Bae Systems Hagglunds va a modernizar los 95 BV206 holandeses con nuevo motor, transmision, cadena y sistema electrico. Los primeros 7 prototipos serán modernizados en Suecia, los 88 restantes en Holanda.
Debería de hacerse lo mismo con los nuestros y adquirirse mas en la versión blindada puesto que faltan para cubrir la plantilla del Galicia ya que hay unos 12 asignados a la UME de los no blindados.
personalmente no entiendo porque se quitan cosas del ET, para la Ume, veo bien que se le cedan TOAS sobrantes, pero no un sistema que desde los inicios se ha comentado escaso
Creo que son 64 BV-206 y una veintena de BV206s blindados.
A mediados de los 80 se adquirieron 32 vehículos para la DCZM Urgel 4 y otros tantos para la DCZM Navarra 5. Es cierto que años más tarde se quiso complementarlos con medio centenar de la versión blindada pero por cuestiones presupuestarias creo que no llegaron más de una veintena.
Bueno como ahora todo va a ser Infantería y UME (bueno, UME e Infantería) y se quieren cepillar las unidades de montaña, pues sobran vehículos de estos....
Tenemos 47 no blindados, todos ellos modernizados hace unos 10 años, y 20 blindados. El PCMASA de Segovia se encarga de su cuarto escalon para mantenerlos en forma. Mejor que mas blindados, unos cuantos BVS10 Mk2....
Debería de hacerse lo mismo con los nuestros y adquirirse mas en la versión blindada puesto que faltan para cubrir la plantilla del Galicia ya que hay unos 12 asignados a la UME de los no blindados.
ResponderEliminarpersonalmente no entiendo porque se quitan cosas del ET, para la Ume, veo bien que se le cedan TOAS sobrantes, pero no un sistema que desde los inicios se ha comentado escaso
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEspaña dispone de 40 sin blindaje y 50 blindados (Bv206S).
ResponderEliminarCreo que son 64 BV-206 y una veintena de BV206s blindados.
ResponderEliminarA mediados de los 80 se adquirieron 32 vehículos para la DCZM Urgel 4 y otros tantos para la DCZM Navarra 5. Es cierto que años más tarde se quiso complementarlos con medio centenar de la versión blindada pero por cuestiones presupuestarias creo que no llegaron más de una veintena.
Bueno como ahora todo va a ser Infantería y UME (bueno, UME e Infantería) y se quieren cepillar las unidades de montaña, pues sobran vehículos de estos....
ResponderEliminarEsos vehiculos son muy útiles no solo para la montaña. En GB por ejemplo los usan los Royal Marines y creo que en Holanda sus homólogos también.
ResponderEliminarTenemos 47 no blindados, todos ellos modernizados hace unos 10 años, y 20 blindados.
ResponderEliminarEl PCMASA de Segovia se encarga de su cuarto escalon para mantenerlos en forma.
Mejor que mas blindados, unos cuantos BVS10 Mk2....