domingo, 5 de abril de 2015

HOLANDA MODERNIZA SUS BV206

Bae Systems Hagglunds va a modernizar los 95 BV206 holandeses con nuevo motor, transmision, cadena y sistema electrico. Los primeros 7 prototipos serán modernizados en Suecia, los 88 restantes en Holanda.

8 comentarios:

  1. Debería de hacerse lo mismo con los nuestros y adquirirse mas en la versión blindada puesto que faltan para cubrir la plantilla del Galicia ya que hay unos 12 asignados a la UME de los no blindados.

    ResponderEliminar
  2. personalmente no entiendo porque se quitan cosas del ET, para la Ume, veo bien que se le cedan TOAS sobrantes, pero no un sistema que desde los inicios se ha comentado escaso

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. España dispone de 40 sin blindaje y 50 blindados (Bv206S).

    ResponderEliminar
  5. Creo que son 64 BV-206 y una veintena de BV206s blindados.

    A mediados de los 80 se adquirieron 32 vehículos para la DCZM Urgel 4 y otros tantos para la DCZM Navarra 5. Es cierto que años más tarde se quiso complementarlos con medio centenar de la versión blindada pero por cuestiones presupuestarias creo que no llegaron más de una veintena.

    ResponderEliminar
  6. Bueno como ahora todo va a ser Infantería y UME (bueno, UME e Infantería) y se quieren cepillar las unidades de montaña, pues sobran vehículos de estos....

    ResponderEliminar
  7. Esos vehiculos son muy útiles no solo para la montaña. En GB por ejemplo los usan los Royal Marines y creo que en Holanda sus homólogos también.

    ResponderEliminar
  8. Tenemos 47 no blindados, todos ellos modernizados hace unos 10 años, y 20 blindados.
    El PCMASA de Segovia se encarga de su cuarto escalon para mantenerlos en forma.
    Mejor que mas blindados, unos cuantos BVS10 Mk2....

    ResponderEliminar