miércoles, 16 de diciembre de 2015

5 PROTOTIPOS Y ....


Adjudicado el contrato de I+D,  por 89 millones de euros, y que significa la construccion de 5 prototipos durante los proximos 3 años, las innovaciones segun lo leido en prensa:


1. El incremento de seguridad, con un proyecto de detección de disparos por infrarrojos o sonido que activaría un blindaje activo ante lanzagranadas, por ejemplo.
2. Conciencia situacional, con la instalación de cámaras de visión que permitan a la tripulación del vehículo 8x8 ser conscientes del entorno que les rodea.
3. Observador avanzado, con una pértiga que recoge información visual a larga distancia.
4. Mando, control y comunicaciones.
5. Nuevas tecnologías de motopropulsión y eficiencia energética.La modalidad de UTE para el proyecto del vehículo blindado 8x8 es en cierto modo novedosa en el ámbito de Defensa.


3 comentarios:

  1. A las alturas que estamos, lo de la pértiga me parece atrasado ya, un dron de esos del Carrefour y vas que chutas, con mucho más campo de vision y sin jugartela tanto.

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  2. jajaja pues no te diría yo que no tengas razón. Ademas creo que ese es el futuro.

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  3. Cuando se refieren a la "pertiga", se refieren al Programa "SERT", de Navantia-FABA, que ya existe como prototipo de un VCOAC "Pizarro".

    No haya nada nuevo bajo el sol, los PIRANHA III AC, de la Infantería tienen vision trasera, al igual que se puso al ASCOD de tren de rodaje de gomas, presentado en Oksbol, al concurso de la DALO danesa.

    El socio local danes de GDELS, Fackl Schmidt Defence Systems, tiene experiencia en el montaje en Odense de los Piranha III daneses y además es constructor de pertigas. ¿Y si hay un intercambio de cromos, las pertigas de los futuros 8x8 españoles, en vez de ser de Navantia-FABA, son daneses y estos a su vez ofrecen a GDELS,hacer las barcazas del PIRANHA 5, en España en lugar de Suiza?

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