domingo, 14 de septiembre de 2014

SPAIN OR UK?

El plan original del programa FRES-SV contemplaba la construccion de las 100 primeras barcazas en España para luego transferir la produccion al Reino Unido. Sin embargo, parece ser que esta transferencia era una opcion, que el Ministerio de Defensa ha solicitado a GDELS ahora que estudie y evalue el sobrecoste que tendria el programa.

Inicialmente se contemplaba que Santa Barbara construyera y ensamblara las primeras unidades, y que fabricara todas las barcazas, montandose e integrandose los sistemas en el Reino Unido (DSG).Sin embargo, por obvias razones de costes de mano de obra, se traslado la construccion completa de los chasis a España y se dejo como opcion hacerlo alli.

Incluso la torre, construida por Lockheed Martin, está siendo integrada en las instalaciones de ésta en lugar de en las instalaciones de DSG.



8 comentarios:

  1. ¿Qué similitudes tiene este blindado respecto a nuestros Pizarro?. Gracias

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  2. Ninguna! Ni el Pizarro, ni el ULAN (que tampoco se parece al Pizarro), se parecen en nada al SCOUT SV. La única particularidad es que tanto los Pizarros, como el PMRS SCOUT SV, las barcazas están hechas en la Fábrica de Armas de Trubia (Asturias). La particularidad de la barcaza del PMRS SCOUT SV, como el ASCOD (presentado al concurso, danes, que si es gemelo del ingles), es que los diseñadores han reforzado el blindaje inferior (no podría decir el grosor) debido a las enseñanzas de Afganistan (IED, etc)

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  3. Que sepamos Lockheed Martin UK INSYS, solo tiene una torre con el cañón de 40 mm de CTA International construida. Una vez tenga el contrato de General Dynamics UK Land Systems, seguramente las construira en su sede de Amphill y las integraran en la plataforma SCOUT SV en la factoría de Donnigton de DSG.

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  4. La barcaza del FRES poco o nada tiene que ver con Pizarro o Ulan, es mas grande, el tren de rodaje se ha mejorado notablemente (con los elementos introducidos en el Ascod PT-5 entre otros), y el blindaje, es notablemente superior.
    La barcaza del prototipo 'danés', es un punto intermedio entre ambos, en cuanto a dimensiones es una barcaza FRES, pero con menos motor y blindaje, y dado que pesa menos, con cadenas de goma.

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  5. El PMRS inglés primer prototipo certificado por el MoD inglés, es identico externamente que la plataforma ASCOD presentada en el concurso de Dinamarca (suponemos que ayudara la consecucción del contrato inglés, en la definición de los daneses).
    Digo externamente, si le quitamos el blindaje adicional en los costados del PMRS. El inglés tiene un tren de rodaje tradicional y el danes de goma. Ver video www.gdels.com, donde se puede ver el tren de rodaje del danes. La trampilla del conductor de ambos, es distinta al Pizarro.

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  6. Difiero de TRUBIA, tanto la barcaza del PMRS como el ASCOD para Dinamarca, se han hecho en el mismo sitio, la Fábrica de Trubia y en el mismo bastidor. Las medidas son identicas, desconozco el blindaje de la base de que # es.
    Otra cosa es que el inglés se diga que puede llegar a las 42 toneladas y el danes menos. Digo la barcaza es la misma. Otra cosa son los añadidos, motor, transmisión, tren de rodaje, blindaje añadido, etc.

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  7. Para el ultimo anonimo, si lees bien nuestro mensaje, veras que dice exactamente lo mismo que el tuyo.....: " en cuanto a dimensiones es una barcaza FRES, pero con menos motor y blindaje"
    Vulgarmente, mismo cascaron pero distinto relleno...
    Por otro lado, que se hagan en el mismo sitio, no significa univocamente que sean iguales...

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  8. TRUBIA perdon por no haber entendido bien tu mensaje.
    Quiero decir de nuevo que la estructura o montaje donde se han hecho. Era el mismo. Por tanto las dimensiones de las barcazas, son las mismas.
    Lo que desconozco, es el espesor y fondo de una y otra.

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