Viendo la buena pinta que tiene y la aparicion de otras versiones aun más protegidas, me surge la pregunta. No prodiamos haber encargado a URO algo en vez de comprar tanto LINCE?
Sí, lo lógico sería moverse primero por la industria nacional. Pero creo que URO, en el momento en que se empezó a plantear la necesidad de MRAP ligeros tipo Lince, no tenía la capacidad de alcanzar el estándar requerido. La necesidad era urgente y pienso que no quedó más narices que comprar lo que se entendió mejor/más adecuado de lo que había en el mercado. Consecuencia de una industria en general subvencionada y aletargada, sin más I+D+i sino el que responde a la pasta que puede reportar en corto la subvención correspondeinte.
La prueba de que todavía no se puede contar con la industria local la estamos viendo en el 8x8, que a lo más que llegaron fue a presentar un prototipo informático una UTE sin experiencia. Prefiero que se gaste mis impuestos fuera que vayan a la guerra mal protegidos, como lo estuvieron mucho tiempo.
Los Lince se compraron en los años 2007 y 2008 salvo un pequeño número en 2009. En aquellas fechas URO no tenía ningún VAMTAC con el nivel de blindaje pedido
Ahora sí, es cierto que URO tiene en su gama vehículos de mayor protección y que pueden cubrir las necesidades de ET en este segmento... Pero las necesidades (al menos su volumen) han cambiado rápidamente porque las misiones lo han hecho. Creo que han llegado tarde, como casi siempre en la industria española.
Prioridades actuales de material en Tierra a mi entender: a) Sustitución de forma racional de los BMR. Aquí la industria nacional solo puede optar a colaborar con un productor extranjero. SBS es extranjero con estándares de la España del desarrollismo. b) Sustitución/Racionalización de parque ligero y medio con tres segmentos: Vehículos utilitarios no protegidos; MRAP ligero y MRAP pesado. La orgánica a decidir. c) Artillería ATP, Pizarro II, NH90... despacito, que no da para mucho más.
Por cierto, NTGS -la empresa que presentó el Toro 8x8 "digital"- tiene en su catálogo un puesto de armas no tripulado, la Cazadora, que admite una M2, un lazagranadas... y algún producto más aparentemente interesante como los sistemas de visión compartida para vehículos blindados.
la torre en cuestion, en las fotos que se han visto por la red, tenia una pinta bastante chapucera, como hecha por el herrero del pueblo.
No obstante la intención era buena, eso no dejaba de ser un prototipo, y yo si fuera ellos intentaria ir perfeccionado el modelo para poder sacar algo competitivo
¿si los colombianos las hacen? hacer es facil, que sean buenas y ademas no te cuesten un ojo de la cara, porque no las tienes mas que tu, es otra cosa. los colombianos montan las Mini Samson en sus nuevos blindados 8x8, con eso esta todo dicho.
De los primeros 99 que vendrán haber cuantos son las versiones armadas (lanza misiles "Tow", lanza misiles "Spike", lanza misiles "Mistral", ametralladora media 7,62 mm, ametralladora pesada 12,70 mm, lanzagranadas 40 mm, morteros 81 mm, cañón 105 mm, etc...) que sustituyan a todos los Hummer.
Aunque con este primer pedido creo que sera lo mas razonable puesto que los Hummer armados son los que peor se encuentran por razones obvias, mientras que los shelter y los de carga aun puedan aguantar unos pocos años mas hasta la llegada de otro lote pongamos de 101 y llegar a los 200 pero el numero que se le antoja a la IM es de 300 creo.
Viendo la buena pinta que tiene y la aparicion de otras versiones aun más protegidas, me surge la pregunta. No prodiamos haber encargado a URO algo en vez de comprar tanto LINCE?
ResponderEliminarSí, lo lógico sería moverse primero por la industria nacional. Pero creo que URO, en el momento en que se empezó a plantear la necesidad de MRAP ligeros tipo Lince, no tenía la capacidad de alcanzar el estándar requerido. La necesidad era urgente y pienso que no quedó más narices que comprar lo que se entendió mejor/más adecuado de lo que había en el mercado. Consecuencia de una industria en general subvencionada y aletargada, sin más I+D+i sino el que responde a la pasta que puede reportar en corto la subvención correspondeinte.
ResponderEliminarLa prueba de que todavía no se puede contar con la industria local la estamos viendo en el 8x8, que a lo más que llegaron fue a presentar un prototipo informático una UTE sin experiencia. Prefiero que se gaste mis impuestos fuera que vayan a la guerra mal protegidos, como lo estuvieron mucho tiempo.
ResponderEliminar¿para cuándo una torre no tripulada nacional?
ResponderEliminarLos Lince se compraron en los años 2007 y 2008 salvo un pequeño número en 2009. En aquellas fechas URO no tenía ningún VAMTAC con el nivel de blindaje pedido
ResponderEliminarHoy el ST-5 BN3 tiene más nivel que los LMV
Soy el primer anónimo.
ResponderEliminarAhora sí, es cierto que URO tiene en su gama vehículos de mayor protección y que pueden cubrir las necesidades de ET en este segmento... Pero las necesidades (al menos su volumen) han cambiado rápidamente porque las misiones lo han hecho. Creo que han llegado tarde, como casi siempre en la industria española.
Prioridades actuales de material en Tierra a mi entender:
a) Sustitución de forma racional de los BMR. Aquí la industria nacional solo puede optar a colaborar con un productor extranjero. SBS es extranjero con estándares de la España del desarrollismo.
b) Sustitución/Racionalización de parque ligero y medio con tres segmentos: Vehículos utilitarios no protegidos; MRAP ligero y MRAP pesado. La orgánica a decidir.
c) Artillería ATP, Pizarro II, NH90... despacito, que no da para mucho más.
Por cierto, NTGS -la empresa que presentó el Toro 8x8 "digital"- tiene en su catálogo un puesto de armas no tripulado, la Cazadora, que admite una M2, un lazagranadas... y algún producto más aparentemente interesante como los sistemas de visión compartida para vehículos blindados.
La torre Cazadora de NTGS fue evaluada por personal de las FAS y al parecer era bastante deficiente.
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ResponderEliminarla torre en cuestion, en las fotos que se han visto por la red, tenia una pinta bastante chapucera, como hecha por el herrero del pueblo.
No obstante la intención era buena, eso no dejaba de ser un prototipo, y yo si fuera ellos intentaria ir perfeccionado el modelo para poder sacar algo competitivo
si los colombianos las hacen, los españoles también deberíamos ser capaces.
ResponderEliminar¿si los colombianos las hacen? hacer es facil, que sean buenas y ademas no te cuesten un ojo de la cara, porque no las tienes mas que tu, es otra cosa. los colombianos montan las Mini Samson en sus nuevos blindados 8x8, con eso esta todo dicho.
ResponderEliminarNo me agrada nada ese tubo de ventilación del motor creo que es una chapuza
ResponderEliminarDe los primeros 99 que vendrán haber cuantos son las versiones armadas (lanza misiles "Tow", lanza misiles "Spike", lanza misiles "Mistral", ametralladora media 7,62 mm, ametralladora pesada 12,70 mm, lanzagranadas 40 mm, morteros 81 mm, cañón 105 mm, etc...) que sustituyan a todos los Hummer.
ResponderEliminarAunque con este primer pedido creo que sera lo mas razonable puesto que los Hummer armados son los que peor se encuentran por razones obvias, mientras que los shelter y los de carga aun puedan aguantar unos pocos años mas hasta la llegada de otro lote pongamos de 101 y llegar a los 200 pero el numero que se le antoja a la IM es de 300 creo.
ResponderEliminar24 tow, 18 spike, 12 mistral, 24 7,62 mm, 24 12,70 mm, 24 LAG 40 mm, 18 81 mm y 12 105 mm total 156 armados a mi entender les harán falta mas de 300
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