Hola Trubia. Hace tiempo leí algo sobre el tema. Al parecer querían aumentar las posibilidades de exportación del Abrams, siempre limitadas por el elevado consumo de la turbina. Es muy probable que el motor sea el mismo MTU del Leopard 2.
A parte de esto, ¿recordais la entrada sobre el M-60 TUSK que hace algún tiempo pusisteis en el blog? Pues mirad lo que he encontrado:
Pues ya me gustaría a mi saber cómo han metido un motor diesel en el mismo espacio que ocupaba la turbina... Habrán tenido que agrandar la barcaza. No olvidemos que la ventaja de la turbina es el ahorro de volumen y peso. El consumo no es tan diferente cuando se está moviendo el vehículo. La turbina gasta lo mismo al ralentí que a plena potencia así que si estás mucho tiempo al ralentí, el motor de vaivén (la turbima es diésel) tiene algo de ventaja pero no se nos olvide que los Leoprad también necesitan una APU si no quieren comerse todo el combustible en periodos largos de tanque parado con los sistemas en marcha.
Hola Trubia. Hace tiempo leí algo sobre el tema. Al parecer querían aumentar las posibilidades de exportación del Abrams, siempre limitadas por el elevado consumo de la turbina. Es muy probable que el motor sea el mismo MTU del Leopard 2.
ResponderEliminarA parte de esto, ¿recordais la entrada sobre el M-60 TUSK que hace algún tiempo pusisteis en el blog? Pues mirad lo que he encontrado:
http://www.standartbio.com/pdf/M60_Tank_Modernization.pdf
Igual ya lo conociais, pero a mi me ha resultado curioso.
Un saludo.
¿M1 Abrams diesel? Básicamente lo mismo que hizo la URSS hace ya unos cuantos años con el T-80UD...
ResponderEliminarPues ya me gustaría a mi saber cómo han metido un motor diesel en el mismo espacio que ocupaba la turbina... Habrán tenido que agrandar la barcaza. No olvidemos que la ventaja de la turbina es el ahorro de volumen y peso. El consumo no es tan diferente cuando se está moviendo el vehículo. La turbina gasta lo mismo al ralentí que a plena potencia así que si estás mucho tiempo al ralentí, el motor de vaivén (la turbima es diésel) tiene algo de ventaja pero no se nos olvide que los Leoprad también necesitan una APU si no quieren comerse todo el combustible en periodos largos de tanque parado con los sistemas en marcha.
ResponderEliminarEchad un vistazo en tank-net, donde cuentan algun detalle mas de los que comentais:
ResponderEliminarhttp://www.tank-net.com/forums/index.php?showtopic=38516
Un saludo