Ya es tiempo. Después de veintipico años, sobrecostes incalculables e incalculados, defectos en los productos y mil y un inconvenientes... Parece que dicen que se ha comentado que estaríamos cerca de que se concluyese el Programa...
Si fuésemos medianamente serios en la administración de lo público, hace tiempo que muchos de los responsables -políticos, empresariales o militares- deberían penar su culpa en galeras, eslomaos bajo el rebenque.
La II Fase del Programa "PIZARRO", estaba más o menos en fechas de entrega, cuando por parte del MINISDEF, se dijo que no querían la transmisión RENK, sino la transmisión SG-850 de SAPA-PLACENCIA y luego vino la crisis económica y el "Comandante mando a parar" (Montoro). Recorte en el número de unidades. Hasta donde conozco, SBS, se trago además de barcazzs, torres, y armas de la mismas, amen de los motores MTU de Tognum.
Ahora está en discusión, entre el MINISDEF y SBS, que plataformas VCZ, quiere el Ejército de Tierra. Parece ser, que el Ejército, quiere para los modelos VCZ, la misma plataforma que los desarrollos de SBS-Trubia, mayor # del suelo, el que llevan los prototipos del "AJAX" (exScout SV) y los prototipos ASCOD PMV (hoy a vender para los paises del este por EXCALIBUR) para la DALO danesa.
Eso es falso, desde el primer día se sabia que para que el Ministerio de Industria adelantase los pagos, la transmisión no podía ser RENK y había que meter la de SAPA.
Fue Santa Bárbara la que presionó para poner la Renk
Bueno es tu versión. Pero parece lógico que tanto en la Primera Fase, Como la II quien paga el Cliente (MINISDEF), es quien dice en el CONTRATO, lo que quiere, no el Proveedor. Se dice que en la primera fase con la transmisión RENK, por lo que fuera, durante el uso de los Pizarros, la transmisión RENK, dio problemas y entonces entro en cuestión SAPA-PLACENCIA, que utilizo un par de plataformas para hacer unos 4.000 kms. con la transmisión SG-850, no conforme con ello el MINISDEF pago un informe a la Universidad Politecnica de Madrid, sobre la viabilidad de la transmisión SG-850. Que conste que no tengo ningún interés en que sea RENK o SAPA-PLACENCIA. El sentido común dice que el que paga siempre tiene razón, y si uno compra un auto, le dirá al concesionario, lo quiero así o así, quiero esto ó quiero lo otro. Lo que si puedo decir (lo he vivido desde el interior), que SBS, tenía terminadas barcazas, torres, sistema de armas, adquisición de motores MTU de Tognúm, hasta que el MINISDEF, le mando parar, porque el Ministerio de Montoro, mando parar. Y ya sabes, como las grandes empresas recuperan partidas econónmicas, caso EADS; Navantia; Eurocopter; SBS, etc. via Real Decreto, los famosos PEA´s
Para que el Pizarro fase II fuera incluido como PEA, y adelantase dinero Industria, necesitaba un elemento de I+D, y el unico elemento nuevo era la transmision de SAPA. Sin la SG850, no habia PEA (las mejoras en la estabilizacion, ergonomia... no colaban como pulpo); a partir de ahí, problemas de una y otra transmision, presiones de todo tipo, pruebas y mas pruebas..... consecuencias, estamos recibiendo en 2015 un diseño con 10 años de desfase....lejos, p.ej, de la nueva barcaza diseñada para el programa ingles como comentais, pero si hablamos de elementos C4I o ISR, de integracion de sistemas....y como regalo, una cadena logistica distinta a la primera fase.
De hecho la primera fase la pagó el ET a tocateja y la segunda esta sujeta a procedimiento PEA, la empresa ya ha cobrado más de 700 millones de euros y sin embargo Defensa prácticamente no ha pagado nada al no haber recibido nada
podría ser peor, recuerdo que un ministro de defensa propuso cerrar el programa FACA (el acabó con la compra de F-18 propuso comprar 12 unidades a cada fabricante en liza para contentar a todos...
la Renk tuvo un defecto de construcción inicial solventado en poco tiempo y ahí estan dando tumbos por San Gregorio como leones; ahora, la implantación de la SAPA para lo del PEA ha sido frustrante, con pruebas que no duraban ni 100kms por roturas y mas roturas...hasta hoy. Me parece no obstante una gran noticia. la solución para el VCZ no la conozco, la del observador avanzado...mejor me callo y la de recuperación vi la barcaza tapada con una lona y no he sabido mas de él. Nuestros Observadores necesitan una plataforma que pueda seguir a los Leos y sobre nuestros pobres Zapadores es casi peor... habría que poner un monolito a los TOA,s por su servicios prestados. una buena noticia para mi segun he dicho.
Buenas,
ResponderEliminarYa es tiempo. Después de veintipico años, sobrecostes incalculables e incalculados, defectos en los productos y mil y un inconvenientes... Parece que dicen que se ha comentado que estaríamos cerca de que se concluyese el Programa...
Si fuésemos medianamente serios en la administración de lo público, hace tiempo que muchos de los responsables -políticos, empresariales o militares- deberían penar su culpa en galeras, eslomaos bajo el rebenque.
Saludos trubieros.
La II Fase del Programa "PIZARRO", estaba más o menos en fechas de entrega, cuando por parte del MINISDEF, se dijo que no querían la transmisión RENK, sino la transmisión SG-850 de SAPA-PLACENCIA y luego vino la crisis económica y el "Comandante mando a parar" (Montoro). Recorte en el número de unidades. Hasta donde conozco, SBS, se trago además de barcazzs, torres, y armas de la mismas, amen de los motores MTU de Tognum.
ResponderEliminarAhora está en discusión, entre el MINISDEF y SBS, que plataformas VCZ, quiere el Ejército de Tierra. Parece ser, que el Ejército, quiere para los modelos VCZ, la misma plataforma que los desarrollos de SBS-Trubia, mayor # del suelo, el que llevan los prototipos del "AJAX" (exScout SV) y los prototipos ASCOD PMV (hoy a vender para los paises del este por EXCALIBUR) para la DALO danesa.
Eso es falso, desde el primer día se sabia que para que el Ministerio de Industria adelantase los pagos, la transmisión no podía ser RENK y había que meter la de SAPA.
ResponderEliminarFue Santa Bárbara la que presionó para poner la Renk
Bueno es tu versión. Pero parece lógico que tanto en la Primera Fase, Como la II quien paga el Cliente (MINISDEF), es quien dice en el CONTRATO, lo que quiere, no el Proveedor. Se dice que en la primera fase con la transmisión RENK, por lo que fuera, durante el uso de los Pizarros, la transmisión RENK, dio problemas y entonces entro en cuestión SAPA-PLACENCIA, que utilizo un par de plataformas para hacer unos 4.000 kms. con la transmisión SG-850, no conforme con ello el MINISDEF pago un informe a la Universidad Politecnica de Madrid, sobre la viabilidad de la transmisión SG-850.
ResponderEliminarQue conste que no tengo ningún interés en que sea RENK o SAPA-PLACENCIA. El sentido común dice que el que paga siempre tiene razón, y si uno compra un auto, le dirá al concesionario, lo quiero así o así, quiero esto ó quiero lo otro.
Lo que si puedo decir (lo he vivido desde el interior), que SBS, tenía terminadas barcazas, torres, sistema de armas, adquisición de motores MTU de Tognúm, hasta que el MINISDEF, le mando parar, porque el Ministerio de Montoro, mando parar. Y ya sabes, como las grandes empresas recuperan partidas econónmicas, caso EADS; Navantia; Eurocopter; SBS, etc. via Real Decreto, los famosos PEA´s
Para que el Pizarro fase II fuera incluido como PEA, y adelantase dinero Industria, necesitaba un elemento de I+D, y el unico elemento nuevo era la transmision de SAPA. Sin la SG850, no habia PEA (las mejoras en la estabilizacion, ergonomia... no colaban como pulpo); a partir de ahí, problemas de una y otra transmision, presiones de todo tipo, pruebas y mas pruebas..... consecuencias, estamos recibiendo en 2015 un diseño con 10 años de desfase....lejos, p.ej, de la nueva barcaza diseñada para el programa ingles como comentais, pero si hablamos de elementos C4I o ISR, de integracion de sistemas....y como regalo, una cadena logistica distinta a la primera fase.
ResponderEliminarDe hecho la primera fase la pagó el ET a tocateja y la segunda esta sujeta a procedimiento PEA, la empresa ya ha cobrado más de 700 millones de euros y sin embargo Defensa prácticamente no ha pagado nada al no haber recibido nada
ResponderEliminarpodría ser peor, recuerdo que un ministro de defensa propuso cerrar el programa FACA (el acabó con la compra de F-18 propuso comprar 12 unidades a cada fabricante en liza para contentar a todos...
ResponderEliminarla Renk tuvo un defecto de construcción inicial solventado en poco tiempo y ahí estan dando tumbos por San Gregorio como leones; ahora, la implantación de la SAPA para lo del PEA ha sido frustrante, con pruebas que no duraban ni 100kms por roturas y mas roturas...hasta hoy. Me parece no obstante una gran noticia.
ResponderEliminarla solución para el VCZ no la conozco, la del observador avanzado...mejor me callo y la de recuperación vi la barcaza tapada con una lona y no he sabido mas de él.
Nuestros Observadores necesitan una plataforma que pueda seguir a los Leos y sobre nuestros pobres Zapadores es casi peor... habría que poner un monolito a los TOA,s por su servicios prestados.
una buena noticia para mi segun he dicho.