir de baja, pero en elementos tan especificos como estos, si funcionan bien y mas si no hay recambio, considero que deberian seguir en servicio.
me gustaria saber cuantos kilometros tiene, seguramente nos daria la risa, vamos que seguramente tendra el rodaje y poco mas.
Tambien hay M47 y M60 en el museo y sin embargo aun traquetrean en nuestro ET, el Aljaba es un vehículo muy importante no creo que se de de baja (y menos sin un remplazo), en todo caso dar de baja alguna unidad para el museo o canibalizar me suena más realista.
este es el kynos aljaba 8x8, es de los 80, es un transporte pero tambien recuperador, hubo muy pocas unidades, en el ET menos de 10 creo recordar, y en FN una o dos.
tambien hubo alguna unidad en el mercado civil de transporte especial (Trasmodal).
se fabrico bajo licencia en Sudafrica en varias versiones.
el otro que hablais es el K15-100 6X6, que es de los 90, de este se compraron unos 60 y logicamente siguen en servicio, tambien en FN. de estos comentar que son un compendio de piezas del mercado unidas dando origen a un vehiculo de escasa calidad. aunque tiene traccion total, es mas carretero que el anterior, y ya fue diseñado para transladar el Leopard.
Buenas: no parece que sea para el museo lleva la matrícula (si estubiera de baja no la llevaría)y el GL XII tiene una en plantilla de las 5 que son las que siempre han existido. Las otras esta en otros GLs y en la Unidad de talleres 612 de Burgos (creo).
el numero en el ET, creo recordar que eran 6, y una en FN. pero supongo que se estaran dando de baja, hace tiempo vi fotos de una en la AGTP1, esperando su destino final. en el CENAD de Zaragoza habia por lo menso una.
Es el vehiculo que durante mucho tiempo ha estado en el GL XII; aunque lleva mucho tiempo fuera de servicio, al igual que sus hermanos en otras unidades.
Lamentablemente estamos asisitiendo al proceso de desmantelamiento de las FAS para que como institución no puedan cumplir con su papel constitucional de gerantes de la soberanía nacional e integridad territorial. En pocos años tendremos un museo bien surtido, eso si no lo cierran para evitar que nos recuerde la idea de España...
ResponderEliminar
ResponderEliminareso significa que tambien se dan de baja estos.
siguiendo el sistema de baja por edad, posiblemente tengan que ir de baja, pero en elementos tan especificos como estos, si funcionan bien y mas si no hay recambio, considero que deberian seguir en servicio.
me gustaria saber cuantos kilometros tiene, seguramente nos daria la risa, vamos que seguramente tendra el rodaje y poco mas.
en cualquier caso me alegro de que se conserve
saludos
Pues como sigan dando de baja vehiculos por su antiguedad al final iran nuestros soldados en bicicleta.
ResponderEliminar¿ Cuantos Kynos Aljaba tiene el ET de estos ?
ResponderEliminarTambien hay M47 y M60 en el museo y sin embargo aun traquetrean en nuestro ET, el Aljaba es un vehículo muy importante no creo que se de de baja (y menos sin un remplazo), en todo caso dar de baja alguna unidad para el museo o canibalizar me suena más realista.
ResponderEliminarHay otra version (no tan ancha) que esta todavía en servicio (confirmado visualmente). Lo que no sé es de cuantas unidades disponemos.
ResponderEliminarSaludos
Gaius
Por cierto es un 6 x 6
ResponderEliminarSaludos
Gaius
ResponderEliminareste es el kynos aljaba 8x8, es de los 80, es un transporte pero tambien recuperador, hubo muy pocas unidades, en el ET menos de 10 creo recordar, y en FN una o dos.
tambien hubo alguna unidad en el mercado civil de transporte especial (Trasmodal).
se fabrico bajo licencia en Sudafrica en varias versiones.
el otro que hablais es el K15-100 6X6, que es de los 90, de este se compraron unos 60 y logicamente siguen en servicio, tambien en FN.
de estos comentar que son un compendio de piezas del mercado unidas dando origen a un vehiculo de escasa calidad.
aunque tiene traccion total, es mas carretero que el anterior, y ya fue diseñado para transladar el Leopard.
saludos
Buenas: no parece que sea para el museo lleva la matrícula (si estubiera de baja no la llevaría)y el GL XII tiene una en plantilla de las 5 que son las que siempre han existido. Las otras esta en otros GLs y en la Unidad de talleres 612 de Burgos (creo).
ResponderEliminar
ResponderEliminarel numero en el ET, creo recordar que eran 6, y una en FN.
pero supongo que se estaran dando de baja, hace tiempo vi fotos de una en la AGTP1, esperando su destino final.
en el CENAD de Zaragoza habia por lo menso una.
los numeros de arriba eran generalizando.
saludos
Una vieja y muy querida amiga de la familia, ronda seguro (si no los supera) los 30 añitos...
ResponderEliminarEs el vehiculo que durante mucho tiempo ha estado en el GL XII; aunque lleva mucho tiempo fuera de servicio, al igual que sus hermanos en otras unidades.
ResponderEliminar